El PP lanza un boletín que deja en evidencia "la mala gestión del PSOE en su primer año de gobierno"
Tras haberse cumplido el primer año de gobierno del PSOE en el Ayuntamiento de Rota, el Partido Popular ha decidido sacar a la luz un boletín en el que tal y como ha explicado esta mañana el portavoz Óscar Curtido, quedaría en evidencia "la mala gestión" que a su juicio creen que los socialistas han llevado a cabo desde que entraran a gobernar.
El popular ha ido desglosando algunos de los puntos más importantes en los que cree que el PSOE no ha dado la talla, haciendo caso omiso al otro partido de gobierno, Izquierda Unida, al que ni siquiera ha nombrado. Por tanto, el foco de la crítica prácticamente en todos los aspectos -playas, limpieza, empleo, parques y jardines, hacienda o gasto público-, se ha puesto directamente en el alcalde, Javier Ruiz, y los concejales del mismo partido.
Para ir por partes, Óscar Curtido ha resumido que el socialista es un gobierno "sin rumbo", al que le ha faltado planificación en algunos terrenos, principalmente, se refería a playas, y que "no tiene proyectos marcados" o al menos, ha manifestado, se desconocen.
El portavoz del PP no ha dejado lugar a dudas de cuál es la valoración que hacen como partido de la oposición, suspendiendo con creces al PSOE en todo lo que ha llevado a cabo en la localidad en estos últimos 12 meses, o lo que más bien, ha dejado por hacer, según sus declaraciones.
En la larga lista, que se resume en el boletín que ya circula desde hoy por redes sociales y que estará en papel en algunas barriadas de la localidad, se citan cuestiones como "la nefasta gestión en las bolsas de empleo". Pese a que hacer un reparto justo del empleo público a través de las citadas bolsas era uno de los principales pilares de la política del PSOE en el gobierno, para el PP, todo "ha quedado en saco roto" asegurando que la gestión "ha sido un engaño" que ha venido acompañada, según Curtido, de muy poco trabajo para generar más oportunidades laborales. "Se han quedado dormidos", decía, recordando además que ha habido pueblos en los que se han adelantado para beneficiarse de los puestos que ha generado la Base Naval.
En esa misma línea, pero centrado en el empleo juvenil, Óscar Curtido también se ha referido a que desde que gobiernan, no se ha puesto ningún plan de empleabilidad destinado a la juventud, por lo le dan un cero en esta gestión que se suma al suspenso que reciben por parte de los populares en la planificación de los servicios y mantenimiento de las playas. El portavoz del PP ha lamentado que teniendo Rota un litoral envidiable, este año, el comentario más repetido sea la falta de servicios y las críticas que son un "clamor".
La incertidumbre a la que están sometidos los trabajadores de Aremsa, empresa pública en vías de disolución aún siendo, según Curtido, una sociedad que genera empleo y beneficios, es otro de los puntos negativos en este primer año de gobierno, y además, ha dicho, innecesario sólo por el empecinamiento de acabar con ella. A ello se suma, tal y como ha manifestado en rueda de prensa, "el caos en el cobro de la tasa de basura" y que ese dinero que se cobró por adelantado a los ciudadanos no haya tenido el fin que merecía y que según el popular, debe ser el de pagar a la empresa concesionaria del servicio. En este apartado, Óscar Curtido quiso hacer un inciso para contestar al alcalde, Javier Ruiz, que siguen pensando que pese al orden de prioridad en los pagos que debe realizar el Ayuntamiento a través del Plan de Disposición de Fondos, la empresa ya debería haber cobrado facturas pendientes máxime, ha recordado, cuando en la web municipal se indica que el plazo medio de pago a proveedores en el Consistorio está en 45 días. Para el portavoz del PP, si fue en abril cuando se cobró la tasa de basura a los ciudadanos, ya ha pasado ese período de 45 días para haber saldado deuda con la concesionaria del servicio. Quizás, ha repetido, y ha vuelto a denunciar, el impago a FCC es lo que esté provocando que Rota no presente su mejor cara en limpieza.
Al margen de esta puntualización, precisamente la limpieza ha sido otro de los puntos criticados en este primer año de gobierno socialista, además del abandono de parques y jardines, hierbajos en las aceras que responden, según el popular, a una falta de planificación, de previsión y en definitiva, de directriz política.
Que tras un año el Ayuntamiento de Rota no tenga presupuestos, cuando fue una de las principales promesas del gobierno actual o el descontrol en el gasto público donde el PP cree que se gasta demasiado en eventos y ocio y se olvidan de otros terrenos importantes como reforzar personal de playas, ayudas para impulsar la hostelería, etc., se suman a la retahíla de puntos negativos que para los populares ha reunido el PSOE en este año de gobierno "donde se ha gastado mucho en poco tiempo".
En definitiva, el portavoz del PP le ha recriminado que carezcan de proyectos, recordando que las tres grandes actuaciones inauguradas este año ya venían programadas y gestionadas del anterior mandato de PP y Roteños Unidos, como el pabellón del colegio San José de Calasanz, la puesta en marcha de la guardería "Laguna del Moral" o la recién remodelada plaza de Jesús Nazareno.
Curtido ha preguntado al alcalde y a su equipo "cuál es vuestro rumbo," o qué prioridades tienen en la gestión municipal, concluyendo con lo que para él sería un buen titular, y es que "la mala gestión del PSOE en el Ayuntamiento empieza a hacer mella en la vida de los roteños".



































juani | Jueves, 21 de Julio de 2016 a las 11:03:42 horas
la verdad q este año x lo menos el psoe no a sabido llevar el pueblo no digo q el pp lo llevara perfecto.pero a parte lo q se an llevado el pueblo estaba limpio sin plantas x las aceras y las playas q es lo q da de comer a este pueblo estaban en condiciones no como estan ahora q estan echas un asco x lo menos la de puntacandor es una verguenza q estas en la playa y esta todo el mundo quejandose q an puesto un poco de arena en la bajada y ya esta arreglá manda cojones. en vez de tirar el dinero en tantas jilipolleces como lo estan aciendo deverian de destinar un poko de ese dinero a meter e gente a trabajar y q alguien los vigile y el q no trabaje a la calle y otro nuevo como en todos los trabajos q xq sea del ayuntamiento no te tienes q tocar los cojones como los hay x hay
Accede para votar (0) (0) Accede para responder