Quantcast
Lunes, 30 de Mayo de 2016

El casco histórico se llena con la salida del Corpus Christi en la tarde del domingo

[Img #58052]A las siete de la tarde partía de la parroquia de Nuestra Señora de la O la procesión del Corpus Christi que, como en muchas otras ciudades y localidades, sale a la calle para conmemorar la presencia de Cristo entre los católicos. La plaza Bartolomé Pérez se fue llenando poco a poco de ciudadanos que quisieron participar en esta celebración religiosa pese al viento que soplaba que hacía algo desapacible la tarde. Sin embargo, en Rota no hubo amenaza de lluvia como en otras poblaciones cercanas por lo que la Santa Custodia pudo procesionar sin ningún tipo de contratiempo.

 

Portada por una cuadrilla de hermanos costaleros que se estrenaba el año pasado, el Corpus salía a la calle tras la celebración de la eucaristía en la iglesia de la O hasta donde se acercaron muchos fieles y devotos. Durante su recorrido en la calle, la Santa Custodia estuvo acompañada por un cortejo que abría un grupo de niños vestidos de Primera Comunión, en el que también  estaban representadas algunas asociaciones parroquiales, miembros de la Hermandad Sacramental y representantes de todas las hermandades de penitencia y gloria de la villa que portaban su estandarte dando así prestancia a la comitiva.

 

La banda municipal de música "Maestro Enrique Galán" fue la encargada de poner los acordes musicales al paso del Corpus que en su recorrido encontró tres altares engalanados con motivo de esta festividad religiosa. La capilla de San Roque, la capilla de la Caridad y la Casa Hermandad del Nazareno volvieron a ofrecer sus altares adornados por donde los ciudadanos fueron parando antes de que lo hiciera la Santa Custodia. También los vecinos de  Castelar volvieron a entregarse a este día decorando la calle con macetones y banderolas para que la procesión brillara por este tramo.

 

Muchos ciudadanos aprovecharon el domingo por la tarde para salir y disfrutar de la Santa Custodia que representa para los católicos la presencia de Cristo. A su vuelta, ya sobre las diez de la noche, en el escenario de la plaza Bartolomé Pérez,  el cura párroco se dirigió a los presentes para la bendición antes de volver definitivamente a la capilla.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.37

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.