Aparecen pintadas de amenazas a los concejales de IU en el real de la feria
Esta mañana, la portada de la Feria de Primavera en el recinto ferial y parte de la fachada de la caseta "Nueva Jarilla" han aparecido con pintadas alusivas y amenazadoras al concejal de Izquierda Unida, Antonio Franco, y al que lo fuera por el mismo partido durante la pasada legislatura, Manuel Helices.
Aunque la delegación de Fiestas ha sido rápida a la hora de eliminar el rastro de este acto vandálico que estropeaba la entrada de un recinto ferial que mañana miércoles se estrenará para acoger el 75 aniversario de la Feria de Primavera, esta tarde, los concejales de Izquierda Unida tienen previsto ofrecer una rueda de prensa a los medios de comunicación sobre los hechos. Antonio Franco, uno de los concejales a los que se alude en estas pintadas con spray de color rosa chillón, no ha querido adelantar el contenido de la misma, pero en su comparecencia ha avanzado a Rotaaldia.com que sí quiere dejar claro algunos puntos. Y es que las frases que hoy aparecían, como "Vilela y Franco lo vais a pagar" junto a una cruz, o "ánimo funcionarios", parece que hacen alusión directa al caso "Horas extras". Un caso que Izquierda Unida puso en manos de la Fiscalía Anticorrupción al percatarse del desorbitado número de horas extras que aparecían en la nómina de un funcionario del Ayuntamiento de Rota durante varios años. La denuncia llegó a juicio oral y del mismo salieron condenas de hasta cuatro años y medio de cárcel y varios años de inhabilitación para ejercer cargo público a la que entonces era delegada de Fiestas, Eva Corrales, y a seis funcionarios más por delitos de prevaricación y falsedad de documento oficial.
En estos días, el Tribunal Supremo estudia el recurso que se presentó por parte de los condenados a esa sentencia y en breve se conocerá la sentencia definitiva, por lo que las pintadas que hoy está íntimamente relacionadas con este caso.







































Makinavaja | Martes, 26 de Abril de 2016 a las 20:48:58 horas
Es curioso como estos cobardes, aparte de amenazar mediante mensajitos escritos con un spray en una pared, ya que no tienen el suficiente valor para hacerlo cara a cara, se escudan en la totalidad de los funcionarios, como si todos fueran iguales y no lo son, la mayoria son honrados empleados pùblico y hay una minoria de granujas que se benefician de su compadreo con los gobiernos de turno. Son tunantes que se conchaban con los pòliticos corruptos para mostrar su servilismo y luego, cuando los pillan, utilizan una falsa solidaridad entre funcionarios
Accede para votar (0) (0) Accede para responder