Fallece el histórico de Izquierda Unida de Rota, Justo de la Rosa
Hoy la familia de Izquierda Unida Rota se ha levantado con una pésima noticia al conocer que uno de sus militantes históricos, que fuera concejal del Ayuntamiento de Rota, Justo de la Rosa, ha fallecido durante la madrugada víctima de una dura enfermedad.
A estas horas se encuentra en el tanatorio del cementerio municipal, hasta donde se están acercando familiares, amigos y compañeros políticos que quieren dar el último adiós al que fue un reconocido izquierdista en el municipio de Rota. Posteriormente, será incinerado.
Justo de la Rosa fue concejal del Ayuntamiento de Rota desde 1979 en periodos alternos, cuando el partido cuyas siglas siempre defendió conseguía representación municipal. Su última legislatura en activo fue la de 1999 a 2003, aunque nunca ha dejado de estar vinculado de manera directa con Izquierda Unida de Rota. Ha sido reconocido como un militante comprometido que entregó muchos años de su vida a la lucha por los valores de izquierda y fruto de su labor como concejal, el Ayuntamiento de Rota rotuló una plaza que lleva su nombre.
Desde Rotaaldia.com, trasladamos el pésame a su familia y seres queridos.



































Jeremy | Lunes, 30 de Mayo de 2016 a las 06:27:46 horas
Buenas a todos y todas! Escribo desde los Estados Unidos, en California para ser especifico. Conoci a Justo durante muchos anyos y fue tambien buen amigo de mis padres y de mi hermano. Me acabo de enterar de su muerte ya que mi padre anda por alla en Rota troteando por algun lugar, y me lo dijo.
Justo fue una gran persona. De chico viviamos (mi familia) en la Calle Rosario, arriba de los Pollos de Pablo, no muy lejos de la relojeria de Justo De La Rosa. Me acuerdo bien de los relojes baratos - casi como juegetes - que yo tenia de chico, y cuando se estropeaban, yo iba a Justo a que me las arreglara, y el siempre y sin problema lo hacia de buena gracia, y nunca queria dinero! Yo, pensando como ninyo, pensaba que lo mejor que yo podria darle a el a cambio de haberme arreglado mis relojes era regalarle chucheria y caramelos a el. Justo siempre se reia, acceptaba la chucheria, y me daba las gracias!
Era un hombre excepcional, honesto, y de buen corazon. Siento mucho que haya fallecido pero pienso que a mejor lugar habra ido!!!!
Jeremy
Accede para votar (0) (0) Accede para responder