Las Salesianas celebraron ayer el día de María Auxiliadora con su tradicional salida procesional
La comunidad salesiana del colegio Nuestra Señora del Perpetuo Socorro celebró en el día de ayer la salida procesional de María Auxiliadora que el pasado martes 24 de mayo conmemoraba su efemérides. Como siempre, el viernes siguiente a esta fecha, se reserva para que los alumnos y ex alumnos de este centro educativo participen en un cortejo que acompaña al paso de la virgen, protagonista de la cita.
Desde los alumnos más pequeños que participan en la procesión luciendo las niñas de mantilla, de calle o portando banderas e insignias, hasta antiguos alumnos, representantes de otras asociaciones juveniles, jóvenes que este año han tomado su Primera Comunión, así como la directiva del centro y de la comunidad salesiana y de los Salesianos de Rota, miembros del AMPA y de asociaciones de María Auxiliadora, formaban el cortejo que recorrió desde las siete de la tarde y durante unas tres horas, las inmediaciones del centro educativo dando a esa zona de Rota bastante movimiento. Y es que son muchas las personas que se acercan a ver a María Auxiliadora y acompañarla en esta cita tradicional de finales del mes de mayo.
En el cortejo, y precediendo al paso de la virgen, cargado por una cuadrilla de jóvenes costaleros, procesionaba la imagen de María Mazzarelo, figura destacada también para las Hijas de María Auxiliadora que de igual forma, es portada por alumnos y antiguos alumnos de la Salesianas. Jóvenes de entre 14 y 22 años que se lo toman muy en serio y que sin duda, son cantera dentro del mundo de la costalería roteña.
Arropada por los acordes musicales de la banda de música de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Auxiliadora cumplió un año más con su cita en Rota tras haberlo hecho unos días antes con los Salesianos.



















































































The Joker | Lunes, 30 de Mayo de 2016 a las 12:09:49 horas
Que existan otras instituciones que no paguen el IBI, no justifica nada, sino que agrava màs la situaciòn de que tenga que ser los ciudadanos, la parte màs fragil del sistema, los que soporten todo el peso. Y abundando en el tema, es incomprensible que exista ninguna instituciòn a la que el estado, aparte de darle anualmente una cifra que incluso supera lo que los ayuntamientos de todo el paìs recaudan con el citado IBI, tenga una licencia del estado con el privilegio de poder apoderarse de bienes inmuebles y tierras expropiadas a sus legitimos dueños o que han pertenecido a los distintos pueblos durante siglos, por cantidades insignificantes con el beneplacito y la aquiscencia del estado, en una muestra de usura impensable.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder