Tráfico y Deportes inician una campaña de concienciación por la seguridad de los ciclistas
El Ayuntamiento de Rota, a propuesta de la delegación de Tráfico y coordinado con la delegación de Deportes, ha iniciado una campaña de señalización en distintos puntos de la localidad con el fin de concienciar a los conductores de vehículos de la vulnerabilidad que tienen los ciclistas cuando circulan por carretera.
Precisamente por eso, en la mañana de hoy, los delegados responsables de las dos áreas, Manuel Jesús Puyana y José Antonio Medina, ha comparecido junto a ciclistas locales con motivo del inicio de esta campaña que se traducirá en la colocación de siete paneles informativos en puntos estratégicos que alertan a los vehículos de la presencia de ciclistas, al tiempo que reclaman que se respete la distancia de seguridad de 1,5 metros.
Los ciclistas locales Salvador Pruaño y Domingo Sánchez, además de Rafael Tineo, miembro de la Agrupación Ciclista Montano, han tomado parte en esta iniciativa destacando la necesidad de que los conductores tomen conciencia de que en las carreteras pueden convivir bicicletas y coches si se respetan las normas de seguridad vial. Para el colectivo ciclista, representado hoy por estas tres personas, este es un paso importante que han agradecido al Ayuntamiento de Rota. "Los ciclistas somos frágiles y vulnerables, y entendemos que es un paso adelante para defender a un colectivo que cada vez es más numeroso aquí en Rota", ha indicado Domingo Sánchez Mejía, quien precisamente en pocos meses, ha sufrido un par de accidentes cuando circulaba con su bici por calles de Rota. Mucho más trágica es la experiencia de Salvador Pruaño que perdió a su hermano Miguel atropellado en la carretera por un coche que se dio a al fuga.
Son este tipo de situaciones las que se quieren evitar contando con la concienciación de todas las partes.

































Otro ciclst | Martes, 27 de Septiembre de 2016 a las 20:20:45 horas
Hombre como todo el mundo, si te sorprende la niebla a mitad de camino que vas a hacer, yo una vez vine desde Madrid con niebla, tarde 14 horas. No hay que molestarse.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder