Quantcast
16
Viernes, 18 de Marzo de 2016

Lágrimas en Eindhoven

En el partido de Champions League celebrado en Madrid, programado para el martes día 15 y que estuvo a punto de continuar al día siguiente por su inusitada duración, el PSV, el equipo de la localidad holandesa de Eindhoven, famosa mundialmente por ser sede de la multinacional Philips, la que durante más de un siglo fue una de las más importantes de Europa en iluminación y aparatos electrónicos, cayó en el octavo penalti ante el Atlético de Madrid.

 

Tras un soporífero partido en el que los holandeses rendían visita a Vicente Calderón con mínimas expectativas y que tuvo opciones de ganarlo, el sueño del equipo holandés se truncaba en el lanzamiento de su jugador Narsingh, que se estrellaría contra el larguero, tras doscientos diez minutos de juego y catorce lanzamientos infalibles, previos al citado. Cuando el jugador rojiblanco, Juanfran, sí cumpliera con su cometido, toda la ilusión de volver a puestos de privilegio en el concierto europeo se desvaneció, de un equipo que fue grande en la historia del fútbol, ganó la Copa de Europa de 1988, y hoy venido a menos, como otros equipos de su país, el Feyenoord, campeón de Europa en el 1970, o el Ayax, con cuatro de estos títulos, tres seguidos tras el del Feyenoord, en la época dorada del fútbol holandés con su maravillosa selección, la conocida por la “Naranja Mecánica”. En ese momento toda la ilusión se convirtió en frustración y las lágrimas inundaron los ojos de la gente de Eindhoven. Lágrimas de seguidores del deporte tan sentidas como excesivas.

 

Más lagrimas se merece la segunda parte. Horas antes, con algunos “supporters” del PSV como protagonistas, un espectáculo de lo más denigrante se producía en la Plaza Mayor de Madrid. Varios holandeses llegados a Madrid con el propósito teórico de apoyar a su equipo, se dedicaban a tirar monedas a varias mendigas rumanas para que les sirvieran de diversión. La repugnancia que tales conductas han generado no se ha hecho esperar; lógicamente, las autoridades holandesas como los responsables del club se han apresurado a criticar duramente hechos tan reprobables y por nuestra parte, el Ministro del Interior ha anunciado, como no podía ser menos, que tomará medidas que den repuesta a tan graves hechos, coincidiendo con el clamor en todos los medios.

 

No debió ser tan adecuada la actuación de algunos agentes del orden de quienes se comenta en la prensa que presenciaron los hechos y lo más que hicieron fue obligar a marcharse a las mendigas, y tampoco es que sirva de consuelo que, además de la humillación que provocaron los indeseables hinchas, lo acompañaran de frases del más claro catálogo xenófobo fascistoide, como “No se os ocurra acercaros a nuestra frontera”. Aparte de la inmundicia de sus actitudes, la más frecuente retahíla racista que invade Europa y que mantiene el escándaloso trato que reciben los refugiados sirios, se repite con cierta proximidad a la de la ideología que avanza peligrosamente por la retrógrada y egoísta Europa. De aquellos polvos, vienen estos lodos.

 

Todos estos ingredientes completan la receta de la radicalidad irracional de los fanáticos del fútbol; si algo hay que deje de alegrarnos es que esta gente del PSV cayeran eliminadas, no ha de ser por evitarles el cabreo a todos los descerebrados aberrantes e ignominiosos que corearon la siembra de monedas en la Plaza Mayor, pero sí por recordar que otros de una calaña parecida, como los ultras del Frente Atlético, habrían gozado cumpliendo su equipo el objetivo. El consuelo, aunque sea de bobos, es que no son mayoría, pero visto lo visto y si no se hace nada con determinación, ya veremos en que queda esto en los próximos años.

 

Avisados estamos y... el que avisa no es traidor.

 

Manuel García Mata

Comentarios (16) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.97

  • PARA LOS DEFENSORES

    PARA LOS DEFENSORES | Lunes, 21 de Marzo de 2016 a las 16:50:30 horas

    Yo no conozco a nadie que tenga un refugiado o a un pobre en su casa. Tampoco conozco a nadie que diga públicamente que quiera tenerlo. Asi que menos hipocresía defendiendo a quienes les importa un bledo. Si les hubiesen importado tendrían a alguien en su casa dando ejemplo. Que yo sepa nadie lo hace, ni de izquierdas ni de derechas, ni católico ni ateo. "MUCHO TE QUIERO PERRITO, PERO PAN POQUITO". Pues eso.

    Accede para responder

  • Krusty

    Krusty | Lunes, 21 de Marzo de 2016 a las 13:05:18 horas

    Cuanta razòn tienen algunos comentaristas en lo de la demagogia de algunos, sobre todo la de los que escriben sobra la dignidad o los derechos de los pobres, cuando en realidad les importa un rabano, si señor demagogia barata. Hombre el caso de Fiorentino tiene mucho que ver, Florentino ha sido como los holandeses y algunos ayuntamientos como las rumanas en muchos lugares de España, donde estos ultimos se han bajado los pantalones para que el señorito construya sus cositas. O el mismo gobierno, que ha obligado a los ciudadanos a pagar la ruina de alguna empresa de Florentino. Menudo pais.

    Accede para responder

  • ADR

    ADR | Lunes, 21 de Marzo de 2016 a las 08:36:29 horas

    Cuanta demagógia y cuantas tonterias dicen algunos comentaristas, que tendra que ver Florentino, Cristiano o Zidane, con el tema que el sr. Garcia escribió. Mal comportamiento de los holandeses y de estas rumanas sin dignidad, que deberian de estar en su país y no en el nuestro.

    Accede para responder

  • Krusty

    Krusty | Domingo, 20 de Marzo de 2016 a las 12:25:38 horas

    Ahì le habeis dado si señor, la señora Carmina que veranee en una pensiòn de tercera y que se pague sus comidas y sus taxis, como ha hecho siempre la buena de Rita, o como hizo Aznar con la boda de su hija, que se lo pagò todo èl a escote, incluido el Escorial. Carmina tambien es culpable de que los jueces echen a la calle a los que roban, si señor. Y los que sean extranjeros todos a sus paises, bueno todos no, a Cristiano y Zidane se les dà un permiso especial por ser ricos y porque sino Florentino se nos enfada y no nos invita al palco, para cerrar tratos. Carmina, esto no te lo perdono.

    Accede para responder

  • ADR

    ADR | Domingo, 20 de Marzo de 2016 a las 09:44:19 horas

    Lo que no puede permitir un ayuntamiento es que estas gentes anden por las calles pidiendo y robando, y que las detengan una y otra vez y no les pase nada, si son extranjeras, a sus paises, o a la carcel. Es una vergúenza ver por las principales calles de Madrid a personas durmiendo en las aceras, y una mala imagen internacional de la capital de España.

    Accede para responder

  • Rebelderota

    Rebelderota | Sábado, 19 de Marzo de 2016 a las 23:17:16 horas

    Carmena ha cometido el error de welcome refugees no se da cuenta que no puede venir todo el mundo sin acrecentar la pobreza de todos. Si esta mujer y su partido aspiran a convertir Madrid y España en el modelo Cuba todos iguales pero pobres eso sí los que gobiernan ricos como ella de veraneo en urbanización de lujo. Si hay tantas quejas porque no le dan un empleo a esas mendigas a ver cuánto duran en el y no vuelven a sus hábitos. No más modelos caducos ex vieja Unión Soviética que solo traen pobreza y desigualdad además de dictadura

    Accede para responder

  • Krusty

    Krusty | Sábado, 19 de Marzo de 2016 a las 18:53:08 horas

    ¿No me digan que las rumanas las trajo Carmena? Hay que ver doña Carmena, que decepciòn, ya que veranea uded lujo, segùn dicen aqui, ya podrìa haberse traido a turistas alemanas de esas ricachonas que veranean en Marbella o en Torrevieja, no te lo perdonarè Carmena. Mira que no traer solo a turistas ricos a los que timar. Mira que traer a gente pobre que compita con los chorizos de guante blanco autocnonos, en trincar las carteras de los españolitos, para que le hagan la competencia a Rato, Rita, Montordo y compañia, nuna te lo perdonarè Carmina, nunca.

    Accede para responder

  • Sal y Pimienta

    Sal y Pimienta | Sábado, 19 de Marzo de 2016 a las 16:58:46 horas

    Pregunto otra vez a quien pregunta y no lee. O sea que porque pidan hay que humillarles, hay que denigrarles. Tu demagogia es tan grande que te mete en unos charcos de donde solo quieres salir a base de insultos a los demás. A ver si explicas que tiene que ver el ayuntamiento con las malas artes de los fanáticos holandeses. Quieres cambiar de tema porque te has retratado. Es o no es Pregunto. Puedes seguir insultando escondido en tu nick.

    Accede para responder

  • PREGUNTO

    PREGUNTO | Sábado, 19 de Marzo de 2016 a las 11:11:25 horas

    No se equivoque Krusty hay que leer hasta el final el comentario y entender lo que se lee. Ni el actual gobierno de Madrid ni los anteriores han hecho nada. Ni Carmena ni Botella ni Gallardón. No defienda a unos y satanice a otros. Todos tienen el mismo comportamiento ante la pobreza y todos deben ser criticados y eso es lo que he hecho, aunque no le guste que lo haga con "los suyos".

    Accede para responder

  • Rebelderota

    Rebelderota | Sábado, 19 de Marzo de 2016 a las 10:34:36 horas

    Que de hipocresía si es una vergüenza pero ya se sabe en Holanda hay mucho racismo pero como dice alguno también se olvida que roban carteras hay bandas dedicadas a ello .mezclar con la corrupcion es muy hipócrita cuando no se reconoce que el problema es el capitalismo y el mundialismo imperante. Realmente esto es lo que da el welcome refugees de Carmena traer más pobre gente que malvivan o sean explotados. Mucha hipocresía sobre todo cuando esta señora veranea de lujo.

    Accede para responder

  • Krusty

    Krusty | Viernes, 18 de Marzo de 2016 a las 20:34:27 horas

    Si señor "pregunto", esto con la arcardesa doña Botella no pasaba, ella prohibiò la mendicidad, multaba a los que buscaban en la basura y decia que los mendigos estorbaban, osea que sabia tratar a los mendigos, solo le faltò montar un campo de concentraciòn para ellos al estilo disneyland, para quelos turistas como estos holandeses pudiesen visitarlos. Y el sr "tiramonedas" este ya se sale, que oportuno eso de que las rumanas se dedican a robar carteras, vamos como si las españolas no robasen carteras y hasta cuentas, sino que pregunten a Rita, o a Rato, que reto la ruta del mangoneo.

    Accede para responder

  • PREGUNTO

    PREGUNTO | Viernes, 18 de Marzo de 2016 a las 20:25:33 horas

    Me pregunto si la ignorancia de Sal y Pimienta es por desinformación o es natural. Las dos sería preocupante. Hay que informarse porque son gente que llevan mas de ocho años en España. Y no solo de ese ayuntamiento con ese gobierno, también los anteriores gobiernos. Todos tienen servicios sociales. Pues eso a informarse. Salvo que considere una tontería también las fronteras de Grecia, Macedonia, ¿Tonterías?. La miseria no es una tontería, salvo para algunos.

    Accede para responder

  • Tira monedas

    Tira monedas | Viernes, 18 de Marzo de 2016 a las 19:33:57 horas

    Los medios se ponen las manos en la cabeza cuando se les tira monedas a las rumanas. Pero no se las ponen cuando las rumanas se dedican a robar carteras.
    Dais mas asco que los tiramonedas

    Accede para responder

  • Lamentable

    Lamentable | Viernes, 18 de Marzo de 2016 a las 19:11:30 horas

    El comportamiento de estos seguidores del PSV es algo vergonzoso y debe ser sancionado por quien corresponda, pero también hay que criticar a estas mujeres, por que sean pobres no se tiene que perder la dignidad y tirarse al suelo por unas cuantas monedas. La policía debería de haber actuado con mas rapidez y haber evitado esta situación tan bochornosa.

    Accede para responder

  • Sal y Pimienta

    Sal y Pimienta | Viernes, 18 de Marzo de 2016 a las 17:51:19 horas

    Pregunto yo tambien. Que tiene que ver los comportamientos de unos asquerosos como los seguidores holandeses con la politica del ayuntamiento. Entonces el alcalde de Rota o la antigua alcaldesa tienen la culpa de que la gente pida en la calle Charco. Como se pueden decir tonterías tan grandes. A que si, Pregunto.

    Accede para responder

  • PREGUNTO

    PREGUNTO | Viernes, 18 de Marzo de 2016 a las 16:50:26 horas

    Se le olvida Sr. Mata que eso ocurre en una ciudad donde gobierna el partido que usted apoya. Alguna responsabilidad tendrá el Ayuntamiento con unas personas que tienen que mendigar para comer, que viven, literalmente, debajo de un puente sin ninguna higiene y en unas condiciones parecidas a las de esos refugiado que se hacinan en las fronteras. Ya ve, tanto gritar con una Europa agoista y resulta que en una ciudad como Madrid también se dan esas condiciones.Quizás ese aviso debería ser también el ayuntamiento de Madrid. Cada palo que aguante su su vela.

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.