Quantcast
43
Sábado, 21 de Mayo de 2016

APYMA recuerda que la playa para perros es "incompatible" con las personas

[Img #57622]Ante las propuestas formuladas por varios Ayuntamientos de la provincia de Cádiz para la habilitación de tramos del Dominio Público Marítimo-Terrestre (DPMT) como playas para perros, la Asociación Profesional de Playas y Medio Ambiente (APYMA) ha decidido pronunciarse y actuar nuevamente tras la primera campaña llevada a cabo a este respecto.


En septiembre de 2014 se publicaron sendos informes por parte de los equipos técnico y jurídico de APYMA en los que se aportaban los argumentos legales, higiénico-sanitarios y de seguridad por los cuales esta entidad considera inviable la creación de estos espacios para perros en el DPMT.


 De igual forma recuerdan que en este 2016, dado el incipiente interés de algunos municipios en crear playas para perros, APYMA se permite recordar esta información, considerando que las deposiciones y orines de los canes en la playa pueden producir multitud de enfermedades de transmisión al ser humano, la presencia en libertad y sin bozal de los perros pueden suponer un problema de integridad y seguridad de las personas, y su libre tránsito por la playa y sistema dunar puede hacer peligrar especies de flora y fauna de este hábitat, algunas de especial protección, como el camaleón común o las puestas de aves limícolas.


 APYMA se ha puesto en contacto recientemente con las delegaciones territoriales de Medio Ambiente y de Salud de Cádiz, dándoles a conocer los argumentos legales por los cuales no es posible la creación de las playas para perros, según su juicio, haciendo referencia al Reglamento sobre Vigilancia Higiénico-Sanitaria de las Aguas y Zonas de Baño de Carácter Marítimo, que en su artículo 6 prohíbe la presencia de animales domésticos en las aguas y zonas de baño durante la temporada de baño,  y al Reglamento General de Costas, que en sus artículos 60 y 65 dictamina que las playas serán libres, públicas y gratuitas, no pudiendo ser de uso privado.
      

La creación de playas para perros supondría, por tanto según este argumento,  la privatización de estos tramos, ya que las personas con alergias, fobias o que se sientan incómodas o amenazadas con la presencia de perros no podrían acudir a esas zonas.


Del mismo modo, la prohibición del baño que algunos ayuntamientos proponen en las playas para perros no eliminaría el riego higiénico-sanitario, puesto que este es aún mayor en la arena, ya que los orines no pueden ser retirados como los excrementos, y pueden producir infecciones. Por tanto, APYMA recuerda que la presencia de animales en la playa es "incompatible" con la de las personas, tal como la normativa recoge.

 

Comentarios (43) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27

  • ANTI-CAN

    ANTI-CAN | Miércoles, 25 de Mayo de 2016 a las 15:55:22 horas

    Decirle al Sr. "Perro ladrador..." que la comisaria no será, pero es una buena forma de transmitir nuestro descontento por un tema de tanta polémica, generada por la falta de civismo de esa mayoría (no todos) o mejor dicho de gran parte de propietarios de animales, porque uno solo no deja el pueblo como está. Si Vd., se da por aludido ese es su problema. Y decirle que si Vd., es uno de esos propietario que no recoge los excrementos de su perro tenga por seguro que no dudare en llamarle PUERCO, asi tendrá Vd., su dia de suerte.

    Accede para responder

  • Gracias por el chiste del dia

    Gracias por el chiste del dia | Miércoles, 25 de Mayo de 2016 a las 15:13:48 horas

    Ya no son solo chistes, ademas ahora peliculas de intriga:....que informacion privilegiada tendra ciudadanos, que secreto oscuro guardara....Proximamente en sus pantallas: Los 50 secretos de Ciudadano!!!! jajajjajja
    Te quiero ciudadano!!! Gracias por hacerme reir un rato ;)

    Accede para responder

  • Por curiosidad

    Por curiosidad | Martes, 24 de Mayo de 2016 a las 19:13:54 horas

    He escuchado esta mañana en Onda Cero Cádiz, la noticia de mas de cuatrocientas denuncias de la policia municipal de esta ciudad, a dueños de perros considerados peligrosos, por ir sin el bozal obligatorio¿me gustaria saber el número de denuncias que se ponen en Rota por este motivo? pues no es extraño ver a estos perros por nuestras calles y avenidas sin bozal.

    Accede para responder

  • Ciudadano

    Ciudadano | Martes, 24 de Mayo de 2016 a las 18:48:19 horas

    Parece que algu@s se pican con algunos comentaristas, el que se pica ajos come, llevarán algo de razón y no querran que la gente se entere, al final todo es un negocio, algo escondido tiene que haber seguro con este tema tan de moda en este pueblo por los grupos políticos o a alguien le interesa, ¿tal vez sea.......?

    Accede para responder

  • Gracias por el chiste del dia

    Gracias por el chiste del dia | Martes, 24 de Mayo de 2016 a las 18:07:19 horas

    Ojo de la verdad, Afflelou le ofrece una revision gratuita de la vista y ahora por un euro mas le regalamos sus segundas gafas!!! Jajaja. Has leido un par de articulos sensacionalista y ya te crees el poseedor de la verdad jajaja. Has escuchado campanas y te estas montando tu pelicula que dista mucho de la verdad. No tienes ni idea del mundo canino...pero ni idea jajaja.

    Accede para responder

  • Perro ladrador poco mordedor

    Perro ladrador poco mordedor | Martes, 24 de Mayo de 2016 a las 16:32:16 horas

    Muy mal señores "anti canes" esto no es la comisaria. Si tantos problemas teneis es tan facil como ir a comisaria o llamar a la poilicia y denunciar a todo aquel que ensucia y no recoje. La normativa ya esta. Todo esto ya esta legislado....Yo tambien puedo inventarme y escribir que un perro me ha atacado hoy paseando popr la playa...pero las cosas hay que demostralas y denunciarlas. Por cierto ANTI CAN, evidentemente solo quieres provocar, eres todo un valiente escudandote en un seudonimo....Di eso mismo de que somos unos PUERC@S a la cara por la calle a cualquiera que vayamos paseando con nuestro perro...si es mi dia de suerte igual me lo dices a mi...ya veremos cuan valiente eres.

    Accede para responder

  • El ojo de la verdad

    El ojo de la verdad | Martes, 24 de Mayo de 2016 a las 14:02:35 horas

    ¿ Sabíais que las perreras municipales se estan convirtiendo en un negocio para empresas privadas?,proliferan en España a manos de empresarios.Engañados o bajo recompensa ,los ayuntamientos pican el anzuelo del marketing,los negocios no entienden de ética.Al igual que que los "Compro Oro",proliferan en tiempos de crisis,tambien las perreras sacan tajada,el mundo y negocio de los perros se mueve desapercibido en nuestro entorno,razas con pedrigrí acreditado;cachorros de mas de mil euros,criadores con licencia,DECENAS DE ASOCIACIONES SIN ÁNIMO DE LUCRO,robo,ventas por internet,dinero sin fiscalizar,etc,no hay calle de cualquier ciudad sin perro

    Accede para responder

  • ADR

    ADR | Martes, 24 de Mayo de 2016 a las 10:06:49 horas

    Impuesto por la tenencia de estos animales y vigilancia y multas para el que no cumpla con sus obligaciones y ordenanzas municipales.

    Accede para responder

  • Aleman

    Aleman | Martes, 24 de Mayo de 2016 a las 07:09:23 horas

    En el caso de que tu mascota sea un perro debes saber que en Alemania es obligatorio inscribirlo en el ayuntamiento. Además, los dueños de perros deben pagar un impuesto especial, el Hundesteuer que asciende a unos 100 € - cantidad que sube considerablemente si tu perro es de una raza considerada peligrosa -, aunque depende del Estado federado, y disminuye si tienes dos o más perros, subiendo 10 o 20 € por cada perro a partir del primero. Existen, sin embargo, algunas excepciones; no deberán pagar este impuesto aquellos dueños de perros que atiendan a uno de los siguientes ítems:

    Seguridad pública.
    Funcionarios forestales.
    Perros guía para invidentes.
    Perros de ayuda para personas discapacitadas.
    Perros pastores para labores de campo.

    Accede para responder

  • civitas

    civitas | Lunes, 23 de Mayo de 2016 a las 23:18:23 horas

    El tema de la leptopirosis es un chanchullo. Otros mamiferos como las ratas tambien lo contagian. Y no estan preceptivamente vacunadas como los perros. Y el contagio es de la orina a la sangre. Total un despropósito esta ley del Psoe de Andalucia que nos lleva 35 años metidos en el vagón de cola en Europa

    Accede para responder

  • A todos

    A todos | Lunes, 23 de Mayo de 2016 a las 22:21:50 horas

    Aqui el verdadero problema es que unos cumplen y otros no, tan difícil es sancionar a todos los que no tengan sus mascotas en regla con sus papeles en regla, si te cojen co el coche mal aparcado te multan y te lo retiran, pues es igual yo creo que todos estaríamos de acuerdo en eso, ¿o no os interesa?, es por el bien de todos incluido los animales por hay es donde se tenia que haber empezado antes de aprobar nada

    Accede para responder

  • ANTI CAN

    ANTI CAN | Lunes, 23 de Mayo de 2016 a las 20:30:11 horas

    Son muchos los propietarios de mascota que comentan por éste medio lo responsables y buenos ciudadanos que son no lo dudo. De lo que no tengo la menor duda es que la MAYORIA de ellos si que son unos PUERC@S, porque de no ser así, nuestro pueblo no estaría como está, ni tampoco generaría tanta polémica como genera éste tema, estamos cansado de ir esquivando los escrementos que dejais en las calle, todas las esquinas y farolas enegrecidas de los orines de vuestros animales. Y ahora una playa..., BASTA YA. Un impuesto es lo que os merecéis y que contraten mas policías para vigilaros

    Accede para responder

  • Para Temazo

    Para Temazo | Lunes, 23 de Mayo de 2016 a las 20:13:33 horas

    Todos los veranos veo perros por la playa, todo lo estáis formando Ustedes con tanto rollo y de limpios solo hay que ver los pipi_can y jardines públicos y privados como estan y la playa cualquiera de ellas esa es la prueba y llevas razón los dueños irresponsables tienen dos patitas

    Accede para responder

  • Rebelderota

    Rebelderota | Lunes, 23 de Mayo de 2016 a las 16:27:37 horas

    Todo tiene solución y si hay ciudadanos incivicos por dejar hacer a sus perros lo que quieran podrían poner multas a estos ciudadanos y veras como se lo piensan antes de volver a repetir así como se recaudaría más y una parte de esa recaudación debería ir a la asociación protectora de animales.

    Accede para responder

  • Temazo

    Temazo | Lunes, 23 de Mayo de 2016 a las 15:52:22 horas

    A los que tenemos perros, sabemos que este tipo de comentarios tan absurdos, en contra de que todo lo hacemos malamente decirles porque se alterais? no veis lo tranquilo que estamos todos los que tenemos mascotas o perros? vaya berrenchin que cogeis. Pero si la mayoria de los que los tenemos somos mas limpios y educados que algunos que no los tienen y a los que me refiero tienen dos patitas. Anda pero si no vamos a tener playa ni na eso los sabemos ya desde hace tiempo, es que nos gusta ecucharos, de algo habra que rajar en este pueblo no?

    Accede para responder

  • Para Roteño de adopción

    Para Roteño de adopción | Lunes, 23 de Mayo de 2016 a las 15:41:37 horas

    Ya nos conocemos vive Usted en la ballena

    Accede para responder

  • Roteño de adopcion

    Roteño de adopcion | Lunes, 23 de Mayo de 2016 a las 13:44:12 horas

    Bravo, gran argumentacion. De mis palabras deduce usted que de donde vengo "esta todo super bien" y que ademas piensa que soy propietarios de perros. Bravo!!! Gran replica.
    Cuantas veces ha visto usted en algun articulo de este periodico digital las frases "desdoble de la carretera ya", "hospital para Rota ya", "mas carga de trabajo para los roteños en la base ya".....? El famoso "impuestos parra los peroos ya" sale en un ariculo si y otro tambien....Vuelvo a decir lo de antes, cada uno tiene sus problemas, objetivos, prioridades....Seria estupendo que el mismo esfuerzo y dedicacion se dedicara a lo que YO creo que son problemas y necesidades mucho mas importante que tiene este pueblo. Un saludo cordial.

