Ciudadanos Rota, preocupado por el "declive" de la actividad comercial, pide al Ayuntamiento que actúe
Ciudadanos (C's) Rota ha mostrado su preocupación por el "declive" de la actividad comercial en Rota y ha pedido al Ayuntamiento de la localidad que actúe poniendo en marcha un plan de "Estrategias para la recuperación comercial en Rota", que haga un diagnóstico de la situación y siente las bases para una reactivación de este sector económico.
Tras el verano, son varios los locales comerciales de calles principales como Charco, García Sánchez, Castelar o plaza de San Roque los que se han quedado vacíos por el cierre de los negocios que lo ocupaban. Una situación que para Ciudadanos Rota es importante que se estudie y se ponga remedio entendiendo esta agrupación que desde la delegación de Comercio no se trabaja lo suficiente en ello. Por eso, han pedido al equipo de gobierno que se ponga manos a la obra para reactivar un sector económico tan importante como el comercial "aprovechando las sinergias aportadas por el pujante desarrollo de nuestro sector hostelero".
Con ánimo de colaborar, C's Rota ha presentado esta mañana en el registro del Ayuntamiento "las posibles bases de un plan para revitalizar el sector, mostrando nuestra disposición para completar el contenido, junto con las partes que se presten a desarrollarlo". Y es que para el partido naranja, hay que trabajar para que los locales comerciales no pasen meses desocupados dando a las principales zonas de la localidad un aspecto algo desangelado.
Para el coordinador local del partido, Gilberto Bernal, es necesario que la delegación de Comercio y otras delegaciones se impliquen, tomen las medidas necesarias para fomentar el comercio y se averigüe por qué ocurre esta situación en la que locales comerciales se quedan vacíos y no vuelven a ocuparse hasta varios meses después. Además, solicitan al Ayuntamiento saber en qué se está empleando el presupuesto de la delegación de Comercio "pues los resultados son prácticamente nulos y el grado de insatisfacción entre los comerciantes, muy elevado".


































Union | Viernes, 03 de Febrero de 2017 a las 16:18:16 horas
Este es un problema que nos afecta a todos los que vivimos en un pueblo precioso pero caro y nada competitivo. No solo depende de los comerciantes, depende de todos, desde el ayuntamiento con sus impuestos, los alquileres altísimos, etc., con todo ello los precios no pueden competir y quien paga es consumidor final. Mientras no se unan esfuerzos, bajen impuestos, exista una actitud de servicio, es difícil que se logre algo. Debemos de ser autocriticos y hacer frente al gran problema que se esta presentando y acrecentando día a día. Es necesario un despertar.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder