Podemos Rota se suma a la defensa de la sanidad pública en Andalucía
El Círculo Podemos Rota se ha sumado de manera pública al comunicado que el mismo partido ha emitido a nivel regional en defensa de la sanidad pública en Andalucía apoyando a los trabajadores del servicio de atención telefónica de emergencias que tienen convocada una huelga desde ayer y que continúa hoy 22 de septiembre.
Según Podemos, los trabajadores de este servicio lleva ya un año y medio de lucha en defensa de "unas condiciones laborales dignas y un servicio público de calidad", mientras la Junta de Andalucía, a través del Servicio Andaluz de Salud y de la consejería de Justicia, continúa subcontratando servicios públicos fundamentales a pesar de los acuerdos en contra aprobados en el Parlamento Andaluz. "Contratos que se renuevan con empresas sancionadas por la Inspección de Trabajo y tribunales por incumplir los derechos de los trabajadores. Contratos millonarios donde las instalaciones y el material es aportado por la administración pública y donde las empresas sólo aportan la mano de obra. Un negocio suculento a costa del bolsillo de los ciudadanos", argumentan apoyando de este modo las reivindicaciones de la plantilla.
En el mismo comunicado, Podemos Rota alude a que el gobierno del PSOE andaluz desoye al Parlamento en relación a las condiciones de los trabajadores del sector, particularmente feminizado. Según la denuncia, no se respetan los descansos mínimos, exceden el número de horas semanales trabajadas y trabajan con un convenio de telemarketing cuando son el primer eslabón de los servicios sanitarios.
Para esta formación, esta es una muestra más, "del desmantelamiento del sistema sanitario público andaluz para hacer negocio en el sector privado, que ha aumentado su cuota de mercado en cinco puntos en tan solo cuatro años (del 25 al 30%)".
Según Podemos Rota, "Andalucía es históricamente la comunidad autónoma con menos gasto en Sanidad por habitante: 1.007,04 euros cuando la media estatal es de 1.244,02 euros". Según sus datos, se han perdido más de 5.500 sanitarios desde 2012 y este verano se habrían cerrado 2.562 camas en los centros hospitalarios del SAS.
Todo ello desemboca en que a juicio de los podemitas, el servicio de asistencia sanitaria ha empeorado en los últimos años, por ello, llaman a la ciudadanía a defender la sanidad pública.































Uno mas | Jueves, 22 de Septiembre de 2016 a las 15:04:14 horas
Estaria bueno que no estuvieseis de acuerdo,no comprendo ni como lo cuestinais.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder