Sí se Puede Rota pide al gobierno local que convoque con regularidad los consejos sectoriales
La agrupación de electores Sí se Puede Rota ha pedido a los concejales de PSOE, Roteños Unidos y Partido Popular, que dejen de dedicarse reproches en los plenos municipales, llegando a veces incluso al ataque personal, con el fin de propiciar un espacio de debate en el que no tenga cabida ni el "y tú más", ni resquicios de "una vieja política" que entienden que no beneficia a nadie y menos aún, a la gestión municipal.
Su rechazo va acompañado de un llamamiento para que los concejales de los partidos citados hagan un esfuerzo por mantener las formas y el diálogo "cerrando frentes carentes de sentido" para dedicar las fuerzas en afrontar problemas de la localidad. En ese ánimo, es en el que se han pronunciado mediante una nota de prensa en la que también han aprovechado para pedir al equipo de gobierno que convoquen los consejos sectoriales aprobados por el Reglamento Orgánico de Funcionamiento del Ayuntamiento de Rota, con mayor regularidad.
Según Sí se Puede Rota, se echa en falta que en plena temporada estival no se haya convocado ni el consejo sectorial de Fiestas, Cultura o Deporte, y que tampoco haya previsión de que se haga con el de Nuevas Tecnologías o del Mayor "que ni están ni se les espera". De este modo, según la agrupación de electores, se deja de lado "la cooperación, información y el trabajo conjunto sobre las distintas actividades que se programan para el verano".
En esa misma línea, según han manifestado, tampoco entienden que no se haya presentado aún el reglamento para las subvenciones de la delegación de Cultura o el presupuesto del ejercicio 2016 donde se concreten las partidas presupuestarias para cada delegación y "se pueda llevar una actividad más transparente en la gestión de nuestras arcas".
Ofreciéndose para cualquier debate o actuaciones que supongan un beneficio para Rota, Sí se Puede Rota rechaza los enfrentamientos personales entre concejales y debates estériles y apuesta por un trabajo más concienzudo sobre los problemas de la localidad o propuestas en positivo. Entre ellas, ellos mismos proponen que se cree un centro que sirva como sede o lugar de encuentro y que cree sinergias entre las distintas asociaciones que reclaman un espacio donde realizar distintas actividades sociales, artísticas y culturales.



































Rebelderota | Jueves, 28 de Julio de 2016 a las 10:48:12 horas
No me gusta el grupo de Podemos pero cuando quieren hacer algo siempre les critican algunos seguramente socialista o algún rancio. Dejen que hagan propuesta buenas o malas y critiquen más a lo que no hacen los socialista e IU.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder