Antonio Franco
![[Img #62052]](upload/img/periodico/img_62052.jpg)
INCERTIDUMBRE
Se le está metiendo al personal la desgana en el cuerpo para tener que volver a votar en diciembre si se tercia. Parece que interesa una alta abstención para desbloquear la situación creada tras la irrupción de un bipartidismo por partida doble.
Es como si el acto democrático de votar fuese un suplicio. Si hay que volver a votar, se vota y punto. Es triste y preocupante que una sociedad se canse de ser consultada. ¿Por qué razón tienen que ponerse de acuerdo los partidos políticos para la formación de un Gobierno, si a ninguno o a casi todos, no les gusta que sea el PP el partido político que gobierne? Es verdad que ha sido el partido político más votado y que ha intentado conformar una mayoría para que le respalde en la sesión de investidura. Pero ha quedado claro que a una amplía mayoría no le gusta que el PP gobierne.
Dicen que la recuperación económica es un hecho palpable. Dicen. Mientras haya tan alto porcentaje de ciudadanos viviendo por debajo del umbral de la pobreza; mientras nuestros jóvenes sean utilizados como mano de obra barata aprovechando que el paro juvenil supera el cuarenta por ciento; mientras se sigan desahuciando familias; mientras la ratio escolar no garantice una educación de calidad y miles de profesores están en el paro....no podemos admitir que la recuperación económica es un hecho palpable.
Si la formación de un gobierno YA va a garantizar que se recuperen los derechos perdidos en estos años de crisis económica, bienvenido sea. Pero si la formación de un gobierno YA sólo va a servir para ayudar a que se “fortalezcan” aquellos que se han “fortalecidos” y se “fortalecen” a costa de las víctimas de la crisis, no hace falta tanta precipitación.
Europa, siendo como dice ser que es ejemplo de Democracia, debe entender que el Pueblo español ha votado lo que ha votado y no tiene porqué lanzar amenazas sobre las consecuencias de una falta de gobierno en nuestro país. Además, ya el gobierno en funciones ha expresado su intención, vía decreto, de una subida en el Impuesto de Sociedades con el fin de garantizar el desvío del déficit producido en el último ejercicio para satisfacción de nuestros socios europeos.
Desde el Partido Popular lanzan el mensaje de que el PSOE debe garantizar el gobierno de su líder absteniéndose en la sesión de investidura. Pedro Sánchez está en su derecho a negarse a ello, pese a las presiones internas por parte de la facción más a la derecha de sus compañeros de partido.
De todas formas, los acontecimientos cambian de un día para otro y, tal vez, cuando este artículo vea la luz, se hayan puesto de acuerdo. Hay que tener en cuenta que este artículo se ha redactado en plena jornada de reflexión de las elecciones autonómicas vascas y gallegas, por lo que el resultado de ambas puede influir en decisiones futuras, presentes o pasadas, según se mire. Ya sabemos de la relatividad del tiempo, y de las voluntades.
Salud.












En funciones | Martes, 04 de Octubre de 2016 a las 21:12:46 horas
Tenemos gobierno en funciones y creo que la cosa va mejor ¿para que votar?, el FMI ha aumentado 5 decimas mas el crecimiento de España, la bombona ha bajado, la gasolina etc etc
Accede para votar (0) (0) Accede para responder