La cena homenaje en honor a las damas del Rosario y al exaltador, ponen fin definitivo a las fiestas patronales
El pabellón municipal del recinto ferial se vistió anoche de gala para acoger la cena homenaje en honor a las damas del Rosario y el exaltador de las fiestas patronales con la que culmina la programación que desde el Ayuntamiento de Rota se planteó para que este año los roteños disfrutaran de esta celebración local cuyo centro es Nuestra Señora del Rosario.
Aunque no ha sido lo habitual en los últimos años, la cena ha tenido lugar un día después de la procesión de la patrona dando así margen y un pequeño descanso a las damas que entre acto y acto, normalmente viven estos días de forma muy intensa. Anoche, algo más descansadas y con la satisfacción de haber vivido en estos días una experiencia inolvidable para ellas, lucían todas vestidas de gala con trajes largos que daban empaque a una celebración en la que el resto de invitados también lucía de etiqueta.
Con los aperitivos primero, sesión de fotos para inmortalizar el momento con acompañantes, parejas y familia, y la posterior cena, llegaba el momento del acto oficial en el que la delegada de Fiestas, Laura Almisas, la dama mayor, Cristina Bergalo, el exaltador de las fiestas patronales, Miguel Ángel Rodríguez, y el alcalde de Rota, Javier Ruiz, tomaban la palabra para agradecer la oportunidad de haber vivido unas fiestas plenas arropadas por los roteños. Tanto la delegada de Fiestas como el alcalde agradecieron a las damas su comportamiento y desearon que esta experiencia se quede para siempre en su recuerdo como algo positivo, de la que hayan podido sacar nuevas amistades y vivir la celebración de la patrona desde otro lado. Para el exaltador y la dama mayor, el agradecimiento fue para los que les han dado la oportunidad de que con sus nombramientos, hayan disfrutado del Rosario.
Las 19 damas del Rosario y la dama mayor, así como el exaltador, recibieron un obsequio por parte del Ayuntamiento y posteriormente, se pasó al baile que como es tradicional, abrieron Javier Ruiz como regidor y Cristina Bergalo como dama mayor.
Buen ambiente y ganas de pasarlo bien se respiró en el pabellón municipal hasta la madrugada.









































































Pedro | Martes, 11 de Octubre de 2016 a las 12:09:29 horas
Creo que tanto comentario negativo respecto de las fiestas, provienen en su mayoría, de los mismos que montarían un pollo si se eliminaran… Pongo por ejemplo: ¿estaríamos dispuestos a cortar la música en las casetas a las 12 de la noche durante la feria, las bandas de las procesiones en Semana Santa? Fijaros, ¿verdad que las calles están vacías en Rota todas las “fiestas”? Parece que no gustan. Pues nada, que se quiten las de Navidad, carnavales, Urta, fiestas del Rosario, procesiones, etc… No hacer ninguna, dejar las calles como un pueblo fantasma (que es lo que hay casi todo el año), bares vacíos, comercios cerrados, y eso a dormir que mañana domingo la mayoría tenemos que trabajar. Vaya tela con quejarse de todo, y por todo. Ustedes mismos.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder