La campaña "Playas de Cádiz, cuídalas, siéntelas tuyas" recala en Rota para concienciar a los ciudadanos
La campaña "Playas de Cádiz, cuídalas, siéntelas tuyas" de la Diputación Provincial de Cádiz ha llegado hoy a Rota con el reparto de ceniceros ecológicos para la playa y bolsas de tela, como alternativas al plástico, como una manera de concienciar a los usuarios de la necesidad de cuidar el litoral para disfrute de todos.
Con un stand situado en plena bajada de la Costilla, el delegado municipal de Playas del Ayuntamiento de Rota, Manuel Jesús Puyana Gutiérrez, y la vicepresidenta segunda de la Diputación, y responsable del área de Desarrollo Sostenible, Maribel Peinado, han estado presentes en esta jornada haciéndoles llegar a los ciudadanos esa importancia de poner en marcha iniciativas que apuesten por el turismo que compatibilice el sol y playa con la naturaleza, el deporte, la cultura, el conocimiento del medio y el desarrollo de otro tipo de actividades económicas.
Al igual que el delegado de Playas, la vicepresidenta segunda de la Diputación ha señalado que esta campaña pretende "inculcar a todos los usuarios de nuestras playas y especialmente a los gaditanos, que son los que deben sentir nuestras playas como suyas, el deber de respetar, cuidar, proteger, limpiar y sostener uno de nuestros principales valores medioambientales y turísticos”, según ha explicado Peinado.
Según Manuel Jesús Puyana, es fundamental que se traslade a la ciudadanía el potencial que ofrece el litoral gaditano como dinamizador económico y turístico, y poner el énfasis en la importancia de hacerlo de modo sostenible, preservando sus valores naturales para que pueda seguir disfrutándose a largo plazo
Desde el stand situado en la bajada de la plaza Nuestro Padre Jesús Nazareno se han repartido dispensadores para albergar colillas y bolsas hechas con materiales reciclados para acopiar la basura, en vez de las habituales bolsas de plástico. Han sido muchos los vecinos que han pasado por la carpa instaladas en el paseo marítimo y se han llevado algunas de ellos.



































Reverendoderota | Miércoles, 20 de Julio de 2016 a las 22:22:57 horas
Si señor, toda la culpa del derroche del agua en las playas, de los socavones del asfalto, de la caló y del bujero de ozono es culpa de los perroflautas rojos troskistas y rancios del Pokemos y los otros extremistas de Elqueo que no protestan ni ponen controles en todos los lavapies para controlar el gasto. El que quiera lavarse los pies que se vaya a su casa o al bar de la esquina, que los lavapies estan para otra cosa, faltaria más. Los del populacho sois todos unos derrochadores, nada que ver con los que tenemos piscina en el chalet, nosotros gastamos agua, pero con estilo. Que todavia hay clases.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder