Participación Ciudadana organiza un curso de lengua de signos para funcionarios
Con la intención de que aquellos funcionarios que tienen un mayor contacto con la ciudadanía por el desarrollo de su labor diaria puedan atender con la misma calidad a personas que tengan deficiencias auditivas, desde la delegación de Participación Ciudadana se va a poner en marcha un curso de lengua de signos. Concretamente, los beneficiarios serán personal de la Policía Local, Protección Civil, Oficina de Atención al Ciudadano y Turismo y tendrán la oportunidad de conocer nociones básicas de este lenguaje para poder comunicarse mejor en caso de que precisen atender a una persona sorda.
El citado curso, que está previsto comience el próximo 13 de junio, se desarrollará en cinco sesiones de tres horas cada una y será impartido por el profesor Manuel Alejandro Peña Santana.
Según el delegado de Participación Ciudadana, Antonio Franco, con esta iniciativa, desde el equipo de gobierno se apuesta por una ciudad libre de barreras, considerando que la falta de comunicación y entendimiento del colectivo de personas sordas no deja de ser una barrera más, por eso, "pretendemos mostrar al colectivo de personas sordas que Rota es una ciudad donde van a ser atendidos y entendidos”.
Para ello, además de esta iniciativa, desde las delegaciones de Cultura y de Turismo se están valorando varios proyectos enfocados a las personas sordas, con el fin de mostrarles la cultura, gastronomía y fiestas locales de modo que la tengan en cuenta a la hora de elegir Rota como ciudad de destino vacacional.



































El mago Felix | Jueves, 02 de Junio de 2016 a las 12:02:55 horas
Si nadie se hubiera saltado la ley a la torera, no habrìa denuncia que valga, ¿que fuè antes el delito, la denuncia o la sentencia? Y que sepamos un servidor pùblico deberìa poner siempre por delante los intereses del pueblo que defiende, no los de ningùn funcionario, que encima và infringiendo leyes contra el interès pùblico, que deberìa ser el primero que deberìa haber mirado por no perjudicar al pueblo que le paga su sueldo, ya que cobra del pueblo y no de ningùn politico ni empresario, al menos que se sepa y en "A".
Accede para votar (0) (0) Accede para responder