Sentido y Responsabilidad
En los últimos días, algún ciudadano se ha dirigido a mí para exponerme sus quejas justificadas sobre determinadas responsabilidades del equipo de gobierno municipal. Los hechos en concreto se refieren a la abusiva ocupación del espacio público por parte de bares y restaurantes que, gracias a la permisividad de las autoridades municipales, colocan sus mesas en los 35 metros cuadrados gratuitos que generosamente les han concedido, si bien este espacio parece dar bastante más de sí. Preocupa la incomodidad que provoca en la circulación del resto de las personas y el temor que ante una urgencia inesperada la duda de los servicios correspondientes puedan desarrollar su labor con la presteza necesaria; también lamentó el mismo ciudadano la carencia de bancos para que quienes los requieran puedan utilizar en la vía pública, muy escasa de estos. Otra ciudadana se ha quejado de las farolas mutiladas del paseo marítimo, que muestran indecentemente su desnudez e incapacidad; y otro me planteaba que deberíamos tomar medidas radicales con quienes colocan vallas para obras y se pasan las semanas con los aparcamientos perdidos y los trabajos, que no respetan los plazos indicados en los carteles, que no comienzan nunca. En el fondo son ejemplos que te hace sentir que la gente confía en quienes tratamos de comprometernos con la solución de los problemas. Pero... hay más.
Siempre se agradece lo anterior, que se piense que uno puede colaborar en mejorar la vida en Rota, pero ¿acaso estas personas que tanto esperan de nosostros no podrían dar ellos los pasos que damos? ¿No resulta más cómodo que sean otros quienes dan la cara por ti?
Vamos a seguir mientras podamos, pero en la conciencia de la gente debería anidar que todos podemos resolver estos asuntos y que mucho más positivo que decir a otro que se mueva por ti es demostrarle que vamos juntos.
Sirva esto para dejar claro que comprometerse lleva consigo situaciones que no son agradables. A nadie, creo yo, le gusta tener que criticar, que denunciar, que reclamar y mucho menos tener enfrentamientos con quienes pueden ser tus amigos y que dejan de serlo por estas razones. Personalmente me seduce mucho más tener buenas relaciones con todo el mundo, con la gente que gobierna he compartido mucho. En cambio, soy consciente de que, al menos algunos, no me miran igual.
Pues eso. Evidentemente no me arrepiento de ser crítico y de luchar por buscar soluciones, pero quienes se acuerdan de ti para esto, deberían saber que el compromiso no sale gratis y que compartido es mucho más fácil de llevar. Que no me voy a negar a escuchar a nadie y trataremos de hacer lo que se pueda, pero si quien lo propone se implicase mucho mejor nos iría a todos.
Manuel García Mata






























zanardi | Martes, 04 de Octubre de 2016 a las 21:57:58 horas
Este articulista tiene unos aires de grandeza que para qué. ¿Quién se cree que es? ¿De verdad se imagina que los ciudadanos le van a buscar para que solucione sus problemas? Me parece que tiene una idea muy equivocada de su propia importancia.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder