Quantcast
44
Viernes, 13 de Mayo de 2016

El gobierno municipal propondrá en el pleno la playa para perros en Peginas

[Img #57348]El proyecto de la playa para perros que ya se barajó por el anterior gobierno en 2014, y que de hecho, se puso en marcha una experiencia piloto que animó a los dueños de canes pero que no contó posteriormente con el visto bueno de la Junta de Andalucía por razones higiénico sanitarias y porque era contrario a varias normativas, se ha retomado por el delegado de Playas, Manuel Jesús Puyana, que en el próximo pleno, propondrá a la Corporación municipal una alternativa.

 

Según ha informado el concejal, la idea es que esta zona para baño y esparcimiento para perros se establezca en la zona de Peginas, un tramo de costa que por su situación y características no supondría la pérdida de certificaciones de calidad como la Bandera Azul que sí peligraba con la anterior ubicación que se propuso por PP y Roteños Unidos, en un tramo más cercano a la playa de Punta Candor. 

 

De momento, los técnicos del Ayuntamiento han estudiado la normativa vigente y las prohibiciones que esta contempla, con la intención de buscar la opción más viable para que el proyecto pueda salir adelante a tenor de las exigencias legales establecidas, y que no afecte a las certificaciones de calidad de playas o del sistema de pasarela calificado como Sendero Azul. De ahí que la propuesta se eleve a pleno el próximo jueves y una vez cuente con el visto bueno de la mayoría, se dé traslado a la delegación territorial de la consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, para solicitar su autorización.

 

La idea por tanto del delegado es que Rota cuente con una playa para perros en la que los amantes de los animales puedan disfrutar de su mascota en la costa sin perjudicar al resto de usuarios dado que Peginas es una zona mucho menos concurrida, ya que  es más rocosa y menos cómoda para el baño. Esto facilitaría que se consiguiera la autorización pertinente ya que estaría prohibido el baño para personas algo que se señala como indispensable en la normativa vigente.

 

La propuesta que presentará el delegado de Playas y Medio Ambiente incluirá las normas de uso de este espacio, la colocación de la señalización correspondiente, la ubicación de contenedores específicos para los excrementos y la puesta en marcha de un dispositivo de vigilancia y de limpieza de la zona. Todo ello con la intención de que se cumplan las normas de higiene, seguridad y civismo que permitan el buen desarrollo de esta iniciativa para los usuarios y para el entorno.

 

Por otro lado, Manuel Jesús Puyana plantea cambiar las ordenanzas municipales para permitir que durante todo el año, los perros puedan estar en el paseo marítimo, algo que ahora está prohibido de mayo a septiembre incluidos. La idea es permitir que los dueños de mascotas puedan bajar al paseo con sus animales y aplicar las mismas normas y sanciones que se aplican en la vía pública.

 

Hay que recordar que en su día, cuando PP y Roteños Unidos propusieron la playa para perros en Punta Candor, PSOE se abstuvo en la comisión informativa aunque después tanto este partido como Izquierda Unida votaron a favor. La propuesta salió por mayoría ya que el único que se abstuvo fue el entonces concejal de Playas, Francisco Laynez. Que fuera el tramo de Peginas el que se acotara para el esparcimiento y baño de perros lo puso sobre la mesa en su día también el partido UPyD, que aunque sin representación municipal, trabajó por esrta iniciaitiva.

 

* Fe de Errores

 

Por error, en esta noticia se indicaba que PSOE e IU se abstuvieron en la propuesta de la playa para perros en el pleno cuando en realidad, PSOE se abstuvo sólo en la comisión informativa, votando finalmente a favor, al igual que Izquierda Unida.

Comentarios (44) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27

  • Para Sara

    Para Sara | Miércoles, 18 de Mayo de 2016 a las 23:08:03 horas

    Si hay baños para perros los pipi_can, para eso se pusieron y lo dejáis todo lleno de mierdas pobres animales que pagan la culpa de esos dueños irresponsables y algun dia llegaras a ser abuela muy mayor y tendras que llevar pañal te lo aseguro

    Accede para responder

  • Marta

    Marta | Martes, 17 de Mayo de 2016 a las 16:59:05 horas

    Que no haya banos para perros no significa que tengan que cagar en la calle.
    A un perro se le puede ensenar a cagar a su hora en su casa y a mear igual.
    Que estan TODOS los parques de Rota apestando a meao de perro, que no se puede dejar a un ninito ni a un bebe a que ande el cesped por los meaos de los perros

    Accede para responder

  • Sara

    Sara | Martes, 17 de Mayo de 2016 a las 15:22:29 horas

    Yo dejo que mi perro haga sus necesidades en mi patio, pero cuando voy a la calle con el, si tiene la necesidad pues tambien lo hace. Al igual que tu abuela en tu casa hara sus necesidades pero si fueses con tu abuela a la calle y tuviese que cagar, pues entraria en un baño y lo haria. La diferencia es que no hay baños para perros. Y cuando tienes que ir...tienes que ir. Eso no tiene aguante. Alguna vez te habra pasado a ti, no?

    Accede para responder

  • Marta pa los amantes de los perrod

    Marta pa los amantes de los perrod | Martes, 17 de Mayo de 2016 a las 14:46:59 horas

    no os enterais:
    No es que recojais las mierdas de vuestros perros:
    Es que VUESTROS PERROS han de cagar y mear VUESTRAS CASAS.
    Acaso saco yo a mi abuela o a mis hijos a cagar a la calle?
    A mi no me molestan los perros en ningun sitio, verlos cagar y mear SI

    Accede para responder

  • sara

    sara | Martes, 17 de Mayo de 2016 a las 09:46:58 horas

    Claro, criticais a los dueños de perros como si fuesen todos iguales de irresponsables. Rota no esta llena de cacas como para decir que TODOS los que tenemos perro en Rota seamos unos guarros y no recojamos las cacas. Sera una minoria la que es asi, pero eso es cuestion de EDUCACION no de si tiene perro o no. Hay mucha gente desconsiderada y sucia que no tienen perro y no se les prohibe ir a la playa. Como bien dicho, la playa es de todos, y todos tenemos derechos a disfrutarla. Que mas os da que un trocito sea para personas que quieran disfrutar con su perro? Hay muchos metros de playa donde podreis ir sin que tengais que compartirla con perros. No seais egositas, y tampoco hagais que paguen todos los dueños de perros por algunos dueños que son irresponsables. No es justo.

    Accede para responder

  • A los no dueños

    A los no dueños | Martes, 17 de Mayo de 2016 a las 00:21:04 horas

    Por que comeis chicle y los tirais al suelo? Porque tirais las colillas encendidas al suelo? Por que escupis enmedio de la calle? Porque en feria meais entre dos coches o en una pared? Por que cuando os bañais en la playa meais en el agua? Yo nunca he llevado a mi perro a un pipican y suelo recoger sus excrementos siempre. Es cuestión de civismo no de ser o no dueño de perro

    Accede para responder

  • Para Marta

    Para Marta | Lunes, 16 de Mayo de 2016 a las 23:55:18 horas

    El que tenga perro que lo desfogue en la parcelita,hoy había un matrimonio mayor en la playa de la costilla y venía un gracioso con el perrito suelto y cuando llegó a la altura de las pertenencias de esas personas se hizo el animal pis en la mochila que tenia el hombre en la arena,una gracia vamos,el que tenga perro que lo lleve amarrado

    Accede para responder

  • Roteño

    Roteño | Lunes, 16 de Mayo de 2016 a las 18:44:01 horas

    La culpa no es del que propone la idea, es de los que no cuidan las playas, no solo son los perros y mucha gente lo sabe e incluso alguno lo ha comentado por aquí también, la gente que va a la playa la gran mayoría no mira por nada, dejan la basura, defecan en el agua.... y muchas más cosas, y lo de los impuestos me parece inverosímil, ya hay bastantes abandonos como para que ahora pongan un impuesto y seguramente se duplicará o triplicará, si todos fuéramos un poco más responsables no pasaría nada. Si el problema es higiénico pues que no dejen que sus animales hagan las necesidades en el agua y cuando las hagan en la arena que las quiten rápidamente y si se mantiene limpia y todos respetan a todos no pasa nada

    Accede para responder

  • A los dueños

    A los dueños | Lunes, 16 de Mayo de 2016 a las 16:55:06 horas

    ¿ porque dejáis los pipi_can llenos de mierda?, ya se eliminó uno detrás de la iglesia del carmen era un estercolero no había quien pasara por alli, tenéis mucho que aprender de vuestros vecinos los Americanos

    Accede para responder

  • 101 dalmatas

    101 dalmatas | Lunes, 16 de Mayo de 2016 a las 14:22:49 horas

    Dejar las cosas como están que es mejor, esto solo va traer problemas para todos, los que tienen mascotas y los que no la tienen, tener al rebaño reunido en un lugar es como si estuvieran en una parcela privada y la playa es publica, no haría falta ni poner la playa, simplemente un horario acorde y que no la dejen sucia, en invierno no hay problema no se porque tantas historias, si es para que el turista se sienta bien que no dejen después del verano las mascotas abandonadas, todo esto traerá problemas mas control y mas sanciones y a nadie le gusta que les sancionen ni que sancionen a los demas, si somos cívicos cosa que no somos ninguno seria mas fácil todo

    Accede para responder

  • Margarita

    Margarita | Lunes, 16 de Mayo de 2016 a las 14:21:23 horas

    Estoy de acuerdo de que haya impuestos suculentos a todos los dueños de perros.

    Accede para responder

  • Marta

    Marta | Lunes, 16 de Mayo de 2016 a las 13:27:53 horas

    a mi no me molesta que haya un trozo de playa para,perros, creo que es muy sano que un perro desfogue y corra.
    A mi no me molestan los perros, estoy a favor hasa de que entren en las tiendas y bares.
    Yo solo quiero que caguen y meen en sus casas, no en la calle.

    Accede para responder

  • Lo que hay que leer..

    Lo que hay que leer.. | Lunes, 16 de Mayo de 2016 a las 12:55:20 horas

    Si nos ponemos ahora a mirar todo con lupa y negativamente, pues.... las motos contaminan y causan muertes cuando vienen a Rota, y nadie les hace controles de alcoholemia...y seguro que beben... eso no es un peligro??? La feria, todos los que viven en esa zona, tienen que aguantar el ruido esos 4 dias...eso no es contaminacion acustica para ellos? Las botellonas en el muelle? Como dejan de sucio esa zona todos los fines de semana y el ruido... nadie se molesta? La cera que deja los cirios en semana santa en las calles.... es un peligro para los coches y motos circular con cera y agua....eso que? Las cacas de los caballos por las carreteras, a nadie les molesta.. se les multa a los dueños por no recogerlas? Si nos ponemos a mirar todo con lupa, se joderia mucha gente!!! Por favor, siempre saltan los cuatro gatos en contra de los perros criticando las cacas, etc... ustedes sois ciudadanos ejemplares? Yo estoy a favor de la playa para perros, con sus normas de limpieza obviamente. Y que cada dueño sea responsable de su perro y cumpla las normas de higiene y seguridad. Quizas controlada por algun trabajador para asegrarse que se cumplen las normas. Es una gran propuesta.

    Accede para responder

  • Lo que hay que leer....

    Lo que hay que leer.... | Lunes, 16 de Mayo de 2016 a las 12:45:53 horas

    De verdad que es ridiculo lo que algunos comentan por aqui... Primero, la playa para animales es una gran propuesta, los animales viven en este mundo igual que tu y que yo. Y tienen derechos y sus dueños responsabilidades claramente. La playa para perros existe en muchos sitios y no pasa nada. Cuantos metros de playa tenemos en Rota? Es cierto que en plena costilla, donde se agrupa muchisima gente, no van a poner la playa de perros, pero en un trocito lejos, donde solo bajan a la playa algunas personas en verano...que hay de malo en eso? Seguro que la mayoria que comenta en contra no baja ni a esa playa. Muchas personas se quejan por quejar. Y eso es muy inculto. Las personas que tienen perros tienen derecho tambien de disfrutar de la playa con ellos. La playa es de todos y de nadie!!!! De lo que os teneis que quejar es de los guarros que van a la playa y ensucian y contaminan. Da igual que sea con perro o sin. Esos son los que hacen daño a la naturaleza. Ademas, el poder traer los perros a la playa, ayudara mucho a que las personas no abandonen en vacaciones a sus animales. Porque tanta negatividad en este proyecto? Tanto molesta? Tan peligroso es? Sois unos exagerados.

    Accede para responder

  • Marta

    Marta | Lunes, 16 de Mayo de 2016 a las 10:27:08 horas

    y por que tienen que cagar u mear los perros en la calle?
    wur caguen en su casa, como los gatos.
    acaso yo saco a mi abuela a cagar y luego recojo la mierda?
    muy de vez en cuando he visto a un nino meando en la calle, perros con su amo cada dia.
    Por que tenemos que tener calles apestando a meao de perro?
    No dicen los amantes de los animales que sus perros son como de la familia?Pues que caguen y meen como la familia: en su casa

    Accede para responder

  • Melchor

    Melchor | Lunes, 16 de Mayo de 2016 a las 02:31:00 horas

    Le ponemos un pañal y después lo dejamos en la playa como hace mucha gente?
    Por cierto a los que dicen que es absurdo comparar humanos con perros les invito a que otro humano se cague en la orilla y deje allí la mierda a su lado o que se mee junto a el en el agua y luego me cuente la diferencia entre unos y otros.

    Accede para responder

  • Gato

    Gato | Domingo, 15 de Mayo de 2016 a las 17:26:05 horas

    Los dueños de los perros no son capaces de cumplir la normativa que hay (pipican, bozales, etc), y les vais a dar un trozo de playa de premio?? Controles, multas e impuestos, cada uno que se responsabilice de lo que decide tener, que tener un perro no es obligatorio

    Accede para responder

  • Para Melchor

    Para Melchor | Domingo, 15 de Mayo de 2016 a las 16:53:45 horas

    No tenemos bastante con que se mee la gente en el agua que encima tenemos que aguantar también que se meen los perros en la arena, porque no le pones un pañal al perro igual que se le pone a los niños, total no le poneis ropita a los perros que mas da ponerle pañal y lo paseas por donde quieras con su pañal y amarrado

    Accede para responder

  • El enfoque

    El enfoque | Domingo, 15 de Mayo de 2016 a las 15:59:39 horas

    El enfoque de poner una playa para perros se supone que es para el turista que viene en verano, puesto que durante todo el año restante no hay problema, no se porque los dueños de mascotas locales reivindica tanto una playa para perros cuando todos sabemos que la gran mayoría no va a ir a peginas, si se pusiera una playa para todas las demandas que existen nos quedamos sin playas, tampoco entiendo porque el gobierno local hace estas propuestas cuando deberían de obligar a los dueños de mascotas a cumplir con sus obligaciones, no metas la pata Don Jesús como ya hicieron los otros, aunque peginas no tenga bandera azul no quiere decir nada, no estropees esta preciosa playa

    Accede para responder

  • Comparar

    Comparar | Domingo, 15 de Mayo de 2016 a las 13:00:33 horas

    Decirles algunos comentaristas que comparar perros con personas es de puros taraos.Lo que tienen que hacer los dueños de éste tipo de mascotas es respetar a los vecinos de Rota porque si éste pueblo peca de algo es de la mierda de perros que existe por cualquier parte del pueblo.Lo de impuestos para éste tipo de animales es lo normal que ocurre en cualquier autonomía,así que no es nada disparatada la idea de cobrarles impuestos directos por la tenencia de éste tipo de animales,y por cierto a los fumadores Hacienda graba los cigarrillos y bastante.

    Accede para responder

  • Melchor

    Melchor | Domingo, 15 de Mayo de 2016 a las 03:10:06 horas

    Ahora resulta que todo Rota va a la playa de Peginas... allí que sólo hay piedra resulta que este año se pondrá de moda... Yo he visto en Punta Candor una señora poner a cagar a su hijo en la orilla en pleno Agosto, en la curva de más adelante gente practicando sexo a plena vista de los demás, cerdos que comen y tiran la basura entre la arena (cáscaras de sandía y restos...) Por no hablar de todos los que meais cuando os metéis en el agua... pero lo malo son los perros... Impuestos dicen... Y a todos los que he nombrado que?

    Accede para responder

  • Negri....que no picha,

    Negri....que no picha, | Sábado, 14 de Mayo de 2016 a las 21:55:33 horas

    Rectificar es de sabios, consulta a tus bases que para eso te han puesto ahi, y te diran que eso es secundario y crea tensiones.

    Accede para responder

  • Molesta

    Molesta | Sábado, 14 de Mayo de 2016 a las 19:49:01 horas

    ¿Que hacemos con las personas que tienen verdadero panico a los perros?, ¿nos quedamos en casa.?... Estan obligados (y me refiero a los perros grandes) a llevarlos con bozal y, nadie o casi nadie, lo hace. Si se aprueba lo de la playa, que espero sea que no, ¿iran con bozal?...

    Accede para responder

  • can cangalon

    can cangalon | Sábado, 14 de Mayo de 2016 a las 18:37:07 horas

    guau guau guau , os lo voy a dejar todo bonito, os vais a tener que quedar en casa para no coger algo malo.

    Accede para responder

  • otro ciudadano más

    otro ciudadano más | Sábado, 14 de Mayo de 2016 a las 18:14:53 horas

    IMPUESTOS Y MULTAS PARA LOS DUEÑOS DE PERROS, ASI CREAMOS EMPLEOS PARA LIMPIAR LAS CALLES, QUE ESTAN ECHAS UN ASCO.

    Accede para responder

  • Inconscientes

    Inconscientes | Sábado, 14 de Mayo de 2016 a las 18:08:33 horas

    Hay que ver si éste equipo de gobierno local (por hacer caso a no se quíen),puede llegar a buscarse un bollo bueno con una idea absurda como ésta,que sólo hay que ver cómo campean sin bozal pedazos de perro por todo el pueblo(incumpliendo las propias Ordenanzas Municipales),que habría que ver quíen les iba a poner el subsodicho bozal en una playita para ellos...ganas de complicarse muy mucho la vida ellos mismos, pero aún mucho más para la ciudadanía roteña.Esperemos que rectifiquen porque como en el futuro pase algo a alguien,se la van a cargar,pero bién.

    Accede para responder

  • chupaito

    chupaito | Sábado, 14 de Mayo de 2016 a las 17:08:48 horas

    Que gentes mas civicas con los animales mirad mas mierda que sale por la costilla y por la calle ecija no la echa ni 3000 perros juntos y no pasa nada las corrientes se lo lleva todo y eso de pagar impuesto pagaremos todos los que tengan pajaros,caballos el que fume por la calle que va molestando a los demas en fin que de tonterias dicen bastantes impuestos se pagan ya que quereis mas a ustedes si les metia yo un impuestos por hablar tan civicamentes de animales de compañia sirven para ciegos, para personas que estan solas para ñiños ,para salvamento como ahora con lo del terremoto en fin para muchisimas mas cosas seguramente estos que hablan tan mal de estos animales echaran mas mierda que ellos si hay un dueño que no cumpla con las normas pues se sanciona y punto y dejarse de decir tantas tonterias por aqui y ponerse a hacer algo rentables antes de criticar sin saber.si el ayuntamiento piensa que se puede hacer pues que lo hagan y punto se llevaran si se ase y si no no pasa nada cada dueño lo llevaran donde le paresca y punto.que os molesta todo

    Accede para responder

  • vaya tela

    vaya tela | Sábado, 14 de Mayo de 2016 a las 12:23:12 horas

    y que me dicen ustedes de los perros de dos patas, que dejan la basura en las esquinas, fuera de los contenedores, se mean entre los coches, en casa puertas y alguna que otra vez a cagar, lo dicho perros de dos patas. Se perfectamente el poco o nada de civismo por parte de muchos propietarios de perros, otros no somos así, generalizais y no es justo. Salud para tod@s

    Accede para responder

  • Pedro

    Pedro | Sábado, 14 de Mayo de 2016 a las 11:37:43 horas

    El problema en si no son los perros, son los muchos cerdos que son dueños de estos animales, sin duda, hay que poner fuertes sanciones económicas a los que no respeten las normas, y claramente hay que poner un impuesto para los dueños de mascotas.

    Accede para responder

  • el agricultor

    el agricultor | Viernes, 13 de Mayo de 2016 a las 23:40:01 horas

    En la paya se deberia entrar con animales caballos,perros etc.
    La paya es sana para todo el mundo siempre nos respetemos los unos a los otros en epocas como el invierno que no se molesta ha nadie ok

    Accede para responder

  • Ciudadana

    Ciudadana | Viernes, 13 de Mayo de 2016 a las 22:12:03 horas

    Antes de hacer propuestas lo que teneis que hacer es hacer cumplir las normas que no se cumplen con respecto a las mascotas,como dicen por aqui si dejan sucio los pipi-can,como van a dejar limpia la playa,por lo visto peginas no tiene ningun valor para Ustedes,entre la playa peginas para perros y la curvita de punta candor vaya tela

    Accede para responder

  • A APYMA

    A APYMA | Viernes, 13 de Mayo de 2016 a las 21:16:38 horas

    Esperemos que hagáis un buen informe y esto no se lleve a la práctica

    Accede para responder

  • Roteño

    Roteño | Viernes, 13 de Mayo de 2016 a las 19:40:39 horas

    Cuidado que en peginas existen muchas parcelas que sus dueños son usuarios de esta playa y no creo que pueda existir convivencia, si lo estais haciendo para captar votos puede ser que perdais muchos, a ver si ahora tienen los perros sueltos y tenemos que amarrar a los crios

    Accede para responder

  • Un corredor o paseante

    Un corredor o paseante | Viernes, 13 de Mayo de 2016 a las 19:30:29 horas

    ¿Vamos entonces a poder pasar caminando,o corriendo, desde Punta Candor hasta La Ballena, libremente, o se va a convertir Peginas en un "Lido" particular para Perros? No creo que sea legal acotar un trozo de playa para los perros, ni otro para los caballos, otro para los gatos y otro para bichos diversos... El que tenga un animal lo tiene que cuidar él y no presentarle un problema a los demás, pidiendo terreno para que su perro corra, cague, mée (¿quién recoge eso?) en un sitio público. A ver para quién gobernamos, si para las personas o para los perros.

    Accede para responder

  • Jacinto

    Jacinto | Viernes, 13 de Mayo de 2016 a las 19:06:49 horas

    Lo que tiene que hacer el gobierno local de Rota es dejarse ya de tonterías, e imponer un impuesto por cada perro anual.En relación a la playa para perros es otra chaladura que en el futuro si se aprueba(que va a ser que no), es un problema muy gordo para el futuro.¿Quíen es ahora mismo UPyD?,estamos aviaos si se le hecha cuenta a éste tipo de partidos políticos.¿ya nadie recuerda aquel incidente de una persona con un perro en una playa roteña, que a poco se come a una señora que pasaba por allí y tuvo que meterse al agua, y sino es por un señor que la ayudó a poco no lo cuenta?.Que éste Delegado se dedique mejor a tener limpia Rota de mierdas de perro que es un verdadero asco y se olvide de éstas iniciativas que lo único que causa en la población es malestar y alarma social.Las molestias y gasto que ocasionan los perros en Rota que los paguen sus dueños con impuestos directos para todos los dueños.A nadie se le obliga a tener un perro,pero si quiere tenerlo que lo tenga debidamente atendido sin ocasionar molestias a los restantes ciudadanos.Con un impuesto municipal por cada animal, pagarían al menos la limpieza de orines y excrementos que campean por toda la villa.

