No Olvidéis “Pa-Na-Má”
Entre las muchas virtudes que atesora el pueblo español, una es la de reírse de sus propias desgracias. Es muy posible que en muchos casos tenga maldita la gracia, pero sin duda hay que reconocérselo. Son muchas las desilusiones y el sufrimiento para que, al menos por supervivencia, no se busque una salida por muy estrambótica que parezca. Todo eso viene a cuento del chascarrillo que el gracejo popular sacó a la calle al poco de conocerse el escándalo de Mossack-Fonseca y las cuentas off-shore, que es como sigue: “La mayoría de los españoles estamos implicados en “Panamá”. A primeros de mes, una vez que pagas el alquiler, el agua, la luz, el gas... no te queda “Pa-Na-Má”.
Puede que resulte reiterativo repetir el mismo tema, pero los visos que está tomando el caso merecen y dan para escribir un libro. Si en el primer momento el conocimiento de tan variopinto elenco de personalidades servía para avergonzarse de toda esta parte de la sociedad y convencerse que aquí no hay quien se salve de entre quienes de una manera u otra muestran su cara (dura la de estos sinvergüenzas) a los ojos del público, no se puede dejar que se pierdan en la generalidad los casos más significativos que se aproximan peligrosamente a las más altas instancias del estado y de la élite política. Como ya acostumbran, estos afectan tanto a los unos como a los otros. Si el Sr. Soria se despidió entre el empecinamiento de sus mentiras, y el Sr. Cañete parece que no se va a ver salpicado por la implicación de su señora, Micaela Domeq, otros personajes muy próximos al presidente Aznar han demostrado que todo el cinismo con que se dirigían a los españoles hablando de la falta de honradez de otros en sus pagos a Hacienda, como Rodrigo Rato, exvicepresidente del gobierno, presidente del FMI y de BANKIA, brazo derecho en lo económico del sr. de Las Azores, la realidad nos muestra eso de “la paja en el ojo ajeno” o lo de “Siempre habla quien más tiene que callar”, sin olvidar a Miguel Blesa, compañero de clase de Aznar y amigo promocionado por este, o Mario Vargas Llosa, nobel de Literatura e íntimo amigo y encendido defensor suyo.
Pero también del otro lado. Entre los personajes del entorno de Felipe González, Mar García Vaquero, su actual mujer, Jesús Barderas, amigo íntimo, ligado a los ERES fraudulentos, son hasta ahora ejemplos determinantes de la proximidad del caso al presidente que privatizó todo el arsenal de empresas públicas del INI.
Y en la parte más sensible, la corona. Entre los cercanos al antiguo rey, el rey emérito, están Corinna Sayn Wittgenstein, su amiga más entrañable, como dicen en La Sexta; su hermana Doña Pilar de Borbón; Mohamed Eyad Kayali, magnate sirio amigo íntimo; Javier de la Rosa, que hizó público la existencia de la cuenta Soleado en Suiza, cuenta de Arturo Fasana, otro de los implicados, en la que según el financiero S.M tenía 300 millones.
Si los más altos estandartes de la historia política del bipartidismo, Aznar y F.González, se ven salpicados de toda la basura que envuelve al caso Panamá, aunque solo sea en su entorno próximo, sirve para añadir un argumento más al descrédito a los dos partidos más señalados de la España Post-franquista, que ya tienen en la mochila más que suficiente bagaje para que se entienda la desafección que han generado en la ciudadanía; pero ver como gente tan próxima al monarca aparece en todo este tinglado explica que el pueblo no tenga reparos en mostrar su desconfianza en la institución que durante tanto tiempo alardeaba de ser la más valorada por los españoles.
Poderoso caballero es don Dinero.
Manuel García Mata






























The Joker | Domingo, 24 de Abril de 2016 a las 21:34:07 horas
Es curioso como algunos se la cogen con papel de fumar para segùn que temas, como los emolumentos que puedan cobrar ciertos señores en paises iberoamericanos, y por tanto hermanos. Y no tengan el mismo interès en otras situaciones mucho màs graves, como que el ejercito español provea de armamento a Arabia Saudì, que a su vez provee al terrorismo islamico, o como el exj-efe de estado cobraba comisiones, ilegales, de cada barril de petroleo que importaba Españistan, o el apropiamiento que ha hecho la Iglesia catòlica, con la complicidad del estado de miles de inmuebles, incluyendo la mezquita de Cordoba por 30 euros, o que la Iglesia ingrese del estado miles de millones de euros y que solo invierta en Caritas menos del 2% de su presupuesto, o que haya existido terrorismo de estado contra bandas armadas, o las puertas giratorias que es algo vergonzoso y amoral, etc,etc...
Accede para votar (0) (0) Accede para responder