Quantcast
1
Jueves, 17 de Marzo de 2016

Machismo de mujeres

Mi buen amigo Álex, en un pleno municipal, decía muy acertadamente que nuestra ex alcaldesa, o mentía o pecaba de un comportamiento “torpe”. Estas afirmaciones las hacía tras las declaraciones de esta señora en el juzgado a raíz de una de las investigaciones por las que ha sido y está siendo juzgada. Ante la evidencia de las pruebas, y digo evidentes ya que finalmente la Justicia la ha condenado, nuestra ex alcaldesa pepera decía no acordarse o no haberse dado cuenta.

 

Casualmente este mismo argumento es el que está usando nuestra querida infanta Cristina, bueno, ya no es infanta ya que no pertenece a la Casa Real, recordemos que SM El Rey la sacó de lo que es el protocolo de la Casa Real. En fin, como decía, Cristina de Borbón, en el juicio del Caso Noos, argumenta constantemente que “no recuerda", “no le consta”, que “eso lo llevaba su marido”... En definitiva, que los españoles nos equivocábamos, la tonta de la familia no era la Elena...

 

Pero parece ser que esta argumentación se extiende, la flamante ex alcaldesa de Valencia, la Sra. Rita Barberá, hoy en día senadora y aforada, argumenta lo mismo. Tras casi 20 años en al Alcaldía valenciana, y tras ver como por parte de la Justicia se investigaba y se imputaba a todo, sí, a todo su gabinete municipal, ella dice que no se acuerda o que no le consta.

 

Por esa misma línea, tenemos a la que quiere ser presidenta del Gobierno, la actual presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, estrecha colaboradora de Manuel Chaves y de José Antonio Griñán. Tan estrecha colaboradora de ellos ha sido que el mismo Griñán, sin pasar por las urnas, la dejó como presidenta de la Junta de Andalucía a dedo. Pues ahora a la señora presidenta no le consta nada de lo que estos dos impresentables, Chaves y Griñán, han hecho. La Justicia los ha investigado e imputado, y ahora que por fin se han salvado las dificultades de su aforamiento, si aforamiento, no olvidemos que el PSOE colocó a estos dos en cargos políticos donde se les aforaba dificultando gravemente la investigación. Pues salvados estos escollos políticos, ahora estos dos políticos socialistas, se niegan a declarar ante el juez.

 

No contentos con eso, los andaluces estamos padeciendo la dictadura socialista y la pasividad del partido de Albert Rivera, ya que tras quitar del medio a la gran juez Alaya y así también apartarla de todos los casos que llevaba, especialmente referentes a la corrupción en la Junta de Andalucía, la nueva juez que la ha sustituido, no sólo ha parado todo, sino que ha permitido que algunas causas importantes prescriban, es decir, que lo que hace un año podía ser delito, ahora, gracias a la labor de esta gran juez suplente puesta por el PSOE ante los ojos de Ciudadanos, ya no podrán ser juzgados.

 

Y así es como estas mujeres dan ejemplo, corrompiendo, dejándose vender, robando y mintiendo, incluso muchas de ellas se “hacen las tontas” ante la Justicia, dando un mal ejemplo de lo que las mujeres trabajadoras son y de lo que realmente pueden llegar a ser. Me quedo con ejemplos como la Madre Teresa de Calcuta, Clara Campoamor, Madame Curie, Lady Di, la juez Alaya o infinidad de mujeres que han dignificado el papel de las mujeres en la historia, incluidas por supuesto nuestras madres y abuelas, ellas sí que son y han sido auténticas luchadoras. El próximo 8 de marzo, señoras políticas que os ponéis detrás de una pancarta, dar y pedir a vuestros partidos políticos que den ejemplo, todo el año.

 

Hugo Cañellas Ávila

 

Comentarios (1) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.97

  • The Joker

    The Joker | Jueves, 17 de Marzo de 2016 a las 18:24:31 horas

    Hombre no està bien calificar de "tonta" a la princesa Elena, le creia monarquico, ademàs ella no tiene la culpa, es cosa de los genes y de la endogamia habitual en la familia borbonica. La sra Diaz es cierto que fuè puesta a dedo, pero luego ganò unas elecciones.Sobre la juez Ayala, como muchos otros jueces, pende la sospecha de ser poco independiente, al ser simpatizante de cierto partido. Y de las otras que decir, Lady Di dicen que era màs bien superficial y Teresa de Calcuta no predicaba con el ejemplo, ni era tan santa, y tambien sufria ed amnesia selectiva con los dineros que recibia.

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.