Carta a Juan Antonio Liaño
Juan Antonio, decir que todos los políticos de Rota son honrados, no sólo es una mentira superada por sentencias judiciales, es un atrevimiento ridículo y una falsedad. Además, esa afirmación es propiedad intelectual de Lorenzo y, pienso, que en nada te favorece hacerla tuya.
Decir que Rota no es Marbella es una evidencia, pero decir que en Rota hay políticos que se han aprovechado del poder, que en Rota esos políticos se han aprovechado de funcionarios, aunque algunos de ellos se han dejado utilizar por intereses personales, está fuera de toda duda.
Decir que el PSOE está enfangando la política y decir al mismo tiempo que ustedes nunca lo hicieron, es otra falacia y un nuevo intento de engañar a los ciudadanos. Enfangar la política no es denunciar durante años determinadas prácticas ilegales cometidas por RRUU-PP durante varias legislaturas, esas denuncias que no sólo no fueron atendidas por ustedes, sino que fueron reiteradamente ridiculizadas, ninguneadas y, chulescamente, se nos decía que fuéramos a los juzgados, con el fin de no dar las explicaciones solicitadas, pensando que no lo haríamos, de lo que seguramente ahora os habéis arrepentido.
Los que iniciaron el camino de fiscales y jueces, quiero que lo recuerdes, fueron ustedes mimos, los del PP con Antonio Peña a la cabeza, que se inventaron una supuesta compra de un concejal y se fueron a la Fiscalía, con fotógrafo incluido, con tan mala suerte que la fiscal del caso no sólo no la admitió a trámite, sino que en su auto ridiculizó tanto a los demandantes como al supuesto concejal comprado. La diferencia está en que fiscalizar la mala gestión, los abusos, la prevaricación, la utilización del dinero público con fines particulares y otras muchas figuras delictivas, en nada se puede confundir con mentiras.
Utilizar a los funcionarios en su propio beneficio, usándolos como arma arrojadiza para cuando, llegada la hora de la verdad, dejarlos tirados, es una estrategia que no os ha salido bien. Nosotros cuando hemos gobernado y ahora que hemos vuelto a hacerlo, no presionamos a los funcionarios que hagan o acepten cosas que pueden rozan la ilegalidad en nuestro beneficio.
Cuando han salido funcionarios mal parados por asuntos judiciales ha sido con vuestra gestión, con vuestra extraña manera de ejercer el poder político y, sin embargo, ni vosotros habéis tenido la gallardía de decir la verdad en los tribuales, tapando no sabemos qué, ni por qué, ni muchos de los funcionarios perjudicados han querido defenderse de quien los metió en el lío en el que se encuentran.
A ti, Juan Antonio, a tus compañeros de partido, a los funcionarios involucrados en estos turbios asuntos, os pido que, de una vez por todas, digáis la verdad, que desmontéis lo sucio y corrupto que hemos tenido en Rota, por alguien que, creyéndose el más listo de la clase, el más sabio, el que decía que no tenía complejos en las cosas que hacía, el que en su propio beneficio se ha llevado a tantas familias por delante, le pidáis que vaya al Juzgado, que se presente con una declaración jurada y firmada reconociendo la culpabilidad en todos estos asuntos, exculpando a los que actuaron por las presiones a los que lo sometían, o a los que por tener una Alcaldía aceptaban todo lo que les dijera el “todopoderoso”.
Todo lo demás es esconder la cabeza debajo del ala, contar milongas y engañarse a sí mismo.
Felipe Márquez Mateo






























navoduro | Domingo, 10 de Julio de 2016 a las 10:48:28 horas
el que escupe pa arriba ya sabe loo que le pasa Sr Liaño
Accede para votar (0) (0) Accede para responder