El alcalde visita la guardería "Laguna del Moral", satisfecho con la vida que ya tiene el centro
En la mañana de ayer, el alcalde de la localidad, Javier Ruiz Arana, visitaba las instalaciones de la escuela infantil "Laguna del Moral", que este curso ha abierto sus puertas y que de cara al año que viene lo hará con un total de 82 plazas concertadas por la Junta de Andalucía, lo que le permitirá ventajas económicas a los padres con hijos de 0 a 3 años que apuesten por llevar a sus pequeños a esta guardería.
Dado que este mes de abril está abierto el plazo para las solicitudes, el regidor roteño ha querido visitar la escuela infantil ya que su apertura fue una de las prioridades del nuevo equipo de gobierno. De hecho, Javier Ruiz recordó en sus declaraciones que "la diferencia de la anterior visita que hicimos, cuando estaba terminado, es la vida que tiene el centro. Es una realidad que ya ha echado a andar, después de procesos complicados, tramitación, sacar a concurso la gestión y demás", por lo que aprovechó para felicitar a la empresa concesionaria, Trassa, que será la que gestione la guardería durante los próximos años.
Acompañado por la delegada municipal de Educación, Esther García, y técnicos de la delegación, el alcalde fue recibido por el presidente del grupo cooperativo Macrosad y Trassa, Andrés Rodríguez, y la gerente de la empresa adjudicataria de la guardería, Alicia Carrillo. Ambos coincidieron en que actualmente el funcionamiento es "muy positivo" con la ocupación de la totalidad de las plazas subvencionadas por la empresa concesionaria, y recordaron que de cara al curso 2016/17 habrá plazas conveniadas por lo que se animó a los padres a conocer el servicio que se presta y las instalaciones que ya forman parte de la Red de Centros de la Junta de Andalucía.
El alcalde avanzó que el Ayuntamiento, durante los meses que quedan para finalizar el curso, ha contemplado en las ordenanzas municipales subvencionar parte o la totalidad de la matrícula, según la renta de cada familia. "Es una satisfacción ver en funcionamiento este centro, que era una demanda de los ciudadanos y un compromiso del actual equipo de gobierno", insistió.
Por parte de la empresa informaron que aunque hasta el 30 de abril se están recogiendo las solicitudes para el próximo curso escolar, actualmente sigue abierto el plazo de inscripción para el presente curso, puesto que el centro mantendrá abiertas sus puertas hasta el mes de julio. Los representantes de la empresa concesionaria agradecieron la visita del alcalde, que pudo comprobar la vida interna del centro y animaron a las familias a acercarse y conocer las instalaciones.


































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.165