Carmen Román y Enrique Rodríguez reciben el homenaje del Ayuntamiento por su longevidad
Los abuelos Carmen Román Niño de 96 años, y Enrique Rodríguez Lluelma de 94, han recibido esta mañana el homenaje del Ayuntamiento de Rota que ha celebrado el acto institucional del Día del Abuelo, ya que pese a que este se conmemora mañana 26, se ha adelantado a hoy lunes.
Tras una misa oficiada en la parroquia de Nuestra Señora de la O, los mayores, familiares y amigos de los homenajeados han pasado al salón del Palacio Municipal Castillo de Luna donde han recibido su correspondiente placa y ramo de flores por ser de los abuelos más longevos de la localidad. En realidad, se trata de un acto organizado por la delegación del Mayor con el que se pone en valor el papel de los mayores en la sociedad y la necesidad de reconocer su contribución en muchos casos, con vidas anónimas no exenta de dificultades aunque también alegrías.
Para el delegado del Mayor, José Antonio Medina, este es uno de los eventos más emotivos que organiza a lo largo del año y por eso, esta mañana estaba especialmente contento por poder reconocer la vida y trayectoria de gente de a pie como Carmen y Enrique. A ambos les ha dado la enhorabuena y en su nombre, al resto de mayores que han llenado el salón multiusos.
Para reflejar la vida de estos dos nonagenarios, se ha proyecto un vídeo en el que se ha reflejado un pequeño resumen aludiendo a los homenajeados. Carmen Román Niño, madre de 10 hijos, abuela de 30 nietos y hasta biznietos, ha estado dedicada durante toda su vida a luchar por sacar adelante a su familia con su marido, José Reales Sánchez- Romero, y actualmente pasa sus jornadas en el centro "Manuela Forja". A sus 96 años, hoy rodeada de sus hijos y algunos nietos, ha recibido una placa conmemorativa y un ramo de flores al igual que Enrique Rodríguez, soltero y siempre acompañado de su hermana Gertrudis que hoy lo acompañaba en el acto como en cada momento de su vida ya que incluso cuando esta se casó, se fue a vivir con ella, por lo que para él, es una figura importante en su vida.
Los dos mayores homenajeados hoy en el Día del Abuelo son el ejemplo de una vida de respeto y trabajo y como tales, se les ha querido regalar este día de protagonismo aunque ninguno de los dos ha tomado la palabra. Ha sido la teniente de alcalde, Encarnación Niño, la que en nombre del alcalde Javier Ruiz, ausente porque hace unas horas ha sido padre, la que se ha encargado de cerrar el acto con palabras de cariño para los dos abuelos que representan la cotidianeidad de muchas personas dignas también de reconocimientos como este. En sus vidas ha habido dificultades e inquietudes que han sabido salvar junto a emociones y buenos momentos, y este acto, en realidad, ha dicho Encarnación Niño, no es más que un homenaje a la forma de vida sencilla de muchos roteños.
Para celebrar este Día del Abuelo, los mayores han disfrutado de la actuación del coro de la delegación del Mayor, "Ganas de vivir" y del baile de la roteña Ofelia Márquez.




















































Marta | Martes, 26 de Julio de 2016 a las 11:14:11 horas
A mi me parece precioso, me encanta que hagan estestos homenajes. Y espero que cuando se vaya la calor, arreglen y asfalten las calles como pide SocaBon.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder