La madre de Eva Corrales, decepcionada por la actitud del alcalde ante la petición de indulto para su hija
Tres meses y dos días han pasado desde que Manoli Caballero, madre de la ex alcaldesa de Rota, Eva Corrales, condenada a cuatro años y medio de cárcel y ocho años y seis meses de inhabilitación por el conocido como caso "Horas extras", pidiera al alcalde de la localidad, Javier Ruiz, una cita para poder exponer el caso de su hija y pedir apoyo a la petición de indulto para ella.
Esta mañana a las nueve, se ha celebrado esa ansiada reunión por parte de esta madre que ha salido a los 15 minutos del despacho de Alcaldía decepcionada y entristecida por la actitud del regidor roteño. En declaraciones posteriores a la prensa, a las puertas del mismo Castillo de Luna, y acompañada del esposo de Corrales, con quien ha entrado en la reunión, además de los hermanos de la ex alcaldesa que esperaban fuera, ha mostrado su tristeza e impotencia por no haber convencido a Javier Ruiz para que desde el Ayuntamiento de Rota se apoye la petición de indulto para su hija como se ha hecho para los funcionarios condenados por el mismo caso.
Manoli Caballero sólo pide, como ha vuelto a recalcar esta mañana, que su hija, a la que defiende como una trabajadora innata por el pueblo de Rota, tenga el mismo apoyo que el resto de condenados por parte de la junta local de gobierno, pero el alcalde, como ya le explicó en una carta que se hizo pública el pasado 8 de julio, entiende que en el caso de Eva Corrales no se dan las mismas circunstancias y que ello deriva en su negativa.
Según la madre de la ex alcaldesa, ha esperado tres meses y dos días para escuchar de boca del alcalde lo que este ya le adelantó en una carta escrita, con lo que su decepción ha sido notoria asegurando que no le desea la agonía que vive ella y toda su familia por este caso. "La cita ha llegado tarde y pensaba que me la daba para apoyarme en algo, no. Él dice que no puede hacer nada, me lo ha explicado todo y me ha dado sus razones, pero nada ha cambiado. (...) Yo lo único que deseo es que nunca, nunca, su madre se vea en la misma situación en la que estoy yo", ha declarado visiblemente emocionada y entristecida.
En la reunión, que apenas ha llegado a un cuarto de hora, según Manoli Caballero, no ha servido para nada porque el alcalde le ha venido a decir, "que no puede hacer nada, que lo entienda. Y no lo entiendo, yo voy como madre y ciudadana buscando que me ayude con mi hija, es lo único que le pido, pero me ha dicho que no puede".
Sin novedades sobre la fecha de ingreso en prisión
De momento, la familia tampoco conoce la fecha en la que Eva Corrales tendrá que entrar en prisión. Según su madre, su abogado presentó los informes médicos de una enfermedad que la ex alcaldesa padece desde hace 11 años, y tenía que verla un forense. El forense ya la ha reconocido y están a la espera de los informes de este, "no sabemos nada más. Temiendo que nos avisen. Esto es una agonía para toda la familia", ha concluido sin poder añadir mucho más por la pena del momento.

































Una opinion. | Jueves, 21 de Septiembre de 2017 a las 23:12:54 horas
A ver, me es imposible quitarme de la cabeza que esta señora actua asi ordenada por los que estan ahora en la oposicion, incluida su propia hija, para dañar la imagen del alcalde. Creo que pensaron que esto seria un filon para eso mismo. Que el pueblo entero les acompañarian y por que no.....que inclusive pudieran dar un zarpazo para destituir al alcalde con todo el pueblo a su favor...!!!!! En fin, yo no conozco bien la historia y ni falta que me hace para opinar, pues es tan sumamente sencillo como decir que la ley esta para cumplirla, todos y todas, y quienes se la salten, debera atenerse a las consecuencias. Tambien estoy de acuerdo en lo del forense, pues eso si que esta por encima de la imposicion de cualquier condena.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder