La PCAN de Rota, miembro del grupo de trabajo andaluz sobre ondas electromagnéticas e influencia en la salud
La Plataforma contra las Antenas Nocivas de Rota (PCAN) forma parte del recién constituido grupo de trabajo a nivel andaluz que tendrá como objetivo poner en marcha actuaciones para limitar las emisiones electromagnéticas de las antenas de telefonía y solicitar la modificación de la Ley de Telecomunicaciones actual que permite la instalación de estas sin tener en cuenta requisitos mínimos que, entienden que al menos, deberían contar con un principio de precaución.
En el día de ayer se constituyó este grupo en el que también están representados la Federación de Vecinos Solidaridad de Jerez de la Frontera, la Plataforma Contra Antenas de Montequinto, Tarifa sin radiaciones, Asociación de Vecinos AVAP de Sevilla Este y la Unión de Consumidores de Cádiz, además de la citada plataforma roteña que hace meses comenzó sus pasos en la localidad. A todos les une el convencimiento de que por encima de todo debe estar la salud y por ello, tirando de informes médicos y de investigación de diferentes universidades, señalan que es prioritario obligar a que exista un principio de precaución a la hora de permitir la presencia de antenas de telecomunicaciones en cercanías a núcleos habitados, colegios, parques, etc.
La propia Plataforma contra las Antenas Nocivas de Rota (PCAN) recuerda que el Parlamento Europeo cuenta con una resolución, la 18/15, que señala que los estados miembros de la UE deben aplicar el principio de precaución "tras tener miles de informes al respecto que inciden en la influencia sobre la salud".
En estos primeros pasos, el grupo de trabajo iniciado ayer, ha acordado una serie de acciones para conseguir sus objetivos, entre ellos, promover la recogida de firmas y la creación de concienciación social sobre el asunto; solicitar reuniones de diversa índole tanto con representantes del poder ejecutivo como del legislativo; y la realización de Iniciativas Legislativas Populares que modifiquen la legislación vigente. Para ello, y convencidos de que cuantos más ciudadanos se unan, mucha más fuerza harán, abren este grupo a la integración de cuantas personas lo deseen e incluso a que aquellas que tengan algún tipo de enfermedad "que pueda estar relacionada con la instalación de antenas, como ictus, alteraciones del sueño, cáncer, electrosensibilidad, etc.,", lo digan.
Desde la Plataforma contra las Antenas Nocivas de Rota, se hace hincapié en que este grupo no quiere que las telecomunicaciones desaparezcan, "todo lo contrario", pero su uso "no debe implicar un menoscabo de la salud". Por ello, apuntan, el objetivo será conseguir menores niveles de radiación sin dañar la calidad de las telecomunicaciones además de que la electrosensibilidad se reconozca como enfermedad y las administraciones públicas protejan a los afectados y les garantice unos mínimos de calidad de vida.
Como ejemplo, los colectivos que forman este grupo de trabajo aseguran que mientras que en Bélgica la potencia adoptada es de 24 w/metro cuadrado, en España hay zonas con exposición de radiación que llegan a los 4500 w/ metro cuadrado, por lo que los ciudadanos españoles están expuestos en mayor medida que los belgas "de una forma tremendamente desproporcionada". En esa línea apuntan a que la nueva Ley de Telecomunicaciones es además "favorecedora de la proliferación de antenas", y contra ella quieren luchar.
El nuevo grupo, que funciona a nivel andaluz, anima a los ciudadanos a sumarse a esta causa y ponerse en contacto con ellos en la dirección de correo electrónico [email protected].

































Antenas asesinas.... | Sábado, 02 de Abril de 2016 a las 13:30:19 horas
Hechémolsle a las antenas asesinas la culpa de todos nuestros males, y ya está todo solucionado.Nada de ésta historia científicamente demostrable,sino todo lo contrario.Los cánceres de pulmón por ejemplo sí que está demostrado que son favorables a los fumadores empedernido,por ejemplo Jhoan Cruiff.Pero ésta historia aún no creyéndolsela ni el Tato,pues nada ánimo y para adelante,ahora que móviles para ninguno de la plataforma ésta, ni quejarse que se quedan sin cobertura en las poblaciones.....¿o no?
Accede para votar (0) (0) Accede para responder