El PP saca pecho y valora su victoria en 30 mesas electorales frente a las 6 del PSOE en las pasadas elecciones
El PP ha sido el partido más votado en Rota en las últimas elecciones generales del 26 de junio y eso ha dado fuerza y confianza a la formación a nivel local que hoy ha sacado pecho para hacer una comparativa y analizar los resultados electorales de los pasados comicios donde no cabe duda, que fue la opción política más respaldada por la ciudadanía a nivel local, regional y nacional.
Ha sido el portavoz del PP, vicepresidente de la gestora, Óscar Curtido, el que esta mañana a primera hora ha comparecido en rueda de prensa para, en primer lugar, agradecer los 5.571 votos obtenidos en Rota y, en segundo término, para volver a decir, alto y claro, que han ganado las elecciones y que precisamente la localidad, es el municipio gaditano en el que mejores resultado ha obtenido el partido. Además de esta victoria, para los populares roteños refuerza que la ventaja sobre el PSOE, que ha sido la segunda opción política en estas elecciones, haya aumentado duplicándose y pasando de una diferencia de 728 votos en las elecciones de diciembre, a 1.855 seis meses después.
Óscar Curtido, en un análisis más exhaustivo, ha indicado para conocimiento de todos los roteños que de las 36 mesas electorales abiertas el pasado domingo para recibir los votos en la localidad, el PP ha ganado en 30 de ellas mientras que el PSOE lo hizo sólo en 6 a diferencia del 20 de diciembre, donde los populares se hicieron con el primer puesto en 25, el PSOE en 9 y Ciudadanos en 2. Eso quiere decir, decía el portavoz del PP, que "hemos ganado y lo hemos hecho con un dato importante, mejorando los resultados en todas las mesas electorales pese a que ha habido menos participación que en 2015", manifestaba satisfecho el concejal.
Para el vicepresidente de la gestora local, también es significativo, en este análisis, que el PSOE no sólo haya bajado en número de votos sino que "saque los peores resultados de las últimas tres elecciones en Rota" pasando a ser, según Curtido, incluso la tercera fuerza política en algunas mesas electorales por detrás de Ciudadanos o Podemos.
Sacando pecho y valorando por tanto positivamente estos resultados, el popular ha indicado además que el PP se ha impuesto a los socialistas en mesas en las que tradicionalmente ganaba el PSOE, como en la barriada San Antonio, en el colegio Calasanz o en la biblioteca "Rafael Alberti". En definitiva, ha insistido, "el PP ha ganado a Javier Ruiz en Rota, a Susana Díaz en Andalucía y a Pedro Sánchez en España", por lo que para este partido, significa un empuje especial para seguir trabajando en el futuro y poder conseguir estos mismos resultados en las elecciones municipales.
"Tenemos un proyecto vivo y fuerte", manifestaba Óscar Curtido en su comparecencia destacando que son los únicos que han crecido en estas elecciones con casi más de 1.000 votos con respecto a los comicios de diciembre, y que por tanto, la gente "se ha dado cuenta que el PP era el único partido que apostaba por la moderación y la estabilidad que necesitaba nuestro país y por tanto, queremos asegurar a los roteños que vamos a continuar trabajando para que esta confianza que nos han prestado al PP en estas elecciones generales, también se puedan dar en las futuras elecciones municipales. No vamos a defraudar a nadie de los que han depositado la confianza en nosotros y vamos a seguir trabajando desde todas las administraciones, gobierne quien gobierne, tal y como hemos venido haciendo hasta ahora para despertar la confianza e ilusiones de los roteños", ha manifestado Curtido.
"La victoria del PSOE en las municipales fue circunstancial"
Preguntado entonces por los resultados electorales obtenidos en las elecciones municipales de 2015, donde los socialistas ganaron con amplia mayoría, el portavoz del PP ha reconocido que tras doce años de gobierno los ciudadanos querían un cambio y Rota apostó por que se hiciera visible en el gobierno municipal. "Ese cambio se ha dado", afirmaba Curtido, aunque "cuestión diferentes es si se están arrepintiendo o no". Lo que está claro, continuaba, es que el PP es la fuerza más votada en las últimas citas electorales que se han celebrado y que por tanto, cuentan con la confianza de los electores. Por tanto, ha declarado respondiendo a la pregunta del análisis de sus datos en clave local, "la victoria del PSOE en las últimas elecciones municipales fue algo circunstancial y como circunstancial que fue, esperamos que no dure mucho y así se está viendo ya con el apoyo que está recibiendo el PP en cada una de las elecciones celebradas y el trabajo que estamos llevando a cabo para no defraudar", concluía el portavoz popular en este análisis de resultados tras los comicios del 26 de junio.































Arguiñano | Viernes, 01 de Julio de 2016 a las 20:46:19 horas
Que pague sus impuestos no le autoriza a insultar ni a faltarle el respeto a nadie. Yo no he insinuado nada, he hablado muy claro sobre lo que me parecen la gente que grita a sus interlocutores y la que tratan los temas desde el autiritarismo. No he sido yo quien le ha llamado nada, sino usted quien se ha definido con sus comentarios autoritarios, faltos de respeto y nacionalistas. Porque lo de nacionalcatolico es de su cosecha, yo no le he llamado eso, si ud entendió eso, ud sabrá porqué. Ni tampoco lo llamé antidemócrata, pero desde luego muy demócrata tampoco parece su arenga, ya que lo menciona. Yo demuestro mi patriotismo pagando mis impuestos y contribuyendo con Hacienda, las demostraciones circenses de falso patriotismo con banderitas o vivas, no los contemplo como algo serio, ni creible. Haga ud lo que desee, pero no pretenda que los demás participemos de su sainete.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder