El PP pregunta los motivos del impago de facturas a la empresa concesionaria del servicio de limpieza
Esta mañana el portavoz del Partido Popular, Óscar Curtido, ha comparecido en rueda de prensa para preguntar al alcalde de Rota, Javier Ruiz, en un ejemplo de transparencia, que explique cuáles son los motivos por los que el Ayuntamiento está generando una deuda con la empresa concesionaria del servicio de limpieza y recogida de residuos sólidos en la localidad a la que según sus informaciones, se le debe ya varias facturas.
El concejal popular considera que este es un hecho grave al recordar además que fue en abril, con el cambio del pago de la basura que ha pasado a ser tasa municipal, cuando se cobró por adelantado y sin previo aviso a los contribuyentes un recibo por seis meses. Un hecho que generó algunas quejas por las formas, con las que el PP tampoco estaba de acuerdo al considerar que si bien la medida era buena en el fondo -separar el agua de la basura-, no en el procedimiento puesto en marcha por el gobierno local. Al margen de los perjuicios que aquel cobro por adelantado supuso para algunas familias, el portavoz del Partido Popular se ha centrado hoy en otra cuestión, y es que aunque ese dinero se cobró con antelación a los ciudadanos, este "no ha ido destinado a limpiar las calles". Así lo ha afirmado esta mañana Óscar Curtido recordando que desde que en enero se firmara el contrato con FCC como empresa adjudicataria del servicio de limpieza, con 200.000 euros mensuales, "llevamos enero, febrero, marzo, abril, mayo y junio, que no se ha saldado ni una sola factura, ni un sólo euro que se le debe a esta empresa de limpieza en Rota". Una situación que preocupa al PP porque es una de las empresas de mayor facturación para el Ayuntamiento con la que se está generando una deuda importante, ha insistido el popular.
Ante esta situación, el PP se plantea si este impago no tendrá que ver con el estado de limpieza de las calles de Rota, a las que ya se han referido por considerar que están sucias. Además, pregunta al alcalde, Javier Ruiz, a qué se ha destinado el dinero municipal que el Ayuntamiento ha cobrado por anticipado como tasa de basura "porque no ha pagado un sólo euro a la empresa que tiene la obligación de limpiar y recoger la basura".
Óscar Curtido ha exigido al alcalde que conteste en aras a la transparencia dónde está ese dinero y a qué se ha destinado porque según él, no puede ser que después de haber accedido a cierta información, "sólo se hayan contabilizado tres facturas, -enero, febrero y marzo-, y de ahí en adelante, no sabemos el motivo o el por qué no contabilizan esas facturas. Hay que darle transparencia a este tema". El PP entiende que si se cobró por adelantado la tasa de factura a los ciudadanos, ese dinero tendría que tener un destino muy definido que parece que no ha tenido y que podría estar relacionado, según los populares, con el estado de las calles de la localidad en lo que a limpieza se refiere.



































Rafael | Jueves, 14 de Julio de 2016 a las 23:36:09 horas
A mi no me preocupa si le pagan a la empresa o no, a mi y muchos ciudadanos nos preocupa que porcentaje de recibos de los primeros meses no se han cobrado, espero que lo publiquen , tenemos derecho a saberlo
Accede para votar (0) (0) Accede para responder