    Accede para responder

  • ANTI-CAN

    ANTI-CAN | Viernes, 13 de Mayo de 2016 a las 18:28:10 horas

    ¿No es bastante de tener el pueblo como está, que también ahora la playa?

    Accede para responder

  • Juan manuel

    Juan manuel | Viernes, 13 de Mayo de 2016 a las 16:32:37 horas

    Y por qué no le hacen una ficha con su correspondiente impuesto por la tenencia del perro ya que pagamos hasta por el consumo del agua, por trabajar, por comer, etc,etc.

    Accede para responder

  • Sociata

    Sociata | Viernes, 13 de Mayo de 2016 a las 16:00:56 horas

    Ya la estamos cagando....y nunca mejor dicho.Estoy de acuerdo es totalmente ilegal por cuestiones higico-sanitarias y tu deberias de saberlo que lo has estudiado,asi que dejese de tonterias D. Manuel Jesus y cuidar las playas paras los ciudadanos, los peros no les gustan la playa que los lleven al monte a correr y cagar.Salud

    Accede para responder

  • RM

    RM | Viernes, 13 de Mayo de 2016 a las 15:48:23 horas

    Me parece bien que haya aunque sea una playa donde llevar a sus mascotas pero que lo primordial son las personas, que esté permitido llevarlas no significa que dejen sus deposiciones por la playa, y el que las deje multa al canto, y de bastante cantidad que parece que la gente si no los multa no aprenden y yo no tengo porque estar en la playa andando como si fuera eso un campo de minas.

    Accede para responder

  • 101 dalmatas

    101 dalmatas | Viernes, 13 de Mayo de 2016 a las 15:43:29 horas

    Como dejen peginas igual que los PIPI_CAN estamos apañados, y Sr Jesús Puyana cambie Usted las ordenanzas y que los perros puedan pasear todo el año por el paseo ya veras como te lo dejan, nada mas tiene que ir a dar un paseo Usted por la rampa del chorrillo y colindantes, será Usted el máximo responsable de lo va ha venir después

    Accede para responder

  • Ciudadano

    Ciudadano | Viernes, 13 de Mayo de 2016 a las 15:34:28 horas

    Esperemos que si se propone como dicen en peginas, en el resto de playas se sancione, tener un lugar propio para estos menesteres supone prohibición absolutamente en todas las demas, cosa que no se hace, tener el rebaño todo junto le conviene al pastor en este caso el pastor es el ayuntamiento, de todas formas a ninguna playa le conviene por flora y fauna, en fin, el control de microchips y demas aunque sea esta playa en un futuro para las mascotas debería de ser bien controlado, no nos olvidemos que el bañista u otros usuarios tienen preferencia, tener una playa con 100 perros sueltos tiene peligro incluso para ellos mismo

    Accede para responder

  • Carnavalero

    Carnavalero | Viernes, 13 de Mayo de 2016 a las 15:20:25 horas

    Impuestos para dueños de perros YA!!!

    Accede para responder

  • Esilegal

    Esilegal | Viernes, 13 de Mayo de 2016 a las 15:14:33 horas

    Esto es totalmente ilegal le den las vueltas q le den. Pero como ahora coinciden gobierno local y autonomico a ver si cuela. Si la aprueban sera solo por ese motivo, porque como ya digo es ilegal y no pueden privatizar la playa prohibiendo el baño. ILEGAL. Lo puedo decir mas alto pero no mas claro.

    Accede para responder

  • Rocío

    Rocío | Viernes, 13 de Mayo de 2016 a las 15:08:31 horas

    **** : **** rotaaldia.com/not/10662/upyd-pide-que-se-valore-acotar-una-zona-de-playa-para-perros.

    **** : **** rotaaldia.com/not/12193/upyd-cree-que-la-playa-para-perros-esta-utilizandose-por-el-gobierno-con-intereses-electoralistas-

    **** : **** rotaaldia.com/not/11707/upyd-recoge-firmas-para-la-playa-para-perros-y-confia-en-que-lo-del-gobierno-no-sea-un-brindis-al-sol-

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.