El Ayuntamiento rinde homenaje a Francisco Sesé, el que fuera arquitecto municipal durante 30 años
Desde este mediodía, la Oficina Técnica de Urbanismo lleva en su fachada una placa homenaje en recuerdo del que fuera arquitecto municipal del Ayuntamiento de Rota desde 1984 a 2014, Francisco Sesé González. Un hombre al que sus compañeros, apoyados por la Corporación municipal y otros profesionales del sector de la construcción, coincidían en destacar como el creador del Urbanismo en Rota, el que ideó el modelo de ciudad y el que ha sido referente para muchos de ellos.
Aunque ha sido un acto sencillo, ha tenido tintes emotivos, principalmente, por las palabras que dedicada el actual arquitecto municipal, Carlos Amador, y su viuda, Matilde Gutiérrez Álvarez, que en algunos momentos de su intervención han tenido la voz temblorosa al recordar la figura de Francisco Sesé.
Entró siendo muy joven en el Ayuntamiento y durante 30 años, ha jugado un papel fundamental en el desarrollo urbanístico de Rota. Se encontró a su llegada, decía Carlos Amador, una ciudad con pocas infraestructuras, sin planeamiento y comenzó a urbanizar calles desarrollando siempre su trabajo "con ilusión y honestidad". Por eso, en este sencillo acto, en nombre de sus compañeros, querían recordar el que ha sido una persona clave para la ciudad y un buen trabajador municipal.
Carlos Amador ha agradecido también al Ayuntamiento de Rota y al actual alcalde que aceptara la propuesta de colocar una placa en la Oficina Técnica de Urbanismo para que Francisco Sesé de alguna forma, siempre estuviera presente recordando los valores con los que trabajó por la localidad. "Inventó el urbanismo en Rota", repetía, agradecido por el legado y dando gracias de nuevo porque el nombre de este arquitecto municipal estará muy visible y presente.
Una línea que está impulsando el gobierno del PSOE e Izquierda Unida colocando placas homenaje en muchos de los edificios municipales recordando a personas que de alguna forma u otra, contribuyeron al avance de Rota.
Su mujer, emocionada y agradecida, tomó la palabra para reiterar su gratitud a todos los que tuvieron la idea de colocar esta placa, en su día el PP también presentó un escrito para avalar la propuesta, en la que ha sido la oficina de su marido durante 30 años, y a su hijo, por el diseño de la misma; también a la Corporación y al alcalde. La emoción poco más le dejaba decir.
Por último, y breve, el regidor roteño, Javier Ruiz, destacaba la figura de Fracisco Sesé como arquitecto municipal y el justo reconocimiento que se hacía en la mañana de hoy, al que han asistido otros arquitectos, ingenieros, promotores y demás profesionales del sector de la construcción. Para el alcalde, este es un nuevo gesto que reconoce la trayectoria de una persona entregada a su trabajo y de forma extensiva la de los funcionarios y empleados municipales. En especial, el que fuera arquitecto municipal durante 30 años en el Ayuntamiento, diseñó y mejoró el desarrollo de Rota y por eso, desde hoy, su nombre estará vinculado a una oficina de vital importancia en la gestión local. Javier Ruiz ha recordado que conoció al homenajeado cuando él empezaba su trayectoria profesional como arquitecto destacando que siempre tuvo buenos consejos de su parte e incluso algún tirón de orejas, por eso, en el papel de alcalde y roteño, no podía más que agradecer la iniciativa de los compañeros por rendir este reconocimiento público simbolizado con el descubrimiento de una placa.











































Antonio Sesé González | Viernes, 12 de Agosto de 2016 a las 14:10:33 horas
Hubiera agradecido de corazón que alguien del Ayuntamiento me hubiera avisado del evento.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder