La Reina de los Mares realizó su procesión terrestre arropada por cientos de ciudadanos
La espinita clavada por no haber realizado la procesión marítima con Nuestra Señora del Carmen dado el fuerte viento de levante que soplaba durante la jornada de ayer 16 de julio, se la pudo sacar con creces la hermandad carmelita por la tarde cuando la virgen inició su recorrido por unas más que concurridas calles de la villa. Y es que se dieron todos los ingredientes para que la patrona de los marineros que siempre suele tener mucho público y devotos alrededor, tuviera aún más ciudadanos arropándola en su festividad.
Era sábado de pleno mes de julio, cuando en Rota se registra un alto número de visitantes, y además el viento de levante que por un lado, impidió el recorrido por el mar durante la mañana, también ayudó a que el número de vecinos y turistas fuera mayor por la tarde ya que era casi imposible estar en la playa, por lo que muchos decidieron salir a la zona centro y acompañar a la virgen desde su salida a las siete y media de la tarde desde la parroquia de Nuestra Señora de la O.
Con un cortejo no demasiado amplio, con representación y devotos de la propia Hermandad del Carmen y de la Armada Española, además del hermano mayor de la Hermandad de la Veracruz, dado que este año la procesión pasó por la capilla de San Roque, donde antaño la Estrella de los Mares tuvo su sede canónica, la imagen de Nuestra Señora del Carmen procesionaba ataviada con un manto diferente al que lució por la mañana durante el vía lucis que recorrió las inmediaciones de la iglesia de la O.
La banda de música de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno se encargó ayer por la tarde de poner los acordes musicales a una procesión que estuvo más de cuatro horas por las calles de la villa. El paso fue lento, y eso ayudó a que fueran muchos los devotos, pero también turistas y ciudadanos en general, lo que pudieron disfrutar de una salida procesional que es tradicional en el mes de julio.
Rota, un pueblo costero y de tradición marinera, vivió ayer una intensa jornada con la virgen del Carmen por un concurrido casco histórico que supo responder bien a la festividad de la Reina de los Mares.










































































A.Beltrán | Miércoles, 20 de Julio de 2016 a las 13:15:59 horas
La hermandad de gloria a la que se hace alusión acompañó a la hermandad del Carmen en su vialucis por la mañana, el cual era de carácter extraordinario, no siendo así la procesión, que es una salida ordinaria como todos los dieciseis de julio de cada año. Solo es de carácter onligatorio asistir a la procesión del Santísimo y a la de la Patrona.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder