El proyecto de Envejecimiento Activo amplía sus servicios a los mayores
El proyecto de Envejecimiento Activo Rota que se desarrolla en la localidad a través de los programas de ejercicio físico adaptado y gerontogimnasia que imparte el Ayuntamiento contando con la colaboración de la EFI MEVA, ha ampliado sus servicios.
Si hasta ahora a todos los usuarios se les controlaba la tensión arterial y la glucosa antes de cada sesión de ejercicio para adecuar las actividades a su estado de salud, contribuyendo así a que este programa fuera muy completo, desde hace unas semanas, también se añade el seguimiento del control del peso, la talla y el índice de masa corporal (IMC). De este modo, se mantiene un mejor control de los mayores que acuden a las clases de ejercicio físico adaptado y gerontogimnasia a los que se les proporciona no sólo la posibilidad de estar en forma, a través de clases gratuitas semanales, sino que tienen la plena seguridad de estar perfectamente controlados a través del gabinete médico que les hace un seguimiento para velar por su buena salud.
Un total de 350 mayores participan en estos programas que llevan más de diez años impartiéndose en la localidad con una excelente acogida y siendo un referente en la provincia.



































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27