La escuela municipal de hípica ya lleva el nombre del jinete roteño Francisco de Paula Ortega
![[Img #57001]](upload/img/periodico/img_57001.jpg)
La escuela municipal de hípica lleva desde ayer por la tarde el nombre del jinete roteño Francisco de Paula Ortega García que ayer recibió de manos del Ayuntamiento de Rota este homenaje que quedará para la posteridad con la rotulación de unas instalaciones municipales a las que se siente muy vinculado dada su pasión por el mundo del caballo.
Fue en un acto sencillo pero emotivo, al que acudieron los miembros de la Corporación municipal, amigos y familiares del homenajeado además de otros compañeros y jinetes que posteriormente, actuaron en el espectáculo ecuestre "Pasión y duende del caballo andaluz" donde Francisco de Paula Ortega también estuvo presente.
Desde hoy, ya se puede ver en la puerta de la escuela de hípica el nombre de este joven enamorado del caballo, que recibió de manos del alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, un pergamino con el acuerdo de la junta local de gobierno que por unanimidad, decidió rotular las instalaciones situadas cerca del recinto ferial con el nombre de un roteño que desde hace 11 años, ha venido cosechando éxitos estando siempre entre los diez primeros de España. Un azulejo con una imagen suya en competición y un poema de la poetisa Carmen Conde, escudan a cada lado el rótulo.
La idea del alcalde, según apuntó en su intervención durante el acto, es que las instalaciones deportivas de la localidad, poco a poco vayan teniendo nombre de deportistas locales o personas vinculadas con ella, como así ha ocurrido con esta escuela municipal que hace algunos años, en 2009, ya se intentó por parte de personas como Juan Manuel Montes, José Lobato, la asociación de caballistas y la recogida de 1.500 firmas. Finalmente aquella propuesta quedó en un cajón y ha sido el delegado de Agricultura, Jesús Torres, el que al tomar posesión como concejal en el Ayuntamiento el pasado verano, retomó la idea y ayer se hacía realidad.
Francisco de Paula Ortega cuenta en sus 11 años como jinete federado con 2 medallas de oro, 1 de plata y 1 de bronce en el Concurso Nacional de Jerez, que es uno de los más reconocidos a nivel español; tiene 2 medallas de bronce en el Campeonato de Andalucía, 3 de bronce en el Campeonato de España y es el único jinete español que tiene en propiedad la Copa del Rey al haber conseguido durante tres años consecutivos este trofeo nacional.
Ayer, este roteño se sentía emocionado, orgulloso y agradecido. Así lo manifestó a Rotaaldia.com en sus declaraciones días antes, y así lo transmitió durante el acto en el que quiso acordarse de personas que lo han ayudado en su carrera, entre ellos a su patrocinador, Francisco Vidal, y sobre todo, a su familia, amigos y a sus esposa Mónica, con quien quiso compartir el honor que dentro de unos años tendrán cuando puedan hacer entender a su hijo Curro de sólo unos meses, lo que significa esta rotulación que quedará para la posteridad en una escuela que significa mucho para él.
Francisco de Paula Ortega recordó que desde niño, "un gen debió colarse en su cuerpo" porque en su familia no existe afición al caballo y sin embargo, para él, desde pequeño, subirse a uno era mucho mejor que jugar a la pelota o montar en bici. Poco a poco fue explorando ese mundo que hoy, es gran parte de su vida. Se siente feliz con el caballo, con la oportunidad de vivir la sincronización con estos animales como si fueran uno y con los sentimientos que le produce estar a lomos de un equino. Su pasión es la doma vaquera y a ella se dedica aunque ahora también va introduciéndose en la doma clásica. Sus palabras, fueron de agradecimiento para todos aquellos que han hecho posible que hoy, la escuela de hípica lleve su nombre.














































Jesús | Lunes, 02 de Mayo de 2016 a las 19:33:00 horas
Enhorabuena por el buen espectáculo ecuestre. Espectacular. Lleno total. Hay que volver al hacerlo
Accede para votar (0) (0) Accede para responder