    Accede para responder

  • Perros con dueños educados si

    Perros con dueños educados si | Lunes, 23 de Mayo de 2016 a las 13:21:00 horas

    Hoy mismo, he paseado por la playa y por el paseo maritimo y me he encotrado lo siguiente: Varias personas escupiendo y hechando mocos al suelo del paseo maritimo. Papeles, bolsas, papel de aluminio, cascaras de pipas, colillas, un pañal, cascaras de mandarina y un muchas mas por toda la arena de nuestra playa, a una madre poniendo a su hijo a mear en una palmera... a ver... quien es responsable de eso? Prohibimos a todos ahora a ir a la playa? Y sin embargo he visto a dueños de perros recoger las cacas de sus perros...mayoria SI las limpian. O sino, mira cuantos perros hay en esta localidad y cuantas cacas hay en las calles, si no fueses asi, como estaria el pueblo?? Y para Carnavalero...IMPUESTOS PARA PERROS YA!....Tu que pasa? que no sabes argumentar nada mas? TODOS pagamos impuestos para TODOS aunque tu no te beneficies de TODOS. Es asi. No jodas con tu comentario repetitivo y sin argumento. A todos los que criticais mejoras del pueblo sin dar soluciones positivas...irse a amargarle la vida a otro.

    Accede para responder

  • Para Roteño de adopción

    Para Roteño de adopción | Lunes, 23 de Mayo de 2016 a las 12:45:49 horas

    Dígaselo Usted a los políticos, no importa que tenga Usted perro o no, todo va en función de lo que hacen nuestros políticos, a lo mejor tendrían que copiar a los políticos de donde es Usted que están más enfocados y esta todo super bien por eso se ha venido a Rota, yo pienso que tiene Usted perro y a lo mejor mas de uno

    Accede para responder

  • Ciudadano

    Ciudadano | Lunes, 23 de Mayo de 2016 a las 12:05:55 horas

    El parque de niños que estaba en el balneario se quito por motivos de la obra supongo, la obra ya esta terminada y el parque no lo han instalado para que jueguen los peques, esa son cosas preocupantes que deberían de tomar nota el ayuntamiento pero parece ser que se eliminan parques, carril bici, lo aparatos de gimnasia para mayores estan todos de pena y solo parece interesar dar via libre a los perros en el paseo

    Accede para responder

  • dueño de perro

    dueño de perro | Lunes, 23 de Mayo de 2016 a las 11:27:56 horas

    para Leptospirosis: de lo que pones no has puesto el articulo entero, has puesto lo que te ha interesado, así creas confusión, lo he buscado en internet y no es el perro quien lo trasmite, lo ha transmitido otro animal y el perro es el que se ha contagiado y de ahí a otros y otros y otros. Los gatos también, pero en menor escala. Salud para tod@s

    Accede para responder

  • Roteño de adopcion

    Roteño de adopcion | Lunes, 23 de Mayo de 2016 a las 07:42:52 horas

    Soy roteño de adopcion. Llevo viviendo aqui ya casi 10 años y sinceramente leyendo aqui me da pena. Creo que lo de este pueblo es digno de estudio. Con la de problemas mucho mas importantes que tiene y por los que realmente habria que luchar y protestar y nadie hace nada; pasan a un plano secundario o casi deasapercibidos. Sin embargo cada vez que sale un tema relacionado con perros se crea una gran polemica, siempre el tema con mas comentarios; Ni los problemas de desempleo, ni del centro de salud, ni el de las comunicaciones por carretera.....tienen tanta repercusion. Entiendo que cada uno tiene sus prioridades, sus "problemas"..pero parece que en este pueblo tan bonito de la bahia de Cadiz el objetivo esta desenfocado.Ah y por cierto no soy propietario de perros.

    Accede para responder

  • Para Melchor

    Para Melchor | Lunes, 23 de Mayo de 2016 a las 06:30:19 horas

    Pues que la vacie en el patio de su casa, y orine en casa y exactamente si hay perros mas limpios que dueños

    Accede para responder

  • Para Mateo

    Para Mateo | Domingo, 22 de Mayo de 2016 a las 23:04:02 horas

    Sssssss, no intentes despistar del tema o poner excusas como otros comparan niños con perros, hacer vuestra tarea pasear al perro y dejar los sitios limpios que no creo que lo hagais todos que es ese el verdadero problema, puede que el que no tenga mascota sea menos culpable de todo que otros que las tienen son defensores de ellos y luego los pasean con collar de castigo, los abandonan, no los vacunan, los aparean para negociar erc etc, sssssss

    Accede para responder

  • Mateo

    Mateo | Domingo, 22 de Mayo de 2016 a las 21:16:17 horas

    Y los desechos orgánicos, mezclados con grasas y productos químicos y tóxicos que salen por los aliviaderos e inundan la arena durante todo el año, ¿No son motivo de alarma? Observo comentarios al respecto de mantener la playa limpia,con los que estoy de acuerdo como no cabe de otra forma, pero pocas quejas leo, de lo que se ha ido filtrando durante años en la misma, y que seguirá ahí por décadas, debido a la nula depuración (que pagamos en el recibo del agua tres veces cada bimestre) de la salida de los aliviaderos.

    Accede para responder

  • Melchor

    Melchor | Domingo, 22 de Mayo de 2016 a las 19:54:10 horas

    Normalmente un perro que lleva 10 minutos en la calle ya ha vaciado la vejiga, de modo que al llegar al paseo no orinara, a no ser que viva justo allí, no preocuparos tanto por las enfermedades que hay perros más limpios que personas

    Accede para responder

  • Para Perros Si

    Para Perros Si | Domingo, 22 de Mayo de 2016 a las 19:36:44 horas

    Ya os queda poco, el enemigo mas grade de un dueño con mascota, es otro dueño de mascota.irresponsable, y por culpa de estos pasa lo que pasa, ni mas ni menos, yo te veo dandole de beber al perro en los lavapies y te denuncio, le compras una botella o te la llevas de casa

    Accede para responder

  • Que nos digan la verdad...

    Que nos digan la verdad... | Domingo, 22 de Mayo de 2016 a las 19:33:38 horas

    Que nos digan la verdad sobre cúantos miles de euros de nuestros impuestos, ha pedido la Protectota de perros al Ayuntamiento de Rota para éste 2016,y que nos digan cúanto dinero se le ha dado en años anteriores.IMPUESTOS PARA PERROS YA.

    Accede para responder

  • Leptospirosis

    Leptospirosis | Domingo, 22 de Mayo de 2016 a las 17:53:22 horas

    LEPTOSPIROSIS
    Enfermedad del perro producida por la Leptospira canicola y la L. ictero-haemorragiae. Se contagia a través de la orina principalmente, aunque también por lamidos y husmeos. Los roedores, los alimentos y agua contaminados con orina juegan un papel muy importante en la transmisión de la enfermedad. Los síntomas que pudiéramos encontrar en pacientes con esta enfermedad son: hipertermia (aumento de la temperatura corporal), gastroenteritis hemorrágica, ictericia y nefritis (inflamación de uno o ambos riñones). El tratamiento se realiza con antibioterapia y sueroterapia, esta es solo una de ellas

    Accede para responder

  • Algo

    Algo | Domingo, 22 de Mayo de 2016 a las 17:05:36 horas

    Algo no cuadra, si crean por parte del consistorio unas zonas llamadas pipi_can, y esto supone un gasto en limpieza para el consistorio del dinero de todos para un colectivo minoritario, ¿porque el consistorio da ahora permiso para que orinen en el paseo cuando no existen pipi_can en dicho paseo?, acaso el animal aguanta las ganas o el dueño lo recoge, ¿que hacemos?, ponemos pipi_can en el paseo, o eliminamos los que existen y evitamos gastos innecesarios, si ponemos pipi_can en unos sitios y en otros no, a que jugamos, algo no cuadra Sr Puyana y demas desde el alcalde hasta cualquier asociación o colectivo, volver al pasado como antes y recordar memoria no es tan malo verdad IU( en cuanto a la normativa de mascotas del paseo me refiero Sr Franco que también ha votado Usted a favor), os habéis equivocado y rectificar es cosa de sabios, gracias

    Accede para responder

  • Incompatible

    Incompatible | Domingo, 22 de Mayo de 2016 a las 16:53:59 horas

    También es incompatible que paseen por el paseo, le dan de beber agua en lavapies, aseos, les enjuaga las patas para no llevar arena en las patas a casa, sitio adecuado para personas corriendo riesgo de infecciones y enfermedades, orinando donde al animal le entre ganas, y sin embargo lo aprueban en un pleno, y nadie se quiere manchar en hacer informes claros para que ese bando sea anulado, ¿podéis hacer algo?, o tal vez no interesa o solo interesa hacer otros informes, os queda todavía trabajo, esperando estamos la gran mayoría de usuarios, gracias, Sres sabéis que todo esto es verdad puede herir la sensibilidad de algunos dueños, pero la lógica es la lógica, un perro o mascota, pero prefiero decir mascota porque no me gusta gusta la palabra perro, es privado y al ser privado debe estar en sitios privados o acondicionados exclusivamente para ellos y auto financiados por los dueños, CUIDADO CON EL PERRO, PERRO PELIGROSO, eso es lo que ponen en muchas casas en un cartelito y el cartero no lleva ni la notificación del ayuntamiento, escribe ausente

    Accede para responder

  • RM

    RM | Domingo, 22 de Mayo de 2016 a las 15:25:07 horas

    Hoy sin ir más lejos, estaba dando un paseo por la playa y me encontrado más de una caca de perro en plena playa de virgen del mar que no era ni por peginas así que la verdad yo tengo mascota y me encantaría que pudiera ir a la playa pero después pienso en todos aquellos que no van a recoger las deposiciones y se me quitan las ganas hasta de ir aunque la pongan porque eso no se puede aguantar, si fueran más responsables puede que saliera bien pero como no son así... Lo mejor que se puede hacer es no hacer la playa para perros y ahorrarte el problema

    Accede para responder

  • Perros SI

    Perros SI | Domingo, 22 de Mayo de 2016 a las 13:23:37 horas

    Señor. Reyes,los perros pueden pasear hasta el 1 de junio x la playa al igual q usted,sino está contento en rota,márchese a otra localidad,q es usted el típico q le molesto q se juegues las palas o q un bebé chapotee en el agua,y al otro q dice q no es normal q un perro beba donde usted se lava los pies..pues decirle q lo mismo usted tienes más hongos y papilomas en sus pies q un perro infecciones en la boca,y Marta decirle q desde cuando el orín del perro crea infecciones x el simple hecho de olerlo,x favor quejarse x cosas serias,vivan y dejen vivir

    Accede para responder

  • Ciudadano

    Ciudadano | Domingo, 22 de Mayo de 2016 a las 12:59:20 horas

    Tendréis que reclamar la retirada inmediata del bando que permite pasear por el paseo en epoca estival, no es normal esto, es inadmisible

    Accede para responder

  • dueño de perro

    dueño de perro | Domingo, 22 de Mayo de 2016 a las 12:22:32 horas

    Que me dicen de las antenas y de otros aparatos, nada verdad, bien venido el cáncer para tod@s. Ahora no pongo salud para tod@s, porque con estos aparatos no la vamos a tener. Hacéis bien en preocuparos por las meadas de los perros, porque yo la caca si la retiro.

    Accede para responder

  • PERROS NO

    PERROS NO | Domingo, 22 de Mayo de 2016 a las 02:09:29 horas

    hoy en media hora, he visto pasar TREINTA Y DOS PERROS , por la zona del hotel Playa de la Luz hasta Punta Candor. Eso viene sucediendo todo el año (las cuatro estaciones del año) y no he visto ni un solo Policía Local , denunciar a ninguno de estos propietarios de canes que campan a sus anchas, sin bozal, correa, ni nada. Algunos de ellos son perros peligrosos, que hacen sus necesidades en la arena y no son recogidas (la mayorías de las veces) por sus dueños. El que quiera perro que lo tenga en su casa o el los lugares apropiados !!! EN LA PLAYA NO !!! .

    Accede para responder

  • Reyes

    Reyes | Sábado, 21 de Mayo de 2016 a las 19:52:14 horas

    Me pregunto donde esta la vigilancia de la playa de la Costilla (policía local, personal de playas del ayuntamiento , etc,) porque cuando estoy en la playa no dejo de ver personas con sus perros, por la arena y en el agua, esta autorizado esto? Si va a seguir esta dejadez de funciones me voy a plantear cambiar mi propiedad a otra localidad de la costa después de treinta años aquí, no es mejor autoridad el que cae bien a la mayoría, sino quien hace el mejor servicio a la ciudadanía. Recuerdo hace unos años cuando las autoridades se veían en la playa y hacían cumplir normas cívicas como no jugar con pelotas, no estar con perros, no tirar basuras, etc.

    Accede para responder

  • Carnavalero

    Carnavalero | Sábado, 21 de Mayo de 2016 a las 19:48:38 horas

    Impuestos para todos los dueños de perros YA!!!

    Accede para responder

  • Rebelderota

    Rebelderota | Sábado, 21 de Mayo de 2016 a las 19:40:28 horas

    Estoy de acuerdo con el Sr Justo en alguno de sus comentarios excepto en el impuesto por tener un perro pues si no porque no se restringe las fuentes y duchas del paseo y playa y se impone pagar por usarlas cuando el agua es bien escaso en nuestra andalucia y no hay concienciación ni respeto por el derroche que se hace. Estoy a favor de multar aquellos que no recojan las cacas de perros y más en verano con tanto irresponsable veraneante. También se podían hacer un censo de los peros sin implicación de pago y si se maltrata o se abandona perro multar con una gran cantidad a quien lo haga

    Accede para responder

  • Chupinazo

    Chupinazo | Sábado, 21 de Mayo de 2016 a las 13:55:55 horas

    A ver si podéis hacer algo porque no es normal que los can paseen por el paseo marítimo hoy mismo he visto un Sr dándole de beber agua en los lavapies y eso no es normal, y solo hay que imaginar 300 perros paseando por el paseo y orinando todos los días líquido que no se puede recoger, hay mucha afluencia de publico, niños pequeños etc, no se como se le ha ocurrido al ayuntamiento estos menesteres, incluso la oposición ha votado a favor porque saben de sobra que traerá problemas, han dado un chupinazo de los gordos

    Accede para responder

  • Justo

    Justo | Sábado, 21 de Mayo de 2016 a las 13:24:17 horas

    Es conveniente crear, cuanto antes mejor,un impuesto especial por cada perro para atender las necesidades de muchos animales abandonados y sufragar los gastos municipales que éstos provocan en la limpieza de orines y excrementos así como el deterioro de mobiliario urbano debido casualmente a ésos continuos orines sobre farolas,bancos,y espacios públicos.Lo del ADN es otra iniciativa que van tomando cada vez más ayuntamientos.Por supuesto apoyar a ésta asociación que tiene más razón que un "santo".

    Accede para responder

  • Marta

    Marta | Sábado, 21 de Mayo de 2016 a las 13:10:01 horas

    "los orines de los canes pueden producir multitud de enfermedades al ser humano"

    "los orines no pueden ser retirados como los excrementos y pueden producir infecciones"

    Esto no lo digo yo, lo dicen unos PROFESIONALES, todavia no he visto a NADIE limpiar el meao de su perro en la calle, a NADIE.
    Por que por narices tienen vuestros perros qye mear en la calle siendo un riesgo de enfermedades?
    Que meen en vuestras casas, en un arenero. Y que conste que yo estoy a favor de que los perros vayan a todos sitios.Pero cagaos y meaos de casa


    Accede para responder

  • A APYMA

    A APYMA | Sábado, 21 de Mayo de 2016 a las 12:26:09 horas

    Muy bien, se agradece que esteis hay, haceis una gran labor

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.