Quantcast
Miércoles, 01 de Diciembre de 2010

El PSOE insiste en que el polígono se puede construir con algunas modificaciones


La construcción del polígono de Las Marismas comienza a tomar un camino parecido al de otros proyectos que han intentado sacarse en la localidad donde por un lado, el equipo de gobierno se queja de la imposibilidad de sacar este suelo industrial adelante culpando a los socialistas de entorpecerles y por otro, los del PSOE critican la falta de gestión y negociación del gobierno municipal. Así las cosas, el cruce de declaraciones vuelve a estar sobre la mesa entre gobierno y oposición.

Tras las declaraciones que la alcaldesa de Rota, Eva Corrales, realizó para explicar que hasta ahora el Ministerio de Defensa había informado desfavorablemente el expediente para la construcción del polígono industrial de Las Marismas, el PSOE insiste en que ese polígono se puede construir sólo con algunas modificaciones.

En este caso, el vicesecretario general socialista, Rafael Márquez, ha querido insistir en que el Ministerio de Defensa "está en disposición de negociar y de posibilitar el desarrollo pretendido por el pueblo de Rota" según se extrae de la reunión que miembros del partido mantuvieron en Madrid. Por tanto, vuelven a afirmar desde el PSOE que "Lorenzo Sánchez y la alcaldesa mintieron cuando decían que el polígono de Las Marismas no se podía hacer por culpa del gobierno socialista de Madrid". Desechando toda idea de que pueda existir "una especie de conspiración del gobierno de PSOE contra Rota", Rafael Márquez explica que "siempre hemos manifestado que el polígono industrial era viable pero exigía, como en cualquier otro pueblo o como para cualquier otro proyecto, diálogo y colaboración con el resto de administraciones, en vez de confrontación como ha querido hacer el equipo de gobierno".


Así las cosas, desde la oposición critican que "la confrontación que ha querido llevar a cabo el anterior alcalde y la actual alcaldesa puede que les beneficie electoralmente, pero perjudica al pueblo de Rota ya que lo que hace es que se demore, de forma innecesaria, la puesta en marcha del polígono". De igual forma, Rafael Márquez ha querido resaltar que desde el Partido Socialista "siempre se ha querido apoyar el desarrollo industrial de las Marismas, y prueba de ello es que, en cuanto se trasladó desde el equipo de gobierno que el polígono peligraba, hemos mantenido reuniones en Madrid con los responsables de Defensa".


Los socialistas insisten en que hay un informe favorable para sacar adelante el polígono pese a las informaciones totalmente contrarias que se dan por parte de la alcaldesa que en su última comparecencia mostró el documento en el que se informaba "desfavorablemente" el proyecto.

Por último, el vicesecretario general del PSOE local, mantiene que "el informe favorable de Defensa al polígono industrial es una prueba más de que Lorenzo Sánchez  mentía cuando achacaba su decisión de abandonar la Alcaldía al acoso de las administraciones socialistas". La decisión de abandonar la Alcaldía se debe, según Márquez, "a un acuerdo secreto entre Lorenzo y el PP, que no busca el interés de mejorar Rota, sino de mejorar las expectativas electorales del PP en Rota, y las expectativas profesionales y personales del ex alcalde".

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.