Unidos Podemos: "Los resultados son evidentemente malos. Nos toca seguir peleando"
La coalición Unidos Podemos, que aunaba a Podemos, Izquierda Unida y Equo, entre otras formaciones, ha sido quizás la perdedora de estas elecciones generales donde los resultados obtenidos no eran los esperados. No han conseguido subir en escaños pese a la unión "de izquierdas" y por eso ayer, el coordinador local de IU, Manuel Carmona, que hizo de portavoz, reconocía que "los resultados son evidentemente malos". Estas elecciones, añadía, se planteaban en dos bloques, el de derecha y el de izquierdas, y lo que se ha producido por tanto, ha sido un trasvase de votos quedando igualados ambos.
"Esperábamos una subida considerable y no ha sido así. Es lo que el pueblo ha querido. El pueblo ha legitimado las politicas del PP y lo ha premiado con una subida de escaños", lamentaba manifestando que ahora sólo les queda "seguir trabajando y seguir peleando por una España más justa".
Con las vías de negociación abiertas para ver qué postura tomará cada partido y por tanto, quién acabará formando gobierno, Manuel Carmona también era preguntado por los resultados a nivel local. Si en diciembre de 2015, Izquierda Unida conseguía 712 votos y Podemos 2.728, y juntos con Equo en Unidos Podemos, se han quedado en 2.672 votos en estas elecciones, lógicamente, no se puede hacer un buen balance. El portavoz de la formación volvía a insistir en que "Rota es un pueblo conservador" y que por ello, ha ganado el PP una vez más "básicamente, lo esperado". Aún así, Carmona no cree que su formación haya salido perjudicada de la unión con Podemos y Equo ya que en términos generales, cuantitativamente, se han quedado con los mismos escaños que tenían, en cualquier caso, por buscar un punto positivo, "la coalición nos ha servido para aunar fuerzas, trabajar en común y para poder ganar en fuerza para el trabajo diario", decía anoche con las mesas electorales escrutadas al cien por cien.
Manuel Carmona cree que "ha primado el voto del miedo" y que por ello, el PP ha sido la fuerza más votada. "Se ha atacado al más vale conocido que bueno por conocer, y ha ganado eso, el malo conocido"., ha dicho en su primer balance de la jornada electoral. Eso, unido a la "fuerza mediática que apoya al poder establecido" son los puntos que el izquierdista asegura que han llevado a la ciudadanía, según Unidos Podemos, a dejar el panorama político prácticamente tal cual estaba antes de estos comicios generales.































Juan Manuel | Martes, 28 de Junio de 2016 a las 22:34:09 horas
Creo que la bajada de votos a Unidos Podemos se debe a que en sus muchos puntos de su extenso programa rozaban la ilegalidad como que aquellos que ocupen una vivienda desocupada no serían perseguidos por la justicia. O lo del referéndum catalan. Salud.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder