La patrona de la villa ya luce en el Altar Mayor de la O, desde donde hoy ha escuchado su pregón
Los cultos y actos religiosos que de cara a los próximos días se van a celebrar en la localidad en honor a Nuestra Señora del Rosario Coronada, patrona y alcaldesa de la villa de Rota, han comenzado hoy domingo y como siempre, lo ha hecho con el traslado de la virgen al Altar Mayor de la parroquia de Nuestra Señora de la O desde donde posteriormente, ha presidido el pregón que Pablo Baena Rodríguez ha pronunciado dando así el pistoletazo de salida a la cuenta atrás para celebrar las fiestas patronales en Rota.
Tras la eucaristía de las 12 de la mañana, y con una iglesia llena de fieles y devotos, la cuadrilla de costaleros del paso de la virgen del Rosario han iniciado el traslado de la patrona de la localidad a un Altar Mayor que la acogerá hasta que el próximo 7 de octubre salda a procesionar por las calles del municipio el día de su festividad.
A los sones de la banda municipal de música "Maestro Enrique Galán", y con el himno el Rosario "Patrona, Señora y Madre" cantado en un par de ocasiones, los costaleros guiados por los capataces y contraguías han recorrido con buen tino el pasillo central de a iglesia hasta llegar al altar donde tras varias maniobras, han dejado el paso centrado presidiendo desde hoy esta parroquia emblemática.
A sus pies, la presidencia, formada por el hermano mayor de la Hermandad del Rosario, Juan Antonio Díaz Romero, el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, José Antonio Rodríguez, el director espiritual y arcipreste Manuel Jesús Ortiz, el alcalde de Rota, Javier Ruiz, y el pregonero del Rosario, Pablo Baena Rodríguez, ha tomado asiento una vez que la patrona ha ocupado su sitio, para escuchar el LXIX Pregón del Rosario.
Hoy era un día grande para la hermandad y así lo ha recogido el pregonero en sus palabras dedicadas a la patrona roteña. Agradecido porque Rota le diera esta oportunidad de pregonar a una virgen a la que conoce bien, no en vano, es hermano mayor de la Hermandad del Rosario de Bornos, ha destacado su devoción y fe mariana. "Respira Rosario por los cuatro costados", decía su presentados, José Manuel Bernal Márquez, y así lo ha demostrado en su pregón que empezó con versos dedicados a Ella.
Mucho sentimiento ha puesto el pregonero, profesor de Lengua y Religión en Sevilla, licenciado en Filología Hispánica y con estudios de Teología cuyos conocimientos se han dejado ver en el pregón de una persona joven, pero con experiencia en este arte de pregonar. Ciudades como Bornos, Sevilla, Villamartín, Sanlúcar o Arcos han conocido en algunos casos su oratoria y en otros, su arte como vestidor, ya que a su trayectoria cofrade siendo hermano de varias hermandades, se le suma la de vestir a varias imágenes por las que ha mostrado un profundo fervor.
Pablo Baena Rodríguez ha dedicado a la virgen del Rosario un pregón lleno de admiración mariana alternando versos y prosa. Dado que en Bornos tienen la misma patrona que en Rota, no le ha sido difícil destacar que el mes de octubre es el mes del Rosario y sus sentimientos más profundos. Historia, admiración y amor se han desprendido de sus palabras invitando a los roteños a disfrutar de sus fiestas patronales que comenzarán el próximo sábado con actos lúdicos, pero antes, el 28 de septiembre, tendrá lugar el inicio de la novena dedicada a la virgen que culminará el 7 de octubre con su salida por las calles de la villa.




















































St. Anthony | Martes, 27 de Septiembre de 2016 a las 06:31:02 horas
Felicidades al pregonero y a la Hermandad, es un acto muy bonito, breve y emotivo. Un aspecto muy negativo, la gran ausencia de las llamadas "Damas del ROSARIO", que no creo recordar verlas en un acto oficial de la Hermandad. Aquí se ven para que están, para su lucimiento y que todo el pueblo la vea en estos próximos días, cuando la realmente importante es nuestra Virgen del Rosario. ¡Recuerden! Fiestas Patronales a NTRA SRA DEL ROSARIO CORONADA, no a las "damitas".
Accede para votar (0) (0) Accede para responder