Quantcast
10
Sábado, 12 de Marzo de 2016

Antonio Franco

[Img #54602]

 

 

 

 

PERDIDOS EN EL ESPACIO

 

 

 

 

La sociedad necesita una “revolución copernicana” con suma urgencia. Cada cual cree ser un pequeño planeta y piensa que todo gira en torno a él. Sentado delante del ordenador, escondido en el recóndito espacio de una galaxia desconocida, allí establece su zona de influencia, otorgándose un nombre para su propio planeta. La potestad de opinar de todo y la manifiesta sabiduría desplegada en cada asunto tratado a lo largo y ancho del universo le hace invulnerable. Con tanta sabiduría acumulada es normal que confunda los idiomas y las culturas de la miríada de planetas esparcidos por tantísimas galaxias. Confunde el vocabulario de Lenguas muertas con el vocablo de idiomas actuales. En realidad desconoce casi todo, y eso es lo que lo hace invencible. Teje un campo de fuerza protectora en torno a su diminuto planeta y, ea!, a bombardear con dialécticos misiles los mensajes que recibe desde otras galaxias.


Se trata de una especie de “explorador espacial”. Si las señales recibidas no son de su agrado se prepara para el ataque cual depredador de noticias. Cuenta, entre sus actuaciones diarias, con un tiempo dedicado a la “exploración” de otros espacios, de otros planetas. Desde su ordenador selecciona a sus víctimas. Si el ataque es frustrado, no le pasa nada. Su “escudo protector” le aísla de cualquier ataque ya que su pequeño planeta es imposible de localizar.


La sociedad necesita una “revolución copernicana” urgentemente.
Al menos, una parte de la sociedad sí que lo necesita. Los problemas para muchos son sólo sus problemas. Se suman a las causas generales para resolver sus propias causas. Una vez solucionado sus problemas se descuelgan de las reivindicaciones primitivas y se aislan en sus mundos perfeccionados. Atrás quedan las migraciones por mor de las guerras, las caritas suplicantes de alimentos, las carnes desgarradas por fronteras metálicas... Los días se hacen cortos, demasiado cortos, y el tiempo dedicado antaño a reivindicaciones se va esfumando lentamente.


La sociedad necesita una “revolución copernicana” en la que el Humanismo, el hombre, sea el centro donde gire la Educación y la Cultura. Un giro en el que se destierre de nuestras vidas los fundamentalismos y los dogmatismos, que no las ideologías. Un giro en el que queden sepultados los motivos para asesinar, para maltratar, para explotar, para condenar... Para desterrar la creencia de estar en posesión de la verdad absoluta.
Puede ser que tengamos que crear un nuevo “Universo” para ello, o tal vez, aún se esté a tiempo de salvar el actual. Se puede empezar por evolucionar cada uno desde su parcela planetaria. A lo peor, la cosa no tenga remedio y estemos condenados, de por vida, a sufrir los ataques de diminutos planetas desde galaxias desconocidas y protegidas bajo el campo protector de la ignorancia y la sin razón. En este caso, en que esta especie de radicalismo vence a las fuerzas de la Razón, la Educación y la Cultura, sólo podemos evitar que “la mierda” no nos salpique.
Salud.

Comentarios (10) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.10

  • Krusty

    Krusty | Viernes, 18 de Marzo de 2016 a las 20:54:08 horas

    Uy cuanta humildad lobuna, "una estrella que te molesta por su brillantez", eso es modestia y no soberbia. Es como la lagartija que se asoma a un espejo y vè un dragòn, que optimismo, màs moral que el Alcoyano. A no ser que se refiera a algùn planeta de los que se ven por este horizonte y del que serà un fiel satelite, coincidiendo en la orbita ideologica, quizàs de aquella galaxia a la derecha al entrar por la Via Fachosa. Pero bueno el autor de la orbita de este planeta de opiniòn, ya estarà acostumbrado a esos meteoritos o metepatitas que solo aterrizan para contaminar y destruir.

    Accede para responder

  • Calleja

    Calleja | Viernes, 18 de Marzo de 2016 a las 17:24:20 horas

    Es curioso que los que acusan a otros de mentir, sean los que màs manipulan los hechos y de forma descarada. Sobre las victimas de la dictadura, es falso y por tanto una mentira calumniosa como una catedral que la mayoria estuviesen relacionados con ningùn partido politico, ni sindicato, es màs la mayoria fuè encarcelado, torturado o asesinado tan solo por haber cometido el "delito" de no haberse rebelado contra el gobierno elegido por el pueblo, esto es por no colaborar con los golpistas sediciosos. Y otros muchos por el "pecado" de tener propiedades deseadas por algùn cabecilla de falange.

    Accede para responder

  • Rebelderota

    Rebelderota | Jueves, 17 de Marzo de 2016 a las 20:41:19 horas

    Mentiras sobre mentiras como dicen tú dilo que algo queda y eso es lo que hacen lo de la desmemoria histórica engañar en ciertas cosas referente al otro bando. No dudo lo que sufrieron gente inocente relacionados con el frente popular pero ya está bien de sectarismo y revanchismo. Por cierto por mucho que lo pida IU , Falange es un partido legal y democrático y si se ilegalizara otros como el partido comunista cuya trayectoria sucia de Chekas, matanzas violaciones, y asesinatos de inocentes y cuya trayectoria era imponer la dictadura del proletariado deberían correr su mismo destino.

    Accede para responder

  • Julio Cesar Casmo

    Julio Cesar Casmo | Jueves, 17 de Marzo de 2016 a las 12:56:15 horas

    Claro rebelderota, la Falange no tiene ningùn vinculo con la dictadura, como el partido nazi no la tenia con el gobierno de Hitler. Era un grupo de boy-scouts que repartian flores a imagen y semejanza de su modelo las camisas negras de Mussolini, otro grupo de pacifistas. Y ya sabemos que aquello donde la Falange era el brazo politico no fuè ninguna dictadura, sino una democracia organica, ni hubo represiòn, ni torturas, ni fusilamientos. Ni a Lorca lo fueron a buscar a su casa unos falangistas. Ni hubo revanchismo de los nacionales, por eso hay miles de fosas vacias, sin victimas de ello.

    Accede para responder

  • Rebelderota

    Rebelderota | Martes, 15 de Marzo de 2016 a las 00:47:46 horas

    Mi único interés es desenmascarar a los manipuladores dela historia mostrando lo hechos reales y desde luego lejos del fundamentalismo y dogmatismo que hace el partido del Sr articulista y que pongo por caso la ley de memoria histórica. Por cierto a ver si aprende que la Falange pese a quien pese no lleva a sus espaldas los millones de muertos , dictaduras, reprensión y pérdida de libertad que el comunismo ha hecho en todo el mundo incluida España. Que haya justicia si pero para todo lo demás es revanchismo sectario que decide quienes son los buenos y quienes los malos

    Accede para responder

  • ADR

    ADR | Lunes, 14 de Marzo de 2016 a las 09:14:00 horas

    ¿Que sería de aquellas galaxias y sus estrellas que no tienen luz propia, y brillan porque las reciben de otras, que supuestamente no tiene nombre? No se si realmente el articulista habla del espacio, o se queja de su relacion con los comentaristas, que opinan sobre lo que escribe, al parecer no le gusta nada que se le critique. Yo pienso que el artículo o noticia que no reciba comentarios, tambien es como una galaxia perdida en el espacio y sin luz propia.

    Accede para responder

  • Makinavaja

    Makinavaja | Domingo, 13 de Marzo de 2016 a las 17:29:19 horas

    Me gustarìa saber que tiene el tal rebelderota contra la Memoria Historica, ¿Le molesta que se entierre dignamente a las victimas de la dictadura? ¿Le provoca desasosiego que se investiguen los crimenes cometidos durante ella, por algùn motivo concreto o personal? ¿Tiene miedo a que se sepa la verdad sobre aquella epoca? Tanta lucha contra la dignificaciòn de las victimas ya huele peor que la financiaciòn del PP o la ideologia de Falange y similares. Parece que hay gente muy temerosa a que se haga JUSTICIA.

    Accede para responder

  • Rebelderota

    Rebelderota | Domingo, 13 de Marzo de 2016 a las 00:54:13 horas

    Pues ya es hora que se aplique el articulista eso de erradicar fundamentalismo y dogmatismo pues su partido está hasta arriba lleno de ellos. Ridiculo que hable de desterrar la creencia de estar en posición de la verdad absoluta cuando nuevamente ustedes y los digo en su partido y sus amigos y aliados no lo hacen y quieren que los demás lo hagan . Tomemos por ejemplo la ley de memoria histórica de la que ustedes son fundamentalistas . Menos predicar y hagan realidad lo que dicen y sino retírense a su divina Cuba o Venezuela

    Accede para responder

  • Justino

    Justino"Tomasito" | Sábado, 12 de Marzo de 2016 a las 14:28:23 horas

    ...la Educación,la Cultura,la opinión individual desde un PC,necesitan un cambio de orientación dogmática por quien cree que todo nuestro mundo de la Comunicación no garantiza una limpieza exacta en todo<<como por lo visto sucedía antes de que el mundo de las comunicaciones se globalizara>>...mi hijo resulta que estudia todos los días con una plataforma adaptada
    en internet a sus propias necesidades.Luego su padre(que en teoría soy yo),doy mi opinión por éstos foros con sólo la única intención de participar sin gustarme en absoluto los Concilios,ni los dogmas.Salu2

    Accede para responder

  • Justino

    Justino"Tomasito" | Sábado, 12 de Marzo de 2016 a las 14:18:37 horas

    Señor articulista,pues usted con éste escrito, que no artículo,no creo personalmente que ésta semana vaya a evitar "la mierda" de la que habla.Dése cuenta que los tiempos han cambiado y más que cambiarán y ya no hace falta ir a un garaje camuflado a tirar de una multicopista con ideas que no se comparten con otros mundos aunque casualmente sí con el de Copérnico.Los satélites de comunicaciones,Internet y los PC,s,componen otra revolución copérnica que usted ni nadie podrá parar, ni siquiera inquietar.Es marzo del año 2016,el año en que a D.Antonio Franco se le ocurrió insinuar que ......

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.