Ayuntamiento y Diputación organizan una Feria de Turismo para promocionar Cádiz en el interior de la Base Naval
El Ayuntamiento de Rota y la Diputación de Cádiz han previsto organizar la I Feria de Turismo en el interior de la Base Naval de Rota para promocionar los atractivos de la provincia de Cádiz entre la comunidad norteamericana que reside en el recinto militar roteño. Se trata de una iniciativa con la que se pretende potenciar los sectores estratégicos de la provincia ofreciendo a los miembros de las Fuerzas Armadas norteamericanas y españolas y sus familias, así como al personal que trabaja en las instalaciones de Rota e incluso en Morón, para quien se fletará autobuses por la organización, una forma atractiva de conocer las calidades, gastronomía, paisajes, cultura y servicios turísticos de Cádiz.
La I Feria de Turismo en el interior de la Base Naval roteña está prevista para el 17 de septiembre y está abierta a los municipios gaditanos y las empresas del sector que quieran dar a conocer a sus destinatarios todo lo que la provincia puede ofrecer.
La iniciativa, que cuenta con el apoyo de la Diputación de Cádiz y el Ayuntamiento de Rota, ha sido presentada con la participación de Encarnación Niño, diputada de Desarrollo, Innovación y Cooperación, y teniente de alcalde del Ayuntamiento de Rota; Jaime Armario, responsable provincial de Desarrollo Económico y Servicios a la Ciudadanía; de Jorge Torres por la empresa MWR y Carlos Landín, director de Expoalia.
Según los datos que manejan los organizadores, la Base Naval tiene una población de más de 6.000 personas, entre las que unas 2.300 son militares activos, 2.400 familiares y empleados civiles, 300 jubilados norteamericanos y unos 1.000 trabajadores locales; cifra a la que hay que sumar 3.000 personas destinadas en la Base de Morón. A este público es al que se dirige la oferta de la feria turística programada durante la jornada del 17 de septiembre.
La Base Naval, donde operan las unidades navales del escudo antimisiles y que actualmente también sirve de localización industrial para las labores de mantenimiento de estos buques por parte de Navantia, en las que participan unos 700 trabajadores, genera una importante actividad económica, que incide en las poblaciones del conjunto de la Bahía de Cádiz. Así lo ha explicado la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Rota y diputada Encarnación Niño.
Por su parte, el diputado Jaime Armario, también ha destacado el incremento del turismo norteamericano en la provincia. De hecho, en 2014 fueron 81.000 las pernoctaciones que hicieron los ciudadanos norteamericanos mientras que en 2015 estas alcanzaron la cifra de 98.000. Este repunte les ha hecho ofrecer una forma diferente de dar a conocer Cádiz entre la comunidad norteamericana que tiene destino en las bases de Rota y Morón.



































NI idea | Jueves, 04 de Agosto de 2016 a las 09:56:36 horas
¿Para qué meten en ésos supuestos 6.000 personas a 1.000 trabajadores locales,cifra que también es erronea?De los cuatro barcos siempre van a estar dos fuera en la mar,¿3000 personas americanas en Base de Morón actualmente?¿de dónde se han sacado ése dato?.Lo dicho ni idea,y lon peor de todo es que de éstos "listos" algunos cobran sueldos públicos.
Todas éstas iniciativas turísticas está muy bién promoverlas,pero no quieran hacerlo con datos inflados no sabemos con qué intención.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder