La Hermandad de San Isidro elige a Abelardo González Bernal para pregonar al patrón de los agricultores
El roteño cofrade Abelardo González Bernal, vinculado a la Hermandad de San Isidro desde muy pequeño junto a su familia, será la próxima primavera el encargado de pregonar al santo patrón de los agricultores. Una decisión que la junta de gobierno de esta hermandad hizo pública el pasado domingo coincidiendo con la jornada de celebración de Acción de Gracias al terminar el año agrícola.
Abelardo González será el LIX Pregonero de San Isidro en un año muy especial para la familia isidrista ya que están en plena celebración de su 75 aniversario como hermandad. Por este motivo, por la relevancia de la fecha, y por la necesidad de elegir para esta ocasión a una persona que de verdad sienta amor y fervor por el santo, es por lo que se ha decidido que fuera un roteño que desde muy pequeño está unido al campo y a San Isidro. Así lo confesaba el futuro pregonero agradeciendo a la junta de gobierno su elección y la confianza depositada en su persona para una cita tan especial. Cuando tenga que subirse al atril de la parroquia de la O en la próxima primavera, días antes de la romería, Aberlado no estará solo porque ya cuenta con el compromiso de su hermano y su primo para acompañarlo en un pregón en el que seguro se dejará notar la influencia de la música en el pregonero, miembro del grupo de sevillanas Malandar.
La Hermandad de San Isidro Labrador, fundada en 1942 por gente del campo que ha sabido pelear por mantenerla unida pese a los años difíciles, echa ahora la vista atrás para enorgullecerse de sus tres cuartos de siglo al pie del cañón habiendo creado una familia que siente el campo y el valor del trabajo de la tierra. Abelardo González reúne esos sentimientos que compartirá con los cofrades en su pregón.



































Villa | Miércoles, 12 de Octubre de 2016 a las 08:38:35 horas
Enhorabuena Abelardo!!! Te mereces ese privilegio como el que más. Espero lo disfrutes porque hacerlo, lo harás fenomenal. Un fuerte abrazo
Accede para votar (0) (0) Accede para responder