PP:“Afronto la Alcaldía con serenidad y normalidad”
Eva Corrales, la persona que se aupará como la primera mujer alcalde de Rota tras la celebración del pleno extraordinario que se celebrará el próximo sábado, apuesta por la normalidad y la continuidad de "un pacto de gobierno que ha funcionado perfectamente desde 2003". A pesar del revuelo que se haya podido montar a raíz del comunicado que los comités de Roteños Unidos y Partido Popular emitían en la noche del miércoles anunciando la decisión final de quién será la persona encargada de sustituir a Lorenzo Sánchez, la futura alcaldesa se muestra muy tranquila, relajada y sobre todo, sabedora de que esta decisión no ha sido una cesión de su compañero de gobierno ni una imposición "sino un consenso que ha salido tras varias reuniones".
Al margen de los comentarios que puede suscitar su nombramiento en el cargo, la candidata popular prefiere no entrar en valoraciones quitando hierro a todo este asunto, "no es nada nuevo que cuando el alcalde no estaba al frente del Ayuntamiento por enfermedad o por otra causa, el pacto ha continuado con total normalidad". Precisamente, esa normalidad y sobre todo "mucha serenidad" son las armas con las que Eva Corrales quiere afrontar una etapa que aunque pudiera parecer nueva desde fuera, "no va a influir en la gestión diaria a pesar de que es verdad que no es plato de buen gusto que Lorenzo se haya tenido que ir porque ha sido un buen alcalde, es un buen compañero y un amigo. Hay que asumir con normalidad la situación y sobre todo, que los ciudadanos tengan claro que hay un gobierno sin vaivén, que agotará la legislatura y trabajará para culminar un proyecto común".
Con respecto a la decisión del ex alcalde de no abandonar su acta de concejal, la candidata popular asegura que "que Lorenzo se quede es positivo porque puede aportar mucho todavía y será una parte importante a la que merece la pena escuchar porque ha sido un buen alcalde y cuenta con mucha experiencia que nos vendrá bien". Al hilo de esta pregunta, Eva Corrales aprovecha también para desmentir que "nada de ésto responde a una estrategia, ni yo ahora me planteo las elecciones municipales, lo que hay que hacer es seguir trabajando y que el 22 de mayo los ciudadanos decidan, que son los que ponen y quitan. Lo único que me planteo es trabajar para que Rota siga adelante y aunque las elecciones están ahí, por supuesto que trabajaré dentro del partido, pero nunca mezclándolo con la gestión diaria del Ayuntamiento" concluyó Corrales.



































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27