Unas 200 personas participan en el emotivo homenaje para decir adiós a Justo de la Rosa
La plaza que lleva el nombre Concejal Justo de la Rosa Jiménez acogía ayer por la tarde un sencillo pero emotivo homenaje dedicado al histórico militante de Izquierda Unida que fallecía el pasado lunes 23 de mayo dejando un vacío profundo entre sus amigos y compañeros que de esta forma, quisieron destacar los valores que siempre defendió, incluso costándole la libertad, desde que era joven.
Justo de la Rosa, que fue el primer concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Rota en 1979, ha sido siempre una persona comprometida con los valores de izquierda, trabajadora, incansable y muy activa, por eso, su pérdida es más que el fallecimiento de un amigo, es la ausencia de un referente que para muchos, ha sido pieza clave de la izquierda en la localidad. Así se le recordaba ayer en su plaza, la que el Ayuntamiento rotuló con su nombre en 2005, y en la que se reunieron en torno a 200 personas que fueron pasando libremente por un atril colocado en el centro desde el que se contaron vivencias, anécdotas, se leyeron poemas, misivas y hasta se cantó.
Miembros de Izquierda Unida y de otros colectivos de izquierda, amigos, familiares y en definitiva, personas que extrañarán que ya no esté con ellos, quisieron darle el último adiós valorando lo mejor de su persona. Como un espejo en el que reflejarse, su viuda y sus dos hijas recibían un baño de cariño y afecto de personas que fueron compañeros concejales en el primer ayuntamiento democrático como Rosa Bustamante, compañeros de partido como Antonio Franco, Manuel Helices, Esteban Gatón, Antonio Miguel Muñoz, Lourdes Couñago, Manuel Martín-Arroyo o Severiano Alonso. También se sumó Mercedes Rodríguez, del Grupo de Trabajo "Memoria Histórica" con quien Justo se sentía comprometido. Entre anécdotas, pasodobles escritos especialmente para él, recuerdos políticos y personales, los sentimientos estaban a flor de piel y las lágrimas fueron reflejo del dolor que ha supuesto su pérdida.
Justo de la Rosa Jiménez estaba ayer más presente que nunca, en el pensamiento de cada uno de los que acudieron a esta cita, y en una foto actual enmarcada que presidió el acto. "Justo era querido hasta por los que no lo votaban" dicen sus compañeros, y eso quedó reflejado en el día de ayer con el acto homenaje de despedida que Izquierda Unida quiso dedicarle. Además, todos los que quisieron pudieron dejar su dedicatoria en un libro de firmas que se llenó de sentimientos y buenas palabras para despedir al histórico izquierdista.














































The Joker | Viernes, 27 de Mayo de 2016 a las 21:57:48 horas
Produce verguenza ajena, ver como unos irresponsables se dedican a sacar sus trapos sucios a relucir, en un articulo donde se hace menciòn del homenaje a una persona fallecida. Ni a los difuntos respetan algunos...
Accede para votar (0) (0) Accede para responder