El PSOE denuncia daños intencionados en el vehículo de un cargo de confianza del gobierno local
El PSOE de Rota ha querido denunciar públicamente los daños con los que se ha encontrado un cargo de confianza del gobierno local en su coche durante la madrugada del pasado domingo. El vehículo, propiedad de José Carlos Bernal Pruaño, ha amanecido arañado a conciencia; un "acto vandálico" que los socialistas han salido a lamentar y mostrar su repulsa.
Según el PSOE, fue a la salida de un acto municipal cuando el dueño del coche comprobó que su vehículo estaba rayado por completo "y de manera profunda con un material punzante", pudiéndose leer en el capó del coche la expresión "perro ayto", y en el maletero y en la parte inferior de una de las ventanillas, la palabra "ayto" en clara alusión, según los socialistas, a que los daños eran intencionados a sabiendas de quién era el propietario del vehículo.
La Policía Local levantó atestado de lo ocurrido y es la Policía Nacional, tras la pertinente denuncia, la que está al mando de investigar al autor o autores de los hechos que serían constitutivos de un delito de daños.
Desde el PSOE local, que es la organización política a la que pertenece el cargo de confianza al que se le ha dañado el vehículo, se ha querido condenar estos comportamientos. "Este modo de actuar no tiene cabida en un país democrático donde las divergencias políticas o de cualquier otra índole, nunca pueden implicar el uso de la fuerza en contra de lo contemplado en nuestras leyes”, manifiesta el comunicado enviado a los medios que añade que "para los socialistas, está claro que ese ataque que nuestro compañero ha sufrido en un bien de su propiedad, no está motivado por ninguna cuestión personal, sino que tiene su causa directa en el trabajo que viene desempeñando como persona de apoyo al gobierno municipal, ya que de lo contrario no se haría referencia a la palabra 'Ayto'”.
El PSOE recuerda además que José Carlos Bernal Pruaño "fue señalado, con nombre y apellidos, en semanas pasadas por el partido Roteños Unidos, que lo acusó de ser la persona que baremaba la bolsa de trabajo de emergencia social". Aunque esas acusaciones fueron rápidamente desmontadas por el portavoz del gobierno, que aclaró que “las funciones que los cargos de confianza desempeñan en las bolsas es tan sólo recoger la documentación que presentan los aspirantes, ya que la baremación se realiza a través de un programa informático que valora los criterios completamente objetivos de la selección”, los socialistas han pedido a los miembros de Roteños Unidos que en el futuro, "sean mucho más responsables a la hora de realizar manifestaciones, cuando además saben que son falsas. Nunca antes se ha utilizado a un cargo de confianza para el ataque personal, ya que con estas actitudes tan sólo se consigue poner a una persona, que está en segunda línea política, en el disparadero y fomentar actos tan indeseables como los que ocurrieron el fin de semana”, han manifestado en un comunicado.





































Jesus | Martes, 11 de Octubre de 2016 a las 21:26:17 horas
El perro cambio de dueño ,,,,, por eso acusan a rruu
Accede para votar (0) (0) Accede para responder