Antonio Franco
![[Img #63162]](upload/img/periodico/img_63162.jpg)
OBJETIVOS COMPARTIDOS
“El pensamiento único se impone a caballo de una globalización dominante y uniformizadora con el modelo de vida occidental (consumista, depredador e individualista) como único horizonte real para la mayoría.
El poder financiero ha tomado las riendas políticas de nuestro mundo. Las democracias han ido evolucionando hacia una pura formalidad procedimental. Escogemos a nuestros representantes pero no mandan ni deciden sobre el futuro real de nuestras sociedades. Mientras tanto, no cesan los casos de corrupción política y económica, las prácticas empresariales de fraude y elusión fiscal, los acuerdos económicos en la sombra... todo ello dando lugar a una clara desafección ciudadana”.
Habrán observado que los dos párrafos de inicio de este artículo de opinión está entrecomillados. Es así porque es una copia literal. Pero no crean los más reaccionarios seguidores de estos artículos semanales que se trata de un copia y pega de algún discurso de algún dirigente de Izquierda Unida. Aunque bien podría ser, ya que el discurso es compartido. El texto está copiado del cuaderno número 200 que publica "La Fundació Lluis Espinal, Cristianisme i Justicia”. Se habrán dado cuenta que la susodicha fundación es catalana. Pertenece a la orden de los Jesuitas.
Ya ven, hasta la Iglesia analiza la situación política y social actual tal y como lo hace cualquier dirigente de la izquierda ideológica política.
“Nuestra huella ecológica ha alcanzado niveles extraordinarios. El planeta ya no es capaz de regenerar buena parte de lo que consumimos y los expertos advierten que si mantenemos el ritmo actual de consumo, en 2050 necesitaremos el equivalente a por lo menos tres planetas para abastecernos. Las consecuencias de todo este modelo son sabidas y reconocidas por todos: calentamiento global, cambio climático, refugiados ambientales...”.
El párrafo anterior está entrecomillado por la misma razón que los dos que encabezan el artículo presente. Pero no crean los más vetustos lectores ( vetusto en sentido metafórico) que se trata de un manifiesto de Green Peace o de Ecologistas en Acción. Se trata de un texto extraído de la revista de la Iglesia anteriormente mencionada, que forma parte de un artículo que lleva por título “Ante la grave crisis socio-ambiental, la urgencia de una ética planetaria”.
Y para terminar, vuelvo a copiar otras líneas: “desbordar al capitalismo por abajo sería posible aplicando un modelo de civilización basado en la sobriedad y la pobreza compartidas, y tratando de que la política vuelva a recuperar el poder”.
Que la política vuelva a recuperar el poder. ¿No es ese hoy por hoy el objetivo de la izquierda?
Es una satisfacción darse cuenta de que no estamos solos en la defensa de nuestros objetivos. Ni que somos una especie rara dentro de la sociedad, que la figura del rey Melchor pudiera ser representada por un comunista y que “darse golpes de pecho” no garantizan la salvación eterna.
Salud.












San Francisco de Atchis | Domingo, 23 de Octubre de 2016 a las 17:02:45 horas
Es curiosa la memoria selectiva de algunos canidos, aludiendo al asesinato de curas y olvidando que antes de eso ciertos sacerdotes iban entre las filas de heridos en la guerra civil, remantandolos con un tiro de gracia, de forma cobarde y muy poco "cristiana". Luego deduce que las victorias electorales de los partidos de derechas son gracias a la intervención divina, degradando al ser supremo a simple empleado de los conservadores-liberales-facciosos, curioso agravio viniendo de un supuesto católico. O en su defecto que cree que ese Dios solo es de unos pocos y que está a su servicio. Que disparate. Y el colmo es poner de ejemplo la opinión del tal Winston Churchill, un racista reconocido, antisemita, enemigo del islam, que ninguneó a Ghandi, y que recomendó el uso de armas quimicas en las guerras imperialistas, entre otras lindezas. Auuuu!!!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder