Los socialistas celebran su principal acto de campaña pidiendo el voto mayoritario para el PSOE
En la tarde de ayer, el PSOE celebraba su acto central de campaña electoral, contando con la presencia de la candidata al Senado, María Naval, y con el delegado del Gobierno de la Junta, Fernando López Gil, que estuvieron junto al secretario local del PSOE y alcalde de Rota, Javier Ruiz, en la plaza del Ejército en las 512 viviendas para dirigirse a los roteños y pedirles el voto.
Abrió el acto el portavoz municipal del PSOE, Daniel Manrique de Lara, que agradeció la presencia de los vecinos de la zona y destacó la importancia de estas elecciones tanto para el país, para Andalucía y para Rota, pasándole el turno de palabra a la candidata al Senado que se centró básicamente en las políticas sociales que han venido llevando a cabo los socialistas frente a otras opciones políticas, y las que quieren poner en marcha si el 26 de junio ganan estos comicios con la mayoría suficiente para gobernar. María Naval habló de la Ley de Dependencia, de la defensa de la lucha contra la violencia de género y de la sanidad pública como principales pilares del programa de un partido que insistió, tiene 137 años de historia y bagaje suficiente para demostrar que en sus años de gobierno, han puesto en marcha políticas sociales que han ayudado a la calidad de vida de los españoles. En esos términos se dirigía la socialista a los presentes alertando a los electores que la decisión del 26 de junio es importante "porque nos jugamos el futuro del país" y por eso, pedía a los roteños que salieran a votar el domingo "para darle la confianza al PSOE, que asegura el bienestar social y las políticas sociales", principalmente, hacía hincapié en que no se "haga negocio con la sanidad" como asegura que quiere hacer el PP con la privatización de hospitales.
María Naval, que alabó el funcionamiento del Sistema Andaluz de Salud, que atribuyó a las políticas socialistas, también habló de educación pública y de atención a los más necesitados con la propuesta de un "salario vital" que no iría en función de si se trabaja o no, sino de cuánto se percibe económicamente. La Ley de Dependencia o los discursos contradictorios de partidos como Unidos Podemos en función de la zona de España en la que hablan, dejan claro según la socialista, que el PSOE es la mejor opción.
En esta línea también se manifestó el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, Fernando López Gil, que espera una movilización masiva el domingo "en contra de aquellos que quieren dividir de forma interesada la izquierda". Centrándose en Rota, puso de ejemplo el año de gestión del actual alcalde Javier Ruiz en el Ayuntamiento de Rota, al que alabó por su interés en mejorar la calidad de vida de los roteños, pero según el socialista, no en todos sitios se funciona igual y por ello, decía, hay que votar al PSOE. "Nos jugamos que sigan las cosas en igualdad, en asuntos claves como educación o sanidad. Tenemos una enorme batalla, pero sobre todo, en la sanidad pública", manifestaba Fernando López Gil haciendo una comparativa de lo que se gasta en Andalucía en este ámbito y lo que gastan otros en su interés de que los hospitales "sean un negocio".
En la línea de los dos anteriores intervinientes, también se pronunció el secretario local del PSOE, Javier Ruiz, que insistió en la idea de que si se celebran nuevas elecciones es por "la espantá' de Rajoy y las líneas rojas de Podemos en su afán de sillones", habiendo sido, como ya ha dicho en otras ocasiones, "el PSOE el único que intentó formar gobierno".
"Tenemos que movilizarnos para depositar la confianza en el PSOE, que es quien históricamente ha logrado los hechos más importantes en España y en Andalucía", decía el alcalde, frente a un PP, aseguraba, que ni siquiera está haciendo campaña. En contraposición, aseguraba, "los socialistas estamos en la calle, dando la cara y contando nuestras propuestas".
Ruiz Arana tuvo palabras para el PP de Rota que ayer salía a los medios acusando al gobierno local de hacer uso partidista de los servicios municipales. Según el alcalde, los populares "no hacen campaña, y encima se dedican a intentar ensombrecer la labor de otros, afirmando que utilizamos medios municipales cuando lo que hacemos, a diario, es limpiar todas las plazas y baldear por semana. A lo mejor les extraña eso", indicó, añadiendo que "por contra, es raro que no hablen de un ministro al que han pillado con grabaciones utilizando medios públicos para buscar enfrentamientos con regiones de este país".
Para no volver a verse en la tesitura de nuevas elecciones, decía Ruiz, el domingo "hay que llenar las urnas de votos del PSOE" porque a su juicio, es quien garantiza el desarrollo del país.































agricultor | Jueves, 23 de Junio de 2016 a las 17:36:42 horas
Dejarse de tanta campaña y ponerse a trabajar hombre.
Como se nota que sois de pueblo. SI tuviéseis que ir a diario al campo seguro que estaban los caminos impecables.
Pasaros por los campos alguna vez que vaya tela como están de baches y llenos de matojos.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder