Quantcast
1
Lunes, 12 de Septiembre de 2016

Unos 3.000 alumnos han vivido hoy su vuelta al cole

[Img #61497]Las vacaciones estivales han terminado para un total de 3.040 alumnos que en la mañana de hoy han vuelto al cole para iniciar un curso escolar que en principio, se ha desarrollado con la normalidad propia de este tipo de jornadas en la que a unos les cuesta más que a otros emprender la rutina de aulas, libros y exámenes.

 

Atrás han quedado meses de playa o piscina y descanso para dar paso al reencuentro con amigos de clase, compañeros de pupitre, y encuentro con  profesores. En todos los centros educativos, tanto públicos como concertados, la llegada de estudiantes se ha hecho de forma escalonada aunque ha sido principalmente entre las 11.30 y las 12.00 horas cuando se ha dado el mayor aluvión de padres y niños entrando en los colegios, y por tanto, la mayor algarabía y jaleo en el patio de cada colegio.

 

Unos 950 alumnos del segundo ciclo de Infantil, más 2.090 entre estudiantes de Primaria y Educación Especial, han vuelto hoy a clases en un día que, como siempre, sirve de primera toma de contacto tras las vacaciones, conocer a los profesores  en el caso de los nuevos ciclos y conocer el material y libros que usarán de cara a los próximos meses en este curso escolar 2016/17.

 

[Img #61498]La delegada de Educación, Esther García, ha visitado algunos de los centros en este primer día de vuelta al cole asegurando ante los medios de comunicación, que la jornada se ha desarrollado con normalidad, los colegios están a punto tras las obras de acondicionamiento y conservación que se han acometido por parte de los Servicios Municipales y a instancias de los propios centros, y que en general, todo ha ido sobre lo esperado.

 

Ya se han repartido las agendas escolares, un total de 4.300, y en breve, se presentará la nueva Oferta Educativa Municipal con la que desde la delegación de Educación se ofrece a los colegios actividades complementarias a las materias académicas, como propuestas culturales, deportivas, medioambientales, etc.

 

Esther García elegía esta mañana el colegio Luis Ponce de León para inaugurar el curso para segundo ciclo de Infantil, Primaria y Educación Especial y ha valorado positivamente esta vuelta a la rutina. En este primer día ha habido llantos de los más nuevos y caras de alegría de una gran mayoría por volver a  ver a amigos de clases con los que a partir de ahora, volverán a pasar muchas horas al día.

 

Los colegios toman mañana su rutina habitual, con horarios normales y en realidad, el propio funcionamiento y vida de la localidad, se dejará notar con esta rutina para los más pequeños que afecta a los mayores.

 

El próximo jueves día 15 de septiembre serán los alumnos de Secundaria, Bachillerato, ciclos formativos y adultos los que inicien sus clases en el presente curso escolar, siendo la previsión en el número de alumnado de 1.380 en Educación Secundaria Obligatoria y 905 de Educación Postobligatoria (Bachiller, ciclos formativos, escuela de adultos…).

 

La delegada ha adelantado que esta semana será presentada a los medios de comunicación la nueva imagen corporativa que ofrecerá la oferta municipal, "dándole la importancia que tiene", debido a la participación y respuesta que muestran desde los centros educativos. Como en el caso de las agendas, se han recogido las sugerencias de cuantas mejoras se han podido hacer y en base a ello, se ha eliminado, incorporado y mantenido algunas actividades.

Comentarios (1) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.37

  • Que oportunos

    Que oportunos | Lunes, 12 de Septiembre de 2016 a las 15:02:21 horas

    Cómo todos los roteños sabíamos hoy a las 12:00 comenzaba oficialmente el curso escolar, bueno todos menos el encargado de pintar los pasos de peatones, manda narices que a las doce de la mañana hubiera tres operarios pintando el paso de peatones de la entrada principal de san José de Calasanz unos 400 alumnos con sus respectivos padres reunidos en la calle Buenavista con un paso de peatones recién pintado..... o mejor dicho a medio pintar porque los operarios tuvieron que dejar el trabajo a medias debido a la cantidad de gente que había allí para dejar a sus hijos en el cole

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.