La crisis no apagará el alumbrado navideño
El Ayuntamiento consiguió pasar de 100.000 euros a 50.000 en el alumbrado navideño de 2009
Muy al contrario de lo que está ocurriendo en otras localidades cercanas a Rota que debido a la difícil situación económica el alumbrado navideño ha peligrado poniéndose sobre la mesa la posibilidad de que no se instalara, desde el Ayuntamiento de Rota se entiende que éste es un aspecto importante que no puede obviarse ya que da vida al comercio local en una época de compras y mayor ambiente en las calles comerciales.
Por eso, desde el próximo 4 de diciembre hasta el 6 de enero, las zonas más céntricas de la localidad se adornarán con las típicas luces navideñas. Se hará en las mismas calles del año pasado manteniendo esta decoración en todo el centro y avenidas principales, lo que sí se hará es un recorte en las horas de encendido que en este caso se reducirá en una. Así, las bombillas se encenderán a las seis de la tarde y se apagarán a las once de la noche en vez de a las doce. En el caso de los días 24, 25 31 de diciembre y 1 de enero permanecerán encendidas de forma excepcional hasta las tres de la madrugada consiguiéndose un importante ahorro en el consumo eléctrico, según se ha informado desde la delegación de Fiestas.
Pero éste no será el único ahorro, a él se suma el que ya se aplicó el año pasado con la utilización de lámparas de bajo consumo y al recorte del coste de la instalación que ya se alcanzó hace dos años con la redistribución del alumbrado.
Desde el equipo de gobierno han querido dejar claro que en esta última legislatura el Ayuntamiento roteño ha venido manteniendo una política de ahorro y contención en el tema del alumbrado, con medidas que han hecho posible mantener este aspecto tan importante para realzar el ambiente navideño de las calles y potenciar el consumo y las compras en los comercios locales. Los recortes se están aplicando desde el año 2007 siendo en el año 2009, coincidiendo con una nueva adjudicación de este servicio a la empresa que habitualmente monta esta instalación, cuando se produjo una reducción de cerca del 50% del presupuesto.
La redistribución que la delegación de Fiestas hizo del alumbrado de Navidad, reduciéndolo en algunos puntos de la ciudad y optimizando las instalaciones espaciando los arcos de luces en otras, hizo posible que se pasara de los 100.000 euros del 2008, a algo más de 50.000 euros en el 2009. Además, ya en el 2009, la utilización de lámparas de ahorro energético de bajo consumo también se tradujo en una disminución del coste de la factura eléctrica en 9.230 euros.



































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27