Dimite el concejal Jesús Torres (PSOE) y entra a formar parte del gobierno el socialista Manuel Bravo
El actual delegado de Servicios Municipales, Limpieza y Agricultura y Pesca, Jesús Torres (PSOE), ha presentado su renuncia al cargo de concejal del actual gobierno local en el Ayuntamiento de Rota debido a motivos derivados de una situación personal que le impiden seguir con su labor dentro del bipartito. Una decisión que trae como consecuencia cambios en el equipo de gobierno y que hace volver a la primera línea de la política local al que fuera concejal del PSOE , Manuel Bravo Acuña, al ser el siguiente en la candidatura con la que los socialistas se presentaron a las pasadas elecciones municipales.
Jesús Torres ha presentado en la mañana de hoy su renuncia que viene como consecuencia de una situación personal del delegado derivada de unos hechos que obran en un expediente administrativo del Ayuntamiento y que afectan a un familiar directo. El concejal ha tenido conocimiento de esta situación en días pasados por primera vez, sin que antes hubiera recibido notificación previa de la misma por el propio Consistorio. Aún así, y como una posición ética, el ya ex concejal ha decidido renunciar a su cargo valorando que "no resulta ni estético, ni ético, que un familiar directo tenga que entablar una serie de reclamaciones en vía administrativa o en su caso, mediante un contencioso con el Ayuntamiento, siendo él concejal y miembro del equipo de gobierno, evitando así cualquier duda sobre la objetividad e imparcialidad en la resolución de los expedientes municipales por parte del gobierno municipal".
Jesús Torres tomó posesión de su acta de concejal dentro de la Corporación municipal roteña el pasado 13 de junio de 2015. Ha cumplido prácticamente un año en el cargo de delegado de Servicios Municipales, Limpieza, Agricultura y Pesca, y ahora será sustituido por el compañero socialista Manuel Bravo Acuña, quien fuera uno de los concejales más veteranos del PSOE en el Ayuntamiento. En la legislatura de 1999 a 2003 cuando los socialistas gobernaron, ejerció de delegado de Hacienda y ha sido portavoz del grupo municipal y concejal en la oposición durante dos legislaturas. En las pasadas elecciones dio un paso atrás para dejar paso a la renovación interna del partido y ahora vuelve a la primera línea de la política local.
El gobierno local ha agradecido el trabajo que en este tiempo ha realizado Jesús Torres y no concreta si su salida también traerá remodelación en las delegaciones que ostentan el resto de compañeros concejales.

































De mi para Jesús | Lunes, 22 de Agosto de 2016 a las 22:48:06 horas
Jesús, has comentado ¿qué dirían los hosteleros?. Y yo te pregunto que en Sanlúcar ni hay tantas tonterías montadas y los hosteleros tienen trabajo, vete a plaza cabildo, vete a bajo guía, yo no veo montado nada y las mesas llenas. Si tú dices que los eventos es necesario para los hosteleros lo llevamos claro, la fórmula de la gallina de oro, por eso hay tanto paro. Menos tonterías, menos mentiras, y utilizar mejor los recursos públicos
Accede para votar (0) (0) Accede para responder