Los socialistas piden saber por qué querían subir el recibo del agua
Al margen de si las enmiendas del PSOE salieron adelante por un error de la alcaldesa o porque ésta buscaba el consenso, los socialistas Rafael Márquez y Manuel Bravo, quieren saber por qué en estos tiempos de crisis se quiere desde el Ayuntamiento subir el recibo del agua en casi un 30 por ciento.
Según Márquez, que finalmente el recibo del agua no suba gracias a la enmienda presentada por su grupo no impide que Eva Corrales tenga que explicar públicamente por qué quería subir el impuesto cuando tantas familias lo pasan mal por la crisis. "Si la subida de impuestos y tasas es la forma que tiene la nueva alcaldesa de gobernar debemos decir que se equivoca y que va a tener al Partido Socialista en contra. Si la alcaldesa apuesta por la austeridad, por los polígonos industriales, por el consenso y el diálogo, tendrá en el Partido Socialista a un aliado", manifestaba Rafael Márquez. En su misma comparecencia, admitió "que no nos sorprende el error de la alcaldesa en la votación durante su primer pleno ya que su capacidad y preparación para gobernar es mínima aunque esperamos que los próximos errores que pueda cometer no perjudiquen a los ciudadanos ni al futuro de Rota".
Por su parte, el concejal socialista Manuel Bravo, ha querido explicar que después de un receso, con varias interrupciones antes del inicio del pleno a fin de poder consensuar las modificaciones a las ordenanzas entre gobierno y oposición, no hubo posibilidad de acuerdo. La alcaldesa, una vez abierto el pleno, propuso que se votaran las enmiendas que presentaba el grupo socialista, absteniéndose los grupos de RRUU y PP, con el voto favorable del PSOE, quedando por lo tanto aprobadas las enmiendas, indicó Bravo.
El grupo socialista durante el debate argumentó lo que representaba la subida en el recibo del agua que incluye la basura y el alcantarillado y depuración, de tal forma que la suma de estas subidas podría representar a una familia con un consumo medio entre 15 y 20 m3 de agua cada dos meses, entre el 25 y el 27% y en otros consumos superiores, por ejemplo de 30 m3, la subida podría representar más del 31%.
Las subidas de las otras ordenanzas fiscales presentadas por el equipo de gobierno y modificadas por las enmiendas del grupo socialista como la grúa y las instalaciones deportivas, era del 1,80%, con una subida superior en el caso de los campos de fútbol de césped artificial de Costa Ballena que rondaría una subida del 50%, según las explicaciones de Bravo.
El debate, según los miembros del PSOE,"fue tenso y agrio" aunque finalmente las enmiendas salieron adelante.



































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27