Vecinos de la calle Higuereta, hartos, denuncian por enésima vez la situación que hace insufrible estar en sus casas
Las condiciones insalubres en las que vive un vecino no les permiten abrir puertas ni ventanas por la peste que les llega
Llevan años sin poder estar tranquilos en sus casas porque un fuerte olor y la presencia de ratas en un solar colindante a sus viviendas, les impedía abrir incluso las ventanas. Ahora, las ratas han desaparecido porque la parcela se ha vendido y los animales que antes tenía suelto el hombre que prácticamente vive en un habitáculo de apenas 5 metros cuadrados dentro del mismo solar, se han trasladado dentro de ese cuartucho.
Pero el problema persiste porque ahora en esos pocos metros, según los vecinos, vive una persona sin luz y sin agua -por impago-, con pollos, palomos, gallinas, bicicletas amontonadas y basura, con lo que el olor que se concentra allí acaba llegando a las casas colindantes para desesperación de los residentes en ellas que llevan años sin poder abrir ventanas por el desagradable olor que entra en sus domicilios.
Después de presentar escritos en la Oficina de Atención al Ciudadano, de llamar a la Policía, a Sanidad e incluso de presentar una denuncia en la Junta de Andalucía, siguen igual. Por eso, los vecinos se han vuelto a poner en contacto con Rotaaldia.com como ya hicieran hace un par de años, para pedir públicamente, que el Ayuntamiento o a quien competa, busque una solución al problema que llevan acarreando más de una década, por salud y porque está en pleno centro urbano de Rota por donde pasan al día muchos peatones.
La situación es que en un hombre hace vida en un habitáculo de 1,5 por 4 metros cuadrados que en realidad es una servidumbre de paso para acceder a su verdadera vivienda, y en ella, vive en una situación insalubre, sin luz, ni agua y con animales dentro. Esa especie de casetilla que ha hecho colocándole unos toldos, es independiente pero está dentro del solar del número 38 de Higuereta que hasta hace poco estaba abandonado. Antes de la venta de la parcela, el habitante de este cuartucho conocido por muchos ciudadanos, tenía palomos, gallinas y pollos a los que daba de comer y dejaba sueltos por el solar, por lo que la presencia de restos de comida en un lugar abandonado como este, hizo que pronto surgieran ratas de gran tamaño que Rotaaldia.com pudo comprobar en la denuncia que hicieron los vecinos hace dos años. Ahora, el solar se ha vendido y este hombre hace vida en ese pequeño habitáculo con los mismos animales que antes tenía esparcidos por la parcela, con lo que el olor que desprende es insoportable y hace a los vecinos su día a día insufrible.
Desde esta nueva situación, según los afectados, prácticamente cada día llaman a Sanidad y la Policía Local ya hizo hace unas semanas un informe de la situación pero hasta ahora, según los denunciantes, no ha servido para nada porque nadie pone remedio a la situación de insalubridad en la que vive este hombre y que afecta a los vecinos que se ven obligados a mantener ventanas y puertas cerradas para evitar que el desagradable olor inunde sus casas.
Este grupo de ciudadanos está desesperado y piden al Ayuntamiento que actúe y les dé una solución que pasaría por controlar la situación y condiciones en las que vive este hombre.
Según los afectados, hace un año, cuando el nuevo gobierno tomó posesión, se reunieron con el alcalde de Rota para exponerles el problema y este les aseguró que trabajaría en el tema aunque pasado este tiempo, los vecinos lamentan que no se haya hecho nada.
De momento, aseguran que aunque ya no hay ratas, a raíz de la venta del solar y los trabajos que se están haciendo en él, el fuerte olor provocado por la insalubridad concentrada en el habitáculo que hace de vivienda de este hombre, se mete en sus casas y con la llegada del verano y el calor, temen como cada año, que vaya a peor. Por eso, piden por enésima vez al Ayuntamiento una solución al problema que llevan denunciando más de diez años.





































Alibaba | Miércoles, 08 de Junio de 2016 a las 01:19:20 horas
Faltas de ortografía si q hay pero a ti te falta unas buenas gafas de visión guapa porq pone alibaba no alibiada JA JA JA
Accede para votar (0) (0) Accede para responder