Quantcast
Pepe Leñero
Domingo, 20 de Marzo de 2016

La Roteña se puso el mono de trabajo para vencer al C.D. Guadalcacín

La U.D. Roteña ganó 1-0 al C.D. Guadalcacín. Un gol de Pepe Reales, ponerse el mono de trabajo y la buena actuación del portero Jesús, dejan vivo en la competición al equipo de Javi Zafra


[Img #55017]No fue un partido de gran calidad, más bien fue un despliegue de desgaste y trabajo. Una Roteña que apeló a sus orígenes de pelear cada balón, de competir durante todo el encuentro. El trabajo local fue mejor en defensa que en ataque, ya que se recuperaba muchos balones, pero no se jugaban con criterio. El equipo jerezano de Ismael Pérez fue a lo suyo, pelea cuerpo a cuerpo e intentar llegar arriba lo más rápido posible con el delantero Javi Tamayo, pero sin acierto y mucha precipitación en la línea de finalización. La Roteña se aprovechó de un despiste en el saque de una falta de Pedro Mateos y que finalizó Pepe Reales, como lo que es, un gran delantero centro.


El partido comenzó con dos equipos más preocupados por mantener el balón, que jugarlo con criterio. En el primer cuarto de hora, ninguno de los dos equipos pisó el área rival. Poco a poco el equipo local se fue haciendo con el control y los jerezanos tan sólo llegaban con algún contragolpe, por robos de balón en el centro del campo. Los rojillos llegaron con más insistencia, Pepe Reales controlaba todos los balones aéreos y eso daba opción a segundas oportunidades. El propio delantero local puso a pruebas a Lebrón, Jairo tuvo dos opciones pero un disparo se le marchó alto y en otra ocasión no llegó al centro de Pepe Reales. Pasada la media hora, los visitantes se hicieron con el control, Javi Tamayo el atacante con más presencia, comenzó su “romance” con el portero local Jesús, que le sacó dos ocasiones muy claras de gol.  Diego puso en apuros a Jesús con un disparo lejano. Pero no hubo para más y con el resultado inicial se llegó al descanso.

 

La segunda mitad fue más entretenida, no por la calidad, pero sí por el despliegue físico de ambos equipos. Los locales salieron con más intención y tuvieron un par de llegadas con cierto peligro, sobre todo con un robo de Jairo sobre un distraído Joselito, pero su vaselina ante la salida de Lebrón se fue alta. Para confirmar el buen momento local, en el minuto 56 una falta en la frontal, la sacó rápido Pedro Mateos, mientras que los visitantes estaban más preocupados protestando, el balón le llegó franco a Pepe Reales, que definió ante la salida del portero Lebrón, 1-0. Incluso el propio Pepe Reales pudo marcar de nuevo, tres minutos después a centro de Geremi, pero su disparo se marchó fuera.


Contra todo al equipo local le llegó la ansiedad por ganar y también por el desfallecimiento físico, dejando el juego al Guadalcacín. Pero los de Ismael Pérez no estaban inspirados y nuevamente Javi Tamayo, en el minuto 74 se estrelló con Jesús, que le sacó un balón a bocajarro. Pepe Reales se hizo con un balón dentro del área, dejó atrás al portero Lebrón pero se fue al suelo con una entrada de un defensa, se pidió penalti. Los visitantes fueron a por todas en los minutos finales, pero sin precisión, con pases errados y balones demasiados largos. Con muchos nervios se llegó a un final agónico en el minuto 95, con tres puntos para un equipo que aún sigue creyendo en un milagro y por supuesto en el trabajo.


Ficha Técnica


U.D. Roteña 1 – C.D. Guadalcacín 0

 

U.D. Roteña: Jesús; Hermida (Pablo Niño, min. 79), José Pablo Chacón (Sergio Chino, min. 68), Vicente, Jony, Jairo, Geremi, Pedro Mateos, Pepe Reales (Villa, min. 89), Pablo Bonomo y Pedrito.

 

C.D. Guadalcacín: Lebrón; Álvaro, Joselito (Piñero, min. 71), Diego, Paquito (Juan Rosillo, min. 78), Luis Castillo, Ismael, Alfonso, Javi Tamayo, Rodrí (Adrián Martín, min. 54) y José Vega.

 

Gol: 1-0 min. 56 Pepe Reales

 

Árbitro: Baldomero Pozo Osuna, asistido en las bandas por Roberto Gómez Ruiz y José Francisco Ruso Álvarez, del colegio sevillano. Mal con mayúsculas, dejó el juego duro, no pitando faltas claras, convirtió un partido deportivo en una pequeña guerra de trincheras. Amonestó a los locales Pepe Reales, Jairo, Hermida y Jesús, expulsó al preparador físico José Antonio Corbeto. Contra todo lo razonable, el equipo jerezano no tuvo ninguna amonestación.

 

 

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada vigésimo cuarta jornada, del Grupo X de la Tercera División, celebrado el 20 de marzo de 2016, en el Estadio Arturo Puntas Vela de Rota. En un día bastante bueno en lo climatológico, pese a la amenaza de lluvia según los medios especializados, el sol acompañó en gran parte del encuentro. Un césped en buenas condiciones y unos 300 espectadores en las gradas. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de don Manuel Almadana Bonhomo, padre de José Almadana, exdirectivo y colaborador de la entidad rojilla y abuelo de los jugadores Ramón y Alberto Almadana.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.