Quantcast
Domingo, 20 de Marzo de 2016

La lluvia impidió que La Borriquita realizara su recorrido al completo

[Img #55092]

 

La Semana Santa de Rota ha comenzado, como en otras localidades vecinas, con la primera jornada truncada por culpa de la lluvia. Y es que aunque desde por la mañana el cielo estaba despejado y parecía que, pese a los partes meteorológicos de días anteriores, el Domingo de Ramos iba a lucir con total esplendor, lo cierto es que a medida que fue avanzando la tarde, las nubes se volvieron grises hasta que finalmente, sobre las ocho de la tarde, rompió a llover sorprendiendo al cortejo que acompañaba a Nuestro Padre Jesús de la Paz en su Triunfante Entrada en Jerusalén en plena estación de penitencia.

 

La lluvia que de repente apretó, y que aunque no se alargó demasiado, sí calaba, hizo acto de presencia cuando La Borriquita hacía su paso por la calle Veracruz tras pasar por la plaza de Andalucía, con lo que la decisión inmediata fue la de acortar el camino tomando la calle Merino, Isaac Peral y Castelar (drcha.) buscando llegar cuando antes a la capilla de San Roque para una recogida algo precipitada. Paso rápido, sin parar pero sin correr, así se recogían los hermanos.

 

En torno a las ocho y cuarto de la tarde, una hora antes de lo previsto, Jesús de la Paz y los 150 hermanos aproximadamente que formaban el cortejo, ya estaban en capilla quedando así el Domingo de Ramos, primer día de Semana Santa, truncado.  Aún así, pese a esta incidencia provocada por el tiempo, fueron muchos los roteños que pudieron disfrutar de la salida de La Borriquita, sobre todo, aquellos que acudieron minutos antes de las seis de la tarde a la plaza de San Roque para ver la primera procesión de esta Semana Mayor.

 

Cientos de roteños salieron a la calle para disfrutar de esta estación de penitencia que se caracteriza por la alegría que todavía se refleja tanto en el conjunto escultórico, que representa a Jesús en su entrada en Jerusalén acompañado por San Juan y Santiago,  como por la numerosa presencia de niños que con la cara descubierta aportan un matiz diferente. Sin duda, a partir de mañana Lunes Santo, los pasos se vuelven más serios y solemnes en su recreación de esta semana de la pasión, muerte y resurrección de Cristo, pero el Domingo de Ramos, los cofrades celebran con alegría este acontecimiento.

 

Los hermanos portando palmas, además de insignias y varas, junto a los músicos de la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia de El Puerto de Santa María que lleva varios años acudiendo al Domingo de Ramos roteño, acompañaron a La Borriquita en una salida procesional que en su primera parte lució espléndida, con mucho público en la calle con ganas de disfrutar de estos días que conjugan fervor, religión y cultura. La segunda parte de la jornada fue más acelerada para el capataz Manuel Jesús Pizones y su cuadrilla de costaleros de  37 jóvenes en total, entre los 24 que van bajo el paso y los relevos, ya que hubo que apresurar el paso y no dio lugar a lucirse en la recogida o en calles como Mina y Aviador Durán que se quedaron fuera del itinerario al comenzar la lluvia que poco después paró aunque para eso, el Domingo de Ramos ya se daba por terminado. 

 

Para este lunes, la Hermandad del Amor confía en que el tiempo esté de su parte, aunque habrá que esperar para ver cómo se desarrolla la jornada.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.122

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.