IU defiende a sus dos concejales ante los ataques de la Marea Azul que pedía su expulsión
Las declaraciones realizadas por la Marea Azul, que defiende la municipalización del servicio de abastecimiento del agua, también han tenido respuesta por parte del consejo político de Izquierda Unida de Rota que ha emitido un comunicado de apoyo a los dos concejales a los que esta plataforma pedía que se expulsara por haber aprobado la prórroga del contrato con Aqualia por 4 años más.
La Marea Azul entendía que como socios de gobierno del PSOE en el Ayuntamiento roteño, los concejales de IU se habían vendido olvidando su compromiso de defender el agua como un derecho social y para ello, apostar por la municipalización del servicio. Sin querer entrar en los detalles técnicos que les han llevado a apoyar la prórroga del contrato, porque para aclararlo ya lo hizo en el día de ayer el portavoz del gobierno municipal, Daniel Manrique de Lara, el consejo político de Izquierda Unida sí ha defendido la postura de sus concejales que ha sido la misma que se ha consensuado en el seno del partido y por la que entiende que la petición de expulsión que plantea la Marea Azul está fuera de lugar.
"Hay que aclarar que todas las cuestiones tratadas en el seno del gobierno local son conocidas y debatidas tanto en el consejo político como en la asamblea local de Izquierda Unida. Por supuesto, también fueron debatidas las diferentes opciones a la hora de gestionar el abastecimiento de agua a partir de abril del presente año. Se optó por la propuesta conocida de prorrogar dicho contrato de suministro", por lo que según IU, si se pide la expulsión de los dos concejales, deberían de pedirla de toda la asamblea local, porque no fue una decisión "unilateral" de Antonio Franco o Lourdes Couñago.
IU aclara que "no vamos a permitir la injerencia externa en cuestiones locales y mucho menos acceder a presiones de grupos que no han tenido ni la delicadeza de solicitar una reunión para conocer de primera mano nuestro posicionamiento". En este sentido, desde el partido piden a la Marea Azul que antes de salir con declaraciones del tipo de las que hicieron el pasado martes, antes deberían conocer las circunstancias de cada población y los motivos por los que se toman una u otra decisión. "La gestión municipal no puede estar centrada en soluciones idealizadas, sin conocer la realidad del lugar donde se ha de llevar a cabo. Nuestro objetivo es la municipalización del abastecimiento del agua, pero este debe de hacerse con las mayores garantías para nuestros vecinos y vecinas, y nadie va a alterar nuestra hoja de ruta", han manifestado añadiendo que la prórroga con Aqualia permitirá la construcción de un colector que solucionará los problemas del aliviadero de la calle Écija, que es una demanda histórica de los vecinos de Rota, y que por eso, han accedido. "No nos hemos desmarcado de nuestro ideario. Sólo hemos prorrogado una gestión. No hemos privatizado el servicio de abastecimiento de agua (que ya lo estaba), lo hemos prorrogado porque consideramos que con él solucionamos un problema vecinal", han incidido añadiendo que sus dos concejales han actuado de manera correcta y de ahí esta apoyo público.





































Privado | Viernes, 06 de Mayo de 2016 a las 07:53:16 horas
Por estas cosas IU va a desaparecer, te cuenta una cosa y hacen otra,estilo PP, Los Llamazares de Rota, vividores de la política. Pactar con el PSOE trae esto, traicionar las ideas.Adios a mi voto para IU después de muchos años.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder