La villa se volcó de nuevo con la Virgen de los Dolores en un pletórico Jueves Santo
Los cofrades han podido disfrutar de un Jueves Santo espléndido gracias al tiempo que ha acompañado y a la cantidad de ciudadanos que se han echado a la calle en esta jornada festiva para ver la salida procesional de Nuestra Señora de los Dolores y el Santísimo Cristo de la Caridad.
Rota está llena de gente y eso se ha dejado ver a la hora de la salida de los dos titulares de la Hermandad de los Dolores que a las siete y cuarto partía de la capilla de la Caridad para iniciar su estación de penitencia con una plaza de Andalucía concurrida.
Abriendo paso la cruz de guía, de caoba y plata, una de las insignias más preciadas de esta cofradía, le seguían unos 220 nazarenos entre los que destacaban muchos hermanos del Grupo Joven que desde hace años refleja la entrada de nuevas generaciones que en el futuro tomarán el testigo de los que ya peinan canas, y las mujeres de mantilla, vestidas de luto que han dado realce al cortejo.
Ha sido la banda de música de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno la que a la salida ha interpretado los primeros acordes con los que la cuadrilla de costaleros, guiados por Pedro Merino, ha dado los primeros pasos a un conjunto iconográfico que suele gustar bastante. Tanto la banda de música como el capataz han cumplido 25 años junto a la Virgen de los Dolores, acompañándola cada Jueves Santo por las calles de una villa que se vuelca con ella.
Desde la salida, complicada debido a las dimensiones de la puerta de la capilla de la Caridad que obliga a los costaleros a ir de rodillas, hasta su recogida, este grupo de hombres que puede presumir de ser una de las cuadrillas más antiguas de la provincia de Cádiz, fue llevando a la reina del Jueves Santo por un recorrido que se prolongó en algo más de cinco horas.
Los Dolores es la antesala de una Madrugá que también se espera espléndida y larga, y que en esta Semana Santa ha podido disfrutar de su estación de penitencia al completo sembrando entre los cofrades nuevos sentimientos a los que se unen aquellos vecinos y turistas que como expresión cultural, también disfrutan de esta vistosa salida procesional.





















































































De pena | Lunes, 28 de Marzo de 2016 a las 00:33:46 horas
Es necesario que esta virgen con lo bonita que es salga así a la calle vestida? nadie tiene ojos? ojalá un cambio ya!